The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom terminó su desarrollo en 2022, pero se retrasó por un buen motivo

El productor de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom revela nuevos datos del desarrollo del juego, asegurando que el último año se destinó a pulir su rendimiento.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom terminó su desarrollo en 2022, pero se retrasó por un buen motivo
Publicado en Zelda

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el lanzamiento más exitoso de la franquicia en toda su historia y con 10 millones de copias en tan solo tres días, también se ha convertido en uno de los mejores estrenos de Nintendo Switch. Todo ello teniendo en cuenta que apunta a ser el último gran título que aterrice en la consola híbrida antes de dar el salto a Nintendo Switch 2. No obstante, esto pudo ser muy diferente, ya que el juego estuvo prácticamente listo en 2022, aunque decidió retrasarse por una buena razón.

Así lo ha destacado el productor de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Eiji Aonuma, quien ha asegurado en una reciente entrevista con The Washington Post que el juego estaba prácticamente listo para lanzarse cuando se anunció su retraso en 2022. No obstante, el equipo de desarrollo sabía de la importancia del título y de las expectativas que había en torno a él, por lo que el último año de su desarrollo se destinó a pulirlo al completo, tanto en rendimiento, como en la física, uno de los elementos indispensables para disfrutar al máximo de las mecánicas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Con ello, Nintendo garantizó que se evitaran situaciones como las vividas con títulos como Pokémon Escarlata y Púrpura, contando con diversos problemas técnicos que lastraron su lanzamiento. Es difícil saber si The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hubiera sufrido la misma suerte de haber llegado el pasado año, pero viendo el resultado final, parece que fue la decisión correcta.

Link y Zelda tienen una relación sentimiental en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Tras diez días desde el lanzamiento oficial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, comienzan a conocerse algunos detalles de lo más interesantes respecto al título. Si bien en el argumento principal de la propuesta no se profundiza demasiado en la relación que tienen Link y la princesa Zelda, la actriz de voz de la protagonista, Patricia Summersett, ha querido aclarar este asunto, dejando claro que hay algo más entre ellos.

"Siempre te preguntas qué puede ocurrir, mantiene activa la relación. Hay una tensión en eso, y este desafío a una definición es algo realmente agradable. Sé que [Link y Zelda] tienen una relación entre ellos, es activo, hay mucho cuidado y escucha, eso me encanta", destacaba la actriz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!