Análisis Lenovo Legion R34w-30: el monitor curvo perfecto para el gaming
Este monitor curvo ultra ancho se plantea como una gran opción para vivir experiencias más inmersivas

La marca Lenovo es una de las más implicadas dentro del mundo gaming, lanzando productos que abarcan todo el espectro de necesidades de un amante de videojuegos. Todo esto bajo su marca Legion, que se ha convertido ya en un sinónimo de calidad para todos los que disfrutan de este hobby.
Mientras siguen ampliando su oferta y abriendo camino con lanzamientos como el de su nueva consola portátil, ya cuentan en su catálogo con portátiles de tanta calidad como el Lenovo Legion 9i, solo para los jugadores más exigentes, y con monitores más accesibles, como este Lenovo Legion R34w-30.
Dentro de las características que destacan de él, su gran atractivo es su pantalla curva ultra panorámica de 34 pulgadas con resolución WQHD, una tasa de refresco de 165 Hz y compatibilidad con tecnologías como AMD FreeSync Premium y DisplayHDR 400.
Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de probar este monitor para ver cuáles son sus prestaciones para todo tipo de tareas, desde trabajar hasta ver películas o vídeos, pasando, obviamente, por jugar a videojuegos tanto en PC como en consola. En este análisis te contaré mi experiencia con el Lenovo Legion R34w-30 para ayudarte a decidir si te merece la pena o no pagar los 399,01 euros que cuesta.
- Ficha técnica
- Precio del Lenovo Legion R34w-30 y dónde comprarlo
- Diseño y primeras impresiones del Lenovo Legion R34w-30
- Una experiencia inmersiva y una imagen muy fluida
- Un gran monitor para los videojuegos, sobre todo en ordenador
- Valoración final del Lenovo Legion 34w-30
Ficha técnica
Especificaciones del Lenovo Legion R34w-30 | |
---|---|
Tamaño del panel | 34" (86,36 cm) |
Relación de aspecto | 21:9 |
Tiempo de respuesta | 0,5 ms (MPRT), 1 ms (modo extremo), 5 ms (modo normal) |
Resolución máxima | 3440 x 1440 (ultrawide) |
Tasa de refresco | 180 Hz |
Tipo de pantalla | LCD VA |
Brillo | 350 nits |
Ángulo de visión | 178º |
Tipo de curvatura | Curvatura 1500R |
Puertos | HDMI 2.1 x 2 DisplayPort 1.4 x 1 Puerto 3.5 mm de sonido |
Otros | Retroiluminación WLED Certificación de luz azul reducida natural Eyesafe 2.0 Altavoz integrado (2 x 3 W) Altura e inclinación ajustables |
Precio del Lenovo Legion R34w-30 y dónde comprarlo
El Lenovo Legion R34w-30, disponible en la web oficial por un precio inicial de 399,01 euros. Este monitor destaca por su impresionante pantalla curva Ultrawide de 34 pulgadas, ideal par aquellos que busquen una experiencia inmersiva gaming. Con una tasa de refresco extrema de 180 Hz y un tiempo de respuesta de hasta 0,5 ms, garantiza imágenes fluidas y precisas, ideales para los jugadores más exigentes. Además, su compatibilidad con AMD FreeSync™ Premium y su resolución WQHD ofrecen un rendimiento visual superior, junto a su ángulo de visión de 178º y a su soporte con altura e inclinación ajustable, será imposible perderse ningún detalle de lo que sucede en la pantalla.
Compra el Lenovo Legion R34w-30
Diseño y primeras impresiones del Lenovo Legion R34w-30

Esto es lo que trae consigo el monitor Lenovo Legion R34w-30
Soy consciente que el peor de los miedos para alguien que acaba de comprar un monitor o un televisor es que al abrir el paquete este tenga algún pequeño golpe o daño. Además, puede que la fragilidad que transmiten las pantallas curvas ayude a que ese temor se incremente. Sin embargo, te aseguro que la caja que contiene el Lenovo Legion R34w-30 es una garantía de protección para que te llegue en perfectas condiciones.
Una vez sacado de todo el corcho y el plástico en el que viene envuelto, te encontrarás con lo más básico que se puede pedir. Además del manual, la propia pantalla de 34 pulgadas, que mide poco más de 86 centímetros; la base y el soporte para sostener la pantalla, el cable de luz y un cable HDMI (aquí no hubiese estado demás un segundo cable teniendo en cuenta que el monitor tiene 2 entradas HDMI).
Aunque sus dimensiones complican un poco que una sola persona monte el monitor, lo cierto es que los pasos son muy sencillos y no presentan ninguna facultad ni ninguna innovación frente a la gran mayoría de modelos del mercado. Un tornillo para que el brazo esté enganchado a la base y unas pestañas para que el monitor se cuelgue del soporte. El resultado es el que se puede esperar y exigir, mucha firmeza y seguridad para que en ningún momento temas por la integridad de la pantalla.

El soporto del monitor permite elevarlo, inclinarlo y girarlo
Por otro lado, no puedo dejar de valorar la movilidad que ofrece su soporte, no solo permite elevar o descender la pantalla, sino que también permite cambiar el grado de inclinación (de -5º grados a 22 grados) y girarla horizontalmente (de -30 grados a 30 grados). Esto, teniendo en cuenta la curvatura de la pantalla, puede ser ideal para buscar el mejor ángulo posible de cara a tu asiento o para que puedas cambiar de posición si pasas muchas horas delante del monitor.

Los detalles en el soporte del Lenovo Legion R34w-30 demuestran que no es un monitor cualquiera
Además, sobre los materiales, tengo que decir que se nota que Lenovo mima mucho su marca Legion. No solo se puede apreciar la calidad y la robustez de estos, sino que lucen muy bien y el diseño de los dos brazos de la base es precioso. Hubiese sido mucho más sencillo que tuviesen una forma más ordinaria, pero estos detalles son los que marcan la diferencia, al igual que la franja que une ambos brazos de la base ofreciendo un soporte para el teléfono o el orificio para la gestión de cables.

El Lenovo Legion R34w-30 cuenta con dos entradas para HDMI y una para DisplayPort
Para terminar con todo lo relacionado con el exterior de este producto, primero hay que destacar que cuenta, como he dicho antes, con dos entradas HDMI 2.1 (ideal para personas como yo que tienen ordenador y una consola y que usan ambas en el mismo escritorio), una DisplayPort 1.4 y salida de audio Jack 3.5 mm.
Una experiencia inmersiva y una imagen muy fluida

La pantalla del Lenovo Legion R34w-30 ofrece tecnología VA
Más allá de lo que ofrece este producto por sus condiciones "exteriores", lo más interesante está, como no podía ser de otra manera, en su pantalla. Empezando por lo más destacable, esta pantalla curva mide 34 pulgadas y ofrece tecnología VA, una variante LCD con retroiluminación LED que ayuda a conseguir un alto contraste y brillo y buena precisión de color.
La curvatura de la pantalla es de 1500R. Esto se traduce en que la curvatura que presenta el monitor es más amplia y leve que en otros con valoraciones más altas. Es la segunda curvatura más agresiva, por lo que es mejor que te recomiendo que la distancia con la pantalla no sea demasiado grande. Esta medida está precisamente pensada para monitores gaming, por lo que si tu idea es emplear este producto para jugar es ideal, y sus grandes ventajas son ayudar a crear una experiencia inmersiva y minimizar la fatiga visual.

La curvatura del Lenovo Legion R34w-30 es de 1500R
Sobre estos dos puntos, tengo que decir que sí he notado, sobre todo, el tema del cansancio de la vista, ayudándome a poder aguantar más horas frente a la pantalla cuando ha sido obligatorio. De hecho, si te preocupa mucho este asunto, tienes que saber que el Lenovo Legion 34w-30 cuenta con la certificación de luz azul reducida natural Eyesafe 2.0, el cual asegura que esta pantalla ayuda a prevenir gran parte de las consecuencias que tiene para el ojo humano una larga exposición a las pantallas.

El Lenovo Legion R34w-30 es también una gran opción para ver películas
Más allá de esto, la calidad de la imagen que se ofrece merece ser destacada, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Para empezar, cuenta con una tasa de refresco de 180 Hz, que si bien no alcanza los 240 Hz, será suficiente para que disfrutes de una imagen muy fluida. Además, su resolución máxima es de 3440 x 1440 (Ultrawide) propia de los monitores ultra anchos. Respecto a otros aspectos como la cobertura del color, este monitor está en los valores estándares con 99 % sRGB y con un 90 % DCI-P3 que sí está muy bien; y una profundidad de color de 8 bits que también es lo habitual, pero que tampoco nos hará echar de menos más colores para que la imagen sea buena.
Por último, antes de pasar a las cualidades específicas para el gaming, la tecnología WLED de retroiluminación, propia de pantallas de gama alta, trae consigo ventajas como una mayor calidad de imagen, durabilidad y menos consumo.
Un gran monitor para los videojuegos, sobre todo en ordenador

Es en los juegos de PC donde se saca el máximo partido a este Lenovo Legion R34w-30
Si estás leyendo este análisis es muy posible que te interese especialmente esta sección, así que vamos con ello. El primer aspecto clave del Lenovo Legion R34w-30 para que se le considere un monitor gaming es su tiempo de respuesta, que podrá variar dependiendo del modo en el que configuremos la pantalla descendiendo hasta los 0,5 ms. Es cierto que hay otros productos que descienden más esta cifra, pero a partir de este valor ya se puede considerar una grandísima opción, ideal para los videojuegos, así que en este sentido poco más se puede pedir, de nuevo, teniendo en cuenta su precio y la gama con la que compite.
Por otro lado, hay que destacar que este monitor cuenta con otros dos modos, el extremo con 1 ms y el normal con 5 ms, para que cuando no quieras exigirle tanto porque tu tarea no necesita de ello puedas reducir el consumo y evitar cualquier recalentamiento.
Además, antes no he mencionado la relación de contraste de esta pantalla, que es de 3.000 : 1. Este es también un indicativo de la calidad de la imagen y representa la relación entre el blanco más blanco que puede se puede ver y el negro más negro. El valor es muy bueno y gracias al gran tiempo de respuesta que alcanza el Lenovo Legion 34w-30 no tiene consecuencias negativas.
Por último, es cierto que la mayoría de usuarios juegan utilizando cascos, pero es de valorar que este producto cuente con 2 altavoces de 3 W, que ofrecen un sonido nítido a la vez que potente. Puede que si tienes un oído muy fino esto te parezca poco, pero lo cierto es que para la inmensa mayoría de usuarios es más que suficiente para escuchar música, vídeos, películas o videojuegos.

Cuando se juega en consola, aparecen unas barras negras en los laterales
Mi experiencia con este monitor ha sido una maravilla en esta faceta, aunque, como desarrollaré más profundamente a continuación, su gran asignatura pendiente es la compatibilidad con consolas. Ni PlayStation 5 ni Xbox Series se están preparadas para la relación de aspecto 21:9 de estas pantallas ultra anchas, por lo que, para ver el contenido en las proporciones correctas, aparecen dos barras negras en los costados que pueden resultar más o menos molestos dependiendo de cada usuario.
Valoración final del Lenovo Legion 34w-30

El monitor Lenovo Legion R34w-30 está lleno de detalles
Creo que para valorar cada producto hay que tener siempre su precio muy presente. Una vez más, este Lenovo Legion 34w-30 cuesta 399,01 euros en la web oficial de Lenovo, por lo que no podemos exigirle unas prestaciones propias de productos de un presupuesto mucho más elevado. Empezando por sus características y lo que me han transmitido, tengo que decir que me parece una grandísima opción viendo lo que hay en el mercado.
Pese a estar muy enfocado al sector gaming, algo que me parece correcto, su desempeño a la hora de trabajar realizando otras tareas como redactar o editar me ha parecido también muy válido. Con esto quiero decir que la principal virtud de este producto y donde se le saca más partido es con otro tipo de actividades, pero si estás pensando en que pueda rendir bien en otros campos, puedes estar tranquilo porque te va a encantar. Además, esta pantalla ultra ancha te puede ayudar a trabajar con varias pestañas abiertas a la vez, igualando en cierta manera la capacidad de tener dos monitores en vez de uno solo.
Ahora que ha quedado claro que se puede utilizar para todo tipo de tarea, voy a centrarme en el motivo de la existencia de este monitor: los videojuegos. Como producto gaming sí le he exigido más en este campo y ha cumplido a la perfección. Personalmente, siempre he sido un poco reticente a la hora de comprar el argumento de que una pantalla curva genera una experiencia más inmersiva, pero en este caso no puedo hacer otra cosa que no sea callarme y aplaudir. He notado como te da un punto extra no solo en títulos con gráficos y una narrativa que te atrapan, sino también a la hora de disfrutar de juegos competitivos donde la concentración y los reflejos juegan un papel clave.

La pantalla curva del Lenovo Legion R34w-30 ha conseguido que viva una experiencia más inmersiva
Además, aunque en menor medida, esta inmersión también ayuda en las películas. No quiero decir que una pantalla curva ultrawide sea como estar en el cine... pero probablemente sea una de las experiencias más parecidas. Los catálogos de las principales plataformas de streaming están llenos de películas que se adaptan a este formato y que evitan las barras laterales de las que quiero hablar ahora.
Son muchos los usuarios que solo juegan en consola y que, innegablemente, van a perder gran parte de la gracia de un monitor como el Lenovo Legion 34w-30 al recortarse la imagen. Sin embargo, tengo que decir que esto no es tan catastrófico como puede parecer en un principio. Personalmente juego muchas horas en consola y soy el primero al que esto le pareció un fastidio, pero la realidad es que en la práctica no importa tanto. Muchas cualidades del monitor siguen intactas, como su tiempo de respuesta y su resolución, incluso parte de la curvatura sigue estando presente. Si solo vas a jugar en consola creo que este producto no es para ti, pero si vas a disfrutar también de títulos en un ordenador, para mí sí merece la pena.
Y digo esto porque la experiencia en PC sí que tiene todo lo bueno y exprime todo el jugo de este monitor. Sinceramente, no se le puede poner ningún pero y si no cumple con tus expectativas sencillamente deberías de buscar algo de otro presupuesto, como, por ejemplo, el Lenovo Legion Pro 34WD-10, que es de la misma familia, pero cuenta todavía con más prestaciones.
¿Merece la pena el Lenovo Legion 34w-30? | |
---|---|
A favor |
|
En contra |
|
Conclusiones | Aunque el Lenovo Legion 34w-30 está enfocado al gaming, no me parece para nada una mala elección de cara a aquellos que vayan a utilizar esta pantalla de cara a trabajar con ella. Yo lo he hecho y el resultado ha sido fantástico, convenciéndome por completo. De la misma manera en el apartado de videojuegos me ha hecho disfrutar enormemente con todos los títulos que tengo para PC. Eso sí, si tú idea es utilizarla en una consola, ten en cuenta que aparecerán las famosas bandas negras en los laterales, perdiendo gran parte de la gracia de la pantalla ultrawide. A pesar de ello, mi experiencia ha sido completamente satisfactoria y me parece una grandísima opción para aquellos a quien por dimensiones, características y precio les cuadre |
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.