The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom entra en el libro Guinness de los Récords y este es el motivo
La nueva gran obra de Nintendo ha conseguir un hito con su lanzamiento y los índices de venta alcanzados, entrando en el libro Guinness de los Récords.

No cabe duda de que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está haciendo historia en muchos aspectos, por lo que la obra de Nintendo se está consagrando como uno de los videojuegos más exitosos de Nintendo Switch y de toda la historia de la marca, consiguiendo 10 millones de copias vendidas en tan solo tres días. Precisamente este hecho ha servido para que la propuesta protagonizada por Link alcance un nuevo hito y sea capaz incluso de colarse en el prestigioso libro Guinness de los Récords.
Una información que tal vez te pueda chocar, teniendo en cuenta que los datos de Pokémon Escarlata y Púrpura también arrojaban esa cifra en la misma franja de tiempo. No obstante, tal y como aclaran los compañeros de Nintendúo, esto se debe a que la novena generación de Pokémon cuenta con dos versiones diferentes, por lo que no computan en ventas del mismo modo. Así pues, los datos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom suponen el récord como el juego que más copias ha vendido en un período de tiempo tan corto, algo que se puede ver en la propia web del libro Guinnes de los Récords.
De este modo, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom consiguió superar la cifra de los 10 millones de copias vendidas entre los días 12 y 15 de mayo, algo que no había conseguido ningún videojuego hasta la fecha. Por el momento, es una incógnita cuánto podrá engordar esa cifra para el que se espera que sea el último gran videojuego de la saga antes del aterrizaje de Nintendo Switch 2.
Una película de The Legend of Zelda estaría cerca de anunciarse
Ante el tremendo éxito que está cosechando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la última incursión de la saga en el mundo de los videojuegos, Ninteno ya podría estar pensando en expandir las aventuras de Link y compañía con una película de Zelda de la mano de Illumniation, la productora encargada de hacer lo propio con Mario. Por ahora no hay nada confirmado de manera oficial, pero todo apunta a que las negociaciones están más que avanzada.
Sin duda, una ocasión perfecta para seguir ampliando la licencia ahora que sus dos últimas entregas se han convertido en auténticos blockbusters en relación a lo que había conseguido la saga hasta el momento.