The Legend of Zelda: Twilight Princess y Majora's Mask, dos mundos coincidentes

The Legend of Zelda: Twilight Princess y Majora's Mask, dos mundos coincidentes

Establecer conexiones entre juegos de la saga The Legend of Zelda siempre es difícil. Nintendo ha demostrado tener un talento natural para, a pesar de haber establecido lazos entre ellos, hacer que la relación sea totalmente complicada y enrevesada. Líneas temporales que nacen, otras que unen mundos aparentemente inconexos o, por supuesto, saltos dimensionales y cambios totales como el visto con el juego más reciente de la franquicia: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: Twilight Princess y Majora's Mask, dos mundos coincidentes

Gracias a esta locura, las teorías y debates en foros han sido algo que aún a día de hoy sigue cobrando fuerza al intentar explicar cómo conectan los acontecimientos. Qué ocurre en un juego para llevar al otro y, por supuesto, qué pasa con sus mundos y sus personajes. Hay planteamientos bastante coherentes, como también otros que no parecen tener ni pies ni cabeza. De hecho, uno de ellos establece una relación entre Majora's Mask y Twilight Princess, aventurándose a decir que ambos comparten ubicación y, por tanto, universo.

Parece totalmente errático, pero analizando detalles y pistas las piezas comienzan a encajar con una facilidad abrumadora. Con solo ver la imagen que encabeza este texto podéis ver que hay coincidencias, y que es más que probable que haya cierta veracidad al decir que los dos juegos estarían conectados. Con el tiempo no solo se ha afianzado esta hipótesis que parecía de locos, sino que se puede decir incluso que la relación es total y veraz, que el título que nos enfrentó a la temible Máscara de Májora le da la mano al que nos presentó a la pequeña Midna.

Para poder explicar esto, es conveniente ir por partes. El primer punto a tener en cuenta es la propia máscara. El vendedor que cobra tantísima importancia en Majora's Mask asegura haberla encontrado entre las sombras. El Reino Crepuscular de Twilight Princess, por mera definición, es algo envuelto en ellas y, además, en ocasiones se le denomina también como Reino de las Sombras, algo que encajaría bien en la explicación del personaje.

The Legend of Zelda: Twilight Princess y Majora's Mask, dos mundos coincidentes

Por otra parte, huelga decir que la similitud entre esta máscara y el casco de Midna es evidente, sobre todo si nos fijamos en el ojo. Todo esto lleva a pensar que los Twili, que también guardan cierta semejanza con ella, fueron quienes la crearon replicando parte de su aspecto con fines rituales. De hecho, otro de los rastros de su trabajo reside, según muchos jugadores, en el Templo de Piedra de Majora's. Su entrada, con una boca con la lengua fuera, guarda ciertas similitudes con esta raza y, de hecho, si pensamos en Zant y su máscara, hay también cierta coincidencia.

La gran guinda del pastel llega con la línea temporal oficial, la cronología establecida por Nintendo. Esta dicta que ambos juegos suceden en la misma línea, en la que el héroe vence a Ganon en Ocarina of Time y vuelve a ser un infante. Así, el título protagonizado por el Link joven iría primero, mientras que Twilight Princess iría ubicado después. Es más, el espíritu que enseña las nuevas ténicas de combate en este último es, precisamente, el Héroe del Tiempo.

Dos Zeldas más oscuros de lo habitual que guardaban demasiadas coincidencias para no ir de la mano. Majora's Mask y Twilight Princess guardan una estrecha relación que ya es más que evidente. ¿Os lo esperabais?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!