Análisis de NINJA GAIDEN Ragebound - La vuelta por todo lo alto del estilo clásico de la saga
Una nueva aventura de esta icónica saga llega a tu plataforma favorita, NINJA GAIDEN Ragebound tiene todo lo necesario para ofrecerte horas de diversión y dificultad

Las sagas más míticas de los videojuegos siguen buscando su sitio en la época actual. Afortunadamente, las desarrolladoras saben cómo hacer muy bien su trabajo y es por eso que grandes franquicias como NINJA GAIDEN siguen estando muy vivas a día de hoy. Después del lanzamiento de NINJA GAIDEN II Black, el cual también se encuentra disponible en Game Pass, Ryu Hayabusa ofrece una nueva historia en la cual él no es el protagonista.
Hoy vengo a hablarte de NINJA GAIDEN Ragebound, un juego con estilo pixel art y en 2D que viene dispuesto a cumplir las fantasías de los más nostálgicos. Sí, la aventura es de scroll lateral, al mismo estilo que el comienzo de la saga en el año 1988 en Japón. Lógicamente, el juego viene dispuesto a emular esa época dorada de NINJA GAIDEN, para honrar un legado que ya es eterno y por supuesto, para ofrecerte varias horas de diversión que no puedes dejar escapar. Si quieres conocer todo lo que te va a ofrecer este título, presta mucha atención porque te lo cuento todo en este análisis sin spoilers.
+ Pros
- Una entrega frenética.
- La esencia de NINJA GAIDEN vuelve en su formato más clásico.
- Opciones de dificultad que se pueden adecuar a todos los jugadores
- Contras
- El control puede hacerse algo complicado o tosco en algunas situaciones.

- NINJA GAIDEN Ragebound: precio, plataforma y dónde comprar
- NINJA GAIDEN Ragebound trae una historia única llena de acción
- Valoración final de NINJA GAIDEN Ragebound
NINJA GAIDEN Ragebound: precio, plataforma y dónde comprar
NINJA GAIDEN Ragebound | |
---|---|
Plataforma | Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC |
Plataforma analizada | Xbox Series X |
Fecha de lanzamiento | 31 de julio |
Desarrollador | The Game Kitchen |
Género | Plataformas |
Idioma | Textos en español |
Esta entrega está disponible desde hoy mismo, día 31 de julio de 2025 y está disponible en todas las plataformas. Puedes disfrutar de ella en Xbox Series X|S, PS5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y por supuesto, también en PC. Tiene un precio de 24,99 euros y como es habitual en las entregas de este estilo, no tiene ningún tipo de monetización interna ni compras dentro del propio juego. Te encontrarás con una entrega que solo ofrece una versión en su lanzamiento y que por supuesto, traerá todo el contenido implícito. Esta es una entrega desarrollada por The Game Kitchen, responsables de otras grandes obras de arte como Blasphemous y Blasphemous II.
NINJA GAIDEN Ragebound trae una historia única llena de acción
En cuanto al apartado artístico no hay mucho que decir, el estilo pixel art le sienta de maravilla, ofreciendo unos paisajes dignos de los juegos clásicos. Por supuesto, el texto también está pixelado, aunque hay una opción que te permite disfrutar de un diseño normal para que su lectura sea mucho más sencilla para cualquier persona.
En cuanto a la música, NINJA GAIDEN siempre se ha caracterizado por ofrecer una banda sonora realmente interesante y en esta ocasión no es diferente, ya que te enfrentarás a temas realmente movidos que adelantan la acción que te espera por delante. En este sentido, queda claro que la desarrolladora ha hecho un trabajo minucioso que recuerda a los clásicos de la saga, pero con un toque moderno que no pasa desapercibido.
Normalmente, los jugadores han estado acostumbrados a ponerse en la piel de Ryu Hayabusa, el Guerrero Dragón que empuña una espada legendaria. Como bien sabes si eres un gran seguidor de la saga, Ryu no es un simple humano, puesto que también es mitad demonio. Sin embargo, para esta entrega tendrás que olvidarte de este clásico protagonista, ya que él tiene otros quehaceres después de la muerte de su padre, Jo Hayabusa.
Una historia diferente en donde Ryu da un paso al lado

Esta entrega tendrá momentos de gran tensión
En esta ocasión te conviertes en Kenji, un alumno de Ryu y el cual tiene que asumir la protección de la aldea y del mundo después de la aparición de los demonios. El objetivo es imperdible, poder liberar al Señor Demoníaco para así sembrar el caos y dominar la Tierra tal y como la conoces. Como es lógico, tu objetivo es impedir eso, por lo que tendrás que hacer lo imposible y enfrentarte a escenarios desafiantes para poder lograrlo.
El objetivo final residen en conseguir tres cristales que están esparcidos por el mundo. Como te puedes imaginar, estás ante una entrega que no ofrece ningún tipo de mundo abierto, sino que en cada nivel estarás en un mapa diferente, los cuales se pueden explorar hasta cierto punto para encontrar los coleccionables que están desperdigados por los diferentes lugares.
A mayores, una de las grandes sorpresas del juego es la aparición de Kumori, una shinobi del Clan de la Araña que cobrará mucho protagonismo a partir del Acto II. Una vez descubras todo lo que puede ofrecer este nuevo personaje, prepárate para disfrutar de mecánicas nuevas que llevarán la jugabilidad un paso más allá. Desde luego, te encontrarás con grandes sorpresas que te mantendrán pegado al mando.
Sí, la saga NINJA GAIDEN se caracteriza por ofrecer una dificultad más que elevada y desafiante, algo que los más acérrimos de la franquicia adoran. En esta ocasión, NINJA GAIDEN Ragebound también es complicado, por lo que estás ante una entrega que te pedirá total concentración para conseguir superar los desafíos. Sin embargo, hay unas opciones de accesibilidad muy interesantes que hacen que el juego sea apto para todos.
Unas opciones que permiten que cualquiera pueda disfrutar de NINJA GAIDEN

Si los enemigos no te dan descanso, podrás modificar la dificultad
Si por algún casual eres un auténtico amante de la serie y esta entrega se te hace sencilla, no te preocupes, porque podrás modificar la dificultad haciendo que los ataques enemigos te hagan más daño y por supuesto, también equipándote talismanes, los cuales pueden ofrecer algunos efectos negativos, pero que a cambio mejorarán tu puntuación final del nivel.
Por otro lado, si lo que buscas es una opción que te facilite las cosas, no te preocupes, porque también puedes reducir el daño de los enemigos a cero, esto significa que serás inmortal y te permitirá disfrutar de la historia sin tener que preocuparte del combate. Tendrás que seguir matando a los enemigos, pero con la tranquilidad de que ellos no pueden hacerte absolutamente nada.
Lógicamente, el término medio también está presente y si no quieres ser inmortal, pero tampoco sufrir todo el daño de los combates, puedes reducir un poco el porcentaje para que así se equilibre un poco más el juego. Desde luego, opciones más que válidas y asequibles para que cualquier público pueda disfrutar de esta entrega que viene dispuesta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Una duración corta pero intensa

Diferentes escenarios que ofrecen una sensación única
Si lo que estás buscando es un juego que vaya al grano y que no te ofrezca cientos de horas de duración, esta es tu oportunidad. NINJA GAIDEN Ragebound ofrece una historia que se puede terminar en unas 10 horas, aunque lógicamente, todo depende de tu habilidad y de lo mucho que quieras explorar los mapas para encontrar los diferentes coleccionables que hay escondidos en los rincones.
Como es de esperar, esos coleccionables te permitirán comprar mejoras en la tienda de Muramasa, las cuales son indispensables para cambiar la jugabilidad del juego, hacerte con nuevos amuletos y por supuesto, también con nuevas armas. Si estás deseando disfrutar de un juego corto que te ofrezca una historia entretenida y que consiga engancharte por completo desde el primer momento, NINJA GAIDEN Ragebound es el candidato perfecto para este mes de agosto.
Valoración final de NINJA GAIDEN Ragebound

Los atraques especiales serán vitales para luchar contra jefes o un gran número de enemigos
Después de llevar unos cuantos días disfrutando de NINJA GAIDEN y de haber probado toda su historia y opciones de accesibilidad, puedo decir sin miedo a equivocarme que estás ante una entrega maravillosa para los amantes del 2D, de los clásicos y por supuesto, de NINJA GAIDENn. Si buscas un juego de acción desenfrenada, difícil y que consiga hacerte gritar más de una vez, este título es el adecuado.
No esperes un juego que invente la pólvora, pero sí puedes esperarte un NINJA GAIDEN. Tendrás una gran cantidad de enemigos, mapas y movimientos complicados que harán que termines en el vacío y por supuesto, luchas contra jefes que te pondrán los pelos de punta. Todo lo que puedes esperar de esta clásica saga, también llega de la mano de NINJA GAIDEN Ragebound, un NINJA GAIDEN con todas las letras.