Zelda: así sería una película live-action con Tom Holland como Link, según una IA

A pesar de que Nintendo no tiene planes para un live-action de Zelda, los fans reimaginan a Tom Holland como Link en una IA.

Zelda: así sería una película live-action con Tom Holland como Link, según una IA

Este es un gran momento para la industria del entretenimiento que ya ido expandiendo sus horizontes para las adaptaciones a la pantalla grande. Las oportunidades cada vez son más amplias, flexibles y están explorando distintos medios para tomarlos como referente. Si bien, uno de los principales retos para las adaptaciones no sólo es trasladarlos a otros formatos, en realidad la narrativa que hay detrás siempre exigirá escenas formidables e interesantes para su audiencia. Una de las industrias que más se ha estado adaptando es la del cómic, sin embargo, los videojuegos no son la excepción, con más y más contenido live action.

Uno de los ejemplos más recientes de este fenómeno ha sido The Last of Us, que ahora está siendo adaptada por HBO. Pero lo que nos trae hoy es un título de Nintendo. Aquí habría que aclarar que no estamos hablando de que se vaya a hacer una adaptación, sino que un fanático de The Legend of Zelda ha recreado a un actor muy reconocido por Marvel dentro del universo del videojuego.

Tom Holland llega a The Legend of Zelda

Como mencionamos, Nintendo no ha declarado tener ninguna intención de realizar una adaptación con Tom Holland como protagonista por el momento. Pero con los anuncios por parte de la compañía sobre el próximo estreno de la película de Super Mario, los fans están muy emocionados. Esto ha dado pie a que los seguidores comiencen a imaginar cómo podría ser un largometraje ambientado en el universo de The Legend of Zelda. Así pues, de la misma forma que otros fans, un aficionado a la saga de Zelda, llamado Dan Leville, le ha dado rienda suelta a su imaginación y utilizó al carismático actor Tom Holland para recrear al personaje principal del clásico videojuego, Link.

En adición a lo anterior, la idea de que el actor de Marvel aparezca en este tipo de recreaciones no es para nada alejada de la realidad, ya que ha estado muy activo en cuanto al desarrollo de la adaptación de Uncharted, como Nathan Drake. Así que esta aproximación podría darnos una idea de cómo se vería el actor en el universo de Zelda.

El autor de la recreación de Tom Holland, Dan Leville, compartió en su cuenta de Twitter que utilizó una inteligencia articial conocida como Midjourney para combinar al actor de Spider-Man con Link. Enseguida, emulando que fuera un anuncio oficial de la plataforma de streaming Netflix, el fan de Zelda mostró las ilustraciones realistas elaboradas por la IA para ver cómo resultaría ver una película de este estilo. Entre ellas, observamos la detallada personalización y la modificación de algunos rasgos de su cara que le dan un toque muy acercado al estilo original de The Legend of Zelda.

A continuación, te adjuntamos algunas de las imágenes creadas a través de la inteligencia artificial:

Nintendo-aficionado-a-Zelda-crea-a-Tom-Holland-como-Link

Nintendo-aficionado-a-Zelda-crea-a-Tom-Holland-como-Link-1

Nintendo-aficionado-a-Zelda-crea-a-Tom-Holland-como-Link-2

El resultado es un tanto curioso, divertido, pero ciertamente atinado. Cabe recordar que estas solamente son interpretaciones de una inteligencia artificial y que tal vez el personaje de Link no sea el más apropiado para Tom Holland; aunque hay quienes creen que el actor de Spider-Man ha dado la talla para las exigencias del personaje. La verdadera pregunta es cómo encajaría alguien tan activo en el papel de Link, un personaje sumamente reservado y tranquilo.

¿Es la mejor decisión dejar a Tom Holland?

Como puedes juzgar en las imágenes, posiblemente Holland sea un buen candidato para el mundo de Zelda, aunque hay otros actores que también podrían tener un buen desempeño para un live-action como este. Teniendo en cuenta que la franquicia no ha dado luz verde para un proyecto como este, sólo se trata de suposiciones. Incluso, ahora mismo Nintendo tiene como prioridad seguir explorando sus títulos para la consola. Así que habría que esperar para ver cómo le va a la película de Super Mario en los cines de todo el mundo.

Todo parece apuntar a que será un éxito, ya que los aficionados a esta franquicia han expresado reiteradamente que es una entrega muy esperada. Dicho esto, lo único que podemos hacer es seguir imaginando cómo serían todos los personajes de The Legend of Zelda, cuál sería el reparto y, lo que es igualmente importante, cómo se construiría el argumento.

Así pues, de la misma forma que se ha hecho con este actor, quizá sea una puerta que se pueda abrir para que otros aficionados a la saga recreen a sus personajes favoritos con otros actores. Y ahora que Netflix está abriendo grandes presupuestos para el desarrollo de proyectos in-house, no queda tan lejana la posibilidad de a la plataforma le interese un proyecto como este clásico e icónico videojuego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti