Análisis del Turtle Beach Racer Wireless Racing Wheel - El volante que todo jugador casual está buscando
Si eres un jugador casual que siempre ha querido probar un volante, en esta ocasión tienes la oportunidad perfecta gracias a Turtle Beach

Desde hace muchos años siempre he sido un gran seguidor de los juegos de conducción, he pasado por muchos de ellos, llegando a enamorarme por completo en Forza Motorsport y por supuesto, también en los juegos de F1. Por supuesto, me encanta la inmersión que ganas en este estilo de juegos cuando disfrutas de un buen volante para convertirte en un auténtico piloto, en mi caso estoy acostumbrado a su uso y es por eso que ahora te traigo mi experiencia con el Racer Wireless Racing Wheel, de Turtle Beach, compatible con Xbox y PC.
Si eres un jugador casual que no quiere un volante excesivamente caro y que necesitas algo que no ocupe mucho espacio en tu casa, parece que Turtle Beach ha pensado en todos los usuarios que buscan algo así. Si bien la compañía ya ha mostrado otros productos del estilo de más calidad, en esta ocasión se ha centrado en aquellos usuarios que quieren disfrutar más de la diversión que de la pura simulación. Como pequeño spoiler, te diré que cumple su función con creces y, aunque lógicamente hay cosas a mejorar, parece muy buena opción para los amantes de la velocidad e incluso para los más pequeños de la casa.
Una comodidad y facilidad de montaje |
Precio del Turtle Beach Racer Wireless Racing Wheel y dónde comprarlo
Si estás buscando algo asequible, déjame empezar esta pequeña review por el apartado del precio. Puedes hacerte con este producto en la web oficial de Turtle Beach por tan solo 149,99 euros, algo asequible teniendo en cuenta el precio de los productos de hoy en día. Lógicamente, puede que para algunos usuarios les pueda parecer un precio algo elevado comparado con lo que ofrece, sin embargo, teniendo en cuenta la comodidad y el ahorro de espacio, este volante podría llamar mucho la atención de los jugadores.
Lógicamente ya te adelanto que este volante no está hecho para aquellos jugadores que quieran una experiencia centrada en la simulación y en sentir todo el feedback de la carretera, sino que más bien va dirigido a las personas que quieren pasar una rato de diversión sin buscar el límite de los juegos de conducción. Además, incluso es compatible con Rocket Racing, un juego de carreras arcade que está lleno de saltos y circuitos realmente locos. Ahora sí, si quieres entrar más en detalle y conocer los entresijos del volante, quédate conmigo, porque te lo cuento todo a continuación.
Materiales que cumplen su función, pero con un aro algo pobre
Como te puedes esperar por ese precio, el material no es que sea lo mejor del mercado, es obvio, puesto que estamos hablando de un volante realmente interesante por tan solo 149,99 euros. Lo que más de ha decepcionado, por decirlo de alguna manera, es el material del aro del volante, se nota sobremanera que está hecho de plástico y acostumbrado a otro tipo de volantes, el cambio no ha sido para bien. Sin embargo, sí que han tenido el detalle de poner dos agarres de goma que mejoran mucho la sensación, por lo que a la hora de conducir podrás disfrutarlo sin ningún tipo de problema.
En cuanto al resto de la estructura, está realmente bien, puesto que si bien sigue siendo material plástico, se nota más resistente y de más nivel. A mayores, las abrazaderas que trae incorporadas para las piernas y que así no tengas que colocar el volante en la mesa, son de metal, por lo que son duraderas y resistentes. En definitiva, el conjunto global de los materiales de este nuevo volante inalámbrico de Turtle Beach es que aprueba sin ningún tipo de problema, pese a que hay margen de mejora.
Juega en cualquier lugar sin necesidad de mesa ni de pedales

Podrás mantener el volante en tus piernas sin preocuparte por nada
Una de las cosas más increíbles y cómodas de este volante es que no necesitas ningún set up para poder disfrutar de todo lo que ofrece. Olvídate de necesitar una mesa o un asiento específico para colocar el volante y poder jugar a tus juegos de conducción favoritos. Como has podido ver en la imagen de arriba, el volante te ofrece la opción de montarlo en una mesa o directamente en tus piernas gracias a esas abrazaderas.
Lejos de lo que pueda parecer, es algo que me ha sorprendido para bien, puesto que son realmente cómodas y ofrecen mucho agarre, por lo que no tendrás problema para coger las curvas más exigentes de los circuitos. Esta son de metal y el interior tiene un pequeño recubrimiento de goma que hace que sean antideslizantes en cualquier circunstancia, no importa si están encima de la ropa porque llevas pantalón largo o encima de tu propia pierna con pantalones cortos. No molestan, no se deslizan y son el complemento perfecto para utilizar el volante en cualquier lugar sin ocupar un espacio extra.
A mayores, las levas vienen programadas para funcionar como acelerador y freno. Si en un primer momento resulta un poco raro, sobre todo para las personas que estamos acostumbradas a utilizar pedales, lo cierto es que es algo que llega a hacerse cómodo, por lo tanto, te permitirá disfrutar en todo momento. Tienes la máxima comodidad ahorrando una gran cantidad de espacio, así que si buscas algo del estilo, este producto puede convertirse en uno de tus favoritos.
El force feedback es el gran ausente en este volante
Ya te he comentado desde un principio que este volante no está hecho para los jugadores más exigentes que quieran llevar la sensación de conducción a otro nivel. Con el Turtle Beach Racer Wireless Racing Wheel no podrás disfrutar de esa sensación de simulación que ofrecen otros productos más caros. De hecho, el volante no tiene force feedback, lo que implica que no tendrás la sensación de cuando el coche se esté yendo en su parte trasera ni tampoco podrás sentir los baches del asfalto y por supuesto, tampoco los pianos.
El volante ofrece un giro de 360 grados y sí, soy consciente de que por el precio y el público al que está enfocado el volante, no es algo prioritario esta tecnología de respuesta, sin embargo, considero que se podría implementar aunque fuese, un force feedback más básico que ofrezca una sensación mínima. Como te hemos dicho, es un volante dirigido a un público más casual que solamente quiere tener la posibilidad de disfrutar de su hobby con un producto que cumple con creces lo que podrían esperar para jugar esporádicamente.
Valoración final del Turtle Beach Racer Wireless Racing Wheel

El volante luce muy bien a simple vista
En definitiva, si lo que quieres es un volante para jugar de forma casual en tu casa a los juegos de conducción, el Turtle Beach Racer Wireless Racing Wheel puede ser la opción perfecta para ti. Basta con que sepas que no es un volante enfocada a la gente más exigente que quiera sentir cada detalle de la pista en el volante, sino que está enfocado en cubrir las necesidades básicas de velocidad de todo amante de los coches.
Este volante es perfecto para tardes de diversión con amigos o con los más pequeños de la casa, puesto que se puede colocar fácilmente en las pierdas de la persona que lo quiera utilizar, no necesita nada de instalación y podrás estar jugando en menos de dos minutos. No ocupa espacio, puedes tener las mesas libres y tampoco necesitas pedalera, ya que sus levas te permiten acelerar y frenar sin preocuparte de nada. En definitiva, si buscas algo sencillo que consiga quitarte ese mono de carreras, sin duda es la opción perfecta y lo mejor de todo es que puedes llevártelo por tan solo 149,99 euros. Un precio más que asequible para un producto de primera calidad que te proporcionará grandes horas de diversión.