The Legend of Zelda revela la fecha de estreno de su película de acción real
Shigeru Miyamoto produce esta adaptación junto a Avi Arad

La esperada adaptación cinematográfica en acción real de la The Legend of Zelda llegará a los cines el 26 de marzo de 2027, tal y como anunció Sony Pictures a través de Nintendo en su nueva aplicación para móviles: Nintendo Today!. La compañía ha ofrecido la noticia casi un año y medio después de la revelación del proyecto en noviembre de 2023. En ese momento, el creador de la saga, Shigeru Miyamoto, confirmó la película en redes sociales, detallando que sería producida por él mismo y por el veterano productor Avi Arad.
El director Wes Ball, conocido por su trabajo en la trilogía El corredor del laberinto y El reino del planeta de los simios, sigue a cargo de la dirección del la película. También será productor junto con Joe Hartwick Jr., bajo su compañía Oddball Entertainment. Además, el proyecto será cofinanciado por Sony Pictures Entertainment y Nintendo, con esta última aportando la mayor parte del presupuesto.
De momento, se desconoce el elenco o la historia de la cinta, aunque el proyecto cobra importancia tras el enorme éxito que tuvo Super Mario Bros.: La película, convertida en la adaptación de videojuego más taquillera de la historia y segunda película de animación más taquillera, siendo tan solo superada por Frozen 2.
En su anuncio, Miyamoto expresó su entusiasmo por el proyecto: "He estado trabajando en la película live-action de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad-san, quien ha producido muchos éxitos de taquilla. Hemos comenzado oficialmente el desarrollo con Nintendo fuertemente involucrado en la producción. Tomará tiempo hasta su finalización, pero espero que la esperen con ansias".
Un live action de Zelda cancelado
Aunque un grupo de personas intentaba financiar vía Kickstarter una película live action de The Legend of Zelda, titulada Lost in Hyrule, con más de 23.000 euros recaudados de los 30.000 necesarios, el proyecto fue cancelado inesperadamente. Aunque los creadores no mencionaron directamente a Nintendo, parece que fue por una orden de cese ya que la compañía no quiere tener ninguna clase de proyecto similar, sobre todo con ideas tan interesantes como una especie de secuela de Ocarina of Time y Majora’s Mask.