Una de las mecánicas clave de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nació con un código de trucos
El desarrollo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom deja una anécdota con la que se construyó una de las mejores mecánicas del juego: la Infiltración.

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom apunta a ser el más exitoso para la saga de Nintendo. Con ello, los jugadores están pudiendo disfrutar de grandes momentos en Hyrule junto a Link y compañía y en una secuela perfecta para Breath of the Wild, algo que ya te comentamos en nuestro análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Con el paso de los días, no paran de conocerse detalles de lo más curiosos del juego y el equipo de desarrollo ha querido compartir que una de las mecánicas clave del título, la Ilfiltración, nació mediante un código de trucos.
El encargado de revelar este detalle no ha sido otro que el mismísimo Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en una entrevista concedida al medio Polygon. Según, Fujibayashi "la habilidad Infiltración fue en realidad el resultado de una función de depuración que tenemos en el juego. Cuando exploraba las cuevas, llegaba a mi destino, lo revisaba y luego simplemente usaba el código de depuración para llegar a la cima. Y pensé, bueno, tal vez esto pueda ser útil en el juego". Sin duda, uno de los añadidos más útiles para darle verticalidad al gameplay.
Además, también explican que el equipo de desarrollo tuvo que asegurarse de que la habilidad funcionara correctamente para que el efecto práctico de la misma no provocara que los jugadores se quedaran atascados en un punto de ascenso o surgiera algún error imprevisto que complicara más de la cuenta el proceso. De este modo, aunque la Infiltración naciera como un método para acelerar el proceso de desarrollo, tuvo que pulirse para trasladarla al gameplay sin ningún tipo de problema.
Descubre todo lo que debes saber de Zelda: Tears of the Kingdom en nuestra guía completa
La inmensidad de de la Hyrule generada en esta nueva entrega provoca que el juego disponga de cientos de secretos y aspectos ocultos que deben ser resueltos. Para ello, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía completa de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, a través de la cual podrás disponer de toda la información necesaria para sacarle el máximo partido al título.
Así pues, no pierdas la ocasión de disfrutar al máximo de tu aventura en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y poder completarlo al 100% para descubrir todo lo que tiene que ofrecer el que apunta a ser el juego del año 2023.