The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom cuenta con mazmorras similares a las típicas de la saga
En tan solo unos días, los jugadores podrán llevar a Link a las mazmorras de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

A tan solo dos días de su lanzamiento, es difícil evitar no conocer nuevos detalles de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom pese a no consultar las filtraciones, puesto que es el propio equipo de desarrollo el que está desvelando nuevos detalles de la secuela, como en el día de ayer cuando explicaban cuándo inició su desarrollo. Además de este dato, también se ha confirmado que el juego contará con mazmorras parecidas a las de títulos tradicionales de la saga.
Mientras que Zelda: Breath of the Wild contaba con hasta 120 santuarios y cuatro Bestias Divinas que venían a sustituir las mazmorras típicas de la saga, el director de arte Satoru Takizawa explica que "hacer una 'gran variedad' fue bastante desafiante. Las cuatro Bestias Divinas eran las mazmorras del último juego y compartían diseños similares", tal y como recoge Gamingbolt. Sin embargo, en Zelda: Tears of the Kingdom se ha apostado por un importante cambio. "Esta vez, las mazmorras son enormes y cada una tiene su propia apariencia regional, al igual que en los juegos tradicionales de The Legend of Zelda".
Hidemaro Fujibayashi, quien ha dirigido estos dos juegos de mundo abierto de Zelda, se ha limitado ha explicar: “todavía no hemos hablado de las mazmorras. Han cambiado desde el juego anterior. Por ejemplo, hay una mazmorra que se conecta directamente a la superficie de Hyrule. Si te lanzas desde el cielo directamente a la mazmorra, desencadenarás un evento. Creemos que esta será una nueva experiencia que no fue posible en el juego anterior”.
Nuevas mecánicas jugables
A falta de saber el número de mazmorras que tendrá Zelda: Tears of the Kingdom, el director técnico Takuhiro Dohta ha adelantado que cada una de ellas será única "en sus respectivos entornos", cabiendo esperar una "amplia variedad de características regionales". Como es de esperar, las bondades de la Ultramano serán clave para superar con éxito dichas mazmorras, teniendo en cuenta que este artilugio será la clave de las novedades jugables de la secuela.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se estrenará en tiendas este viernes 12 de mayo acompañado de una edición coleccionista, una funda, un mando pro y una edición especial de Nintendo Switch OLED con temática del juego.