Una de las actrices de Zelda: Tears of the Kingdom confiesa haber maltratado a los Kologs
Los pobres Kologs siempre salen perdiendo, aunque sea sin querer.

Los Kologs, esos espíritus del bosque de la franquicia The Legend of Zelda, han cobrado un protagonismo especial en Tears of the Kingdom debido a un particular detalle, la enorme mochila que algunos llevan a la espalda. Esto ha permitido que gracias a la nueva habilidad Ultramano de Link para combinar objetos, los jugadores estén haciendo todo tipo de maldades con ello. Incluso una de las actrices de doblaje del juego confiesa haberlo hecho.
Desde crucificarlos, usarlos de tope de una vagoneta o asarlos junto a una hoguera, los jugadores han encontrado mil y una maneras de maltratar a los Kologs en Zelda: Tears of the Kingom. De manera figurada, claro, en realidad no les pasa nada y es más una muestra de las capacidades de las mecánicas de construcción del juego.
Daños colaterales los Kologs
El caso es que uno quiera o no maltratarlos de forma consciente, es fácil que los Kologs acaben recibiendo daños colaterales debido a las físicas dinámicas del juego de Nintendo. Si no, que se lo pregunten a Cristina Vee Valenzuela, quien interpreta a Tureli en Zelda: Tears of the Kingdom y dio voz a Hestu en Zelda: La era del cataclismo. A través de su cuenta personal de Twiitter confiesa que también acabó maltratando a un Kolog, aunque fue sin querer.
to be fair, I made my korok buddy a horse drawn carriage to take him to his friend, but I ended up running into some fire fruit, blew up the carriage AND set the horse on fire. traumatizing
— Cristina Vee Valenzuela (@CristinaVee) May 23, 2023
_"Para ser justos, le hice a mi compañero Kolog un carruaje tirado por caballos para llevarlo con su amigo, pero terminé chocando con una fruta de fuego, volé el carruaje y prendí fuego al caballo. Traumático".
Es lo que pasa cuando uno tienes uno de los sistemas de físicas más realistas del momento, que se crean dinámicas de juego imprevistas de este estilo, aunque salga ardiendo un Kolog y un caballo. La comunidad de jugadores trata de sacar el máximo partido a todas las opciones del juego, incluso si se trata de un glitch para acabar con cualquier enemigo de un solo golpe.