HP OMEN 27c, análisis: monitor gaming 1440p para una experiencia de juego más fluida
Hemos probado este monitor de HP y esta ha sido nuestra experiencia tras varias semanas de uso.

HP lleva años apostando por el mercado gaming, solo hay que echar un vistazo en su tienda online para ver que hay una amplia variedad de ordenadores de sobremesa, portátiles, monitores, ratones, teclados y accesorios enfocados al gaming. Ahora bien, si nos centramos en los monitores gaming, hay unos cuantos que no están nada mal. Da igual tu presupuesto, seguro que encuentras alguno que adapte a tus necesidades.
En esta ocasión tenemos que hablar del HP OMEN 27c y vamos a compartir nuestra opinión sobre este monitor gaming curvo de HP que he hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas. Se trata de un monitor de 27 pulgadas con una resolución QHD, una tasa de refresco de 240 Hz y un panel curvo 1000R que promete una experiencia inmersiva y fluida. ¿Cumple con las expectativas? Os lo contamos continuación.
Especificaciones técnicas

En la parte superior del soporte del monitor hay una pequeña base para dejar los auriculares
Primeras impresiones y experiencia de uso
Lo primero que llama la atención del HP OMEN 27c es su diseño curvo, que según el HP se adapta a la forma natural del ojo y reduce la fatiga visual. Además, cuenta con la certificación TUV EyeSafe, que bloquea la luz azul sin alterar los colores. Aquí tenemos que decir que nos ha gustado mucho la sensación de estar envueltos por la pantalla y la comodidad que ofrece durante las sesiones de juego de varias horas. El monitor está fabricado en plástico negro mate, pero tiene un aspecto robusto y elegante. Se puede regular en altura e inclinación, pero no en giro ni en orientación.
El panel es de tipo VA, lo que significa que tiene un buen contraste (3000:1) y unos colores vivos y nada saturados. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, cuando te pones un poco de lado los colores se ven más apagados que en un panel IPS. Además, cuenta con un brillo máximo (300 nits). Sobre esto último, nos ha parece que se queda algo corto al activar el HDR. Digamos que no da la talla y no hay mucha diferencia respecto al SDR. Probamos el alto rango dinámico en Cyberpunk 2077, Diablo IV y Days Gone, y como acabamos de comentar, esto es algo muy mejorable. Al igual en otros juegos se nota más.

El HP OMEN 27c tiene un panel curvo al que te acabas acostumbrando rápidamente
Unos de los puntos fuertes del HP OMEN 27c es su tasa de refresco de 240 Hz, que ofrece una fluidez impresionante en los juegos más rápidos y exigentes. Para aprovecharla al máximo, es necesario tener una tarjeta gráfica potente y conectar el monitor por DisplayPort 1.4, ya que el HDMI 2.0 solo soporta hasta 144 Hz. También es compatible con AMD FreeSync Premium, que elimina el tearing y el stuttering al sincronizar la tasa de refresco con los FPS del juego.
La experiencia a la hora de jugar es más que satisfactoria, sobre todo si nuestro ordenador puede mover los juegos a una alta tasa de refresco. En cuanto a la curvatura de la pantalla te olvidas por completo a los pocos minutos. Eso sí, es muy recomendable ir moviéndolo hasta dar con la distancia en la que nos encontramos más cómodos.

El soporte es robusto y pesado para mantener el monitor estable sobre la mesa
El monitor tiene un tiempo de respuesta de 1 ms con MPRT, y aquí poco podemos decir, solo que es perfecto para jugar a juegos competitivos y aquellos donde es muy importante que la latencia sea lo más baja posible. En este sentido cumple con las expectativas.

En cuanto te pones un poco de lado los colores pierden intensidad
Otra característica interesante del HP OMEN 27c es su compatibilidad con el software HP OMEN Gaming Hub, que permite ajustar diversos parámetros del monitor desde el ordenador, como el brillo, el contraste, el modo de imagen, el overdrive o el crosshair. También se pueden crear perfiles personalizados para cada juego y activar funciones como el Game Remaster Mode, que mejora la calidad de imagen de los juegos antiguos.

OMEN Gaming Hub es un software que sirve para optimizar el rendimiento y personalizar los portátiles, ordenadores de sobremesa y accesorios OMEN de HP
HP OMEN Gaming HUB tiene una interfaz muy intuitiva y aquí tenemos que decir que HP ha hecho un gran trabajo. Eso sí, aunque la instalación de este programa no es imprescindible para sacar el máximo partido al monitor, podríamos decir no está de más instalarlo ya que muestra de una forma muy gráfica cierta información muy interesante, por ejemplo, el uso de la CPU, GPU y RAM.

En la parte trasera izquierda está el botón de encendido y una pequeña palanca que sirve para movernos por el menú de configuración
Dejando de lado todo lo relacionado con HP OMEN Gaming Hub, es hora de hablar de la conectividad. Este monitor tiene un puerto DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0, dos USB 3.2 tipo A Gen 1, un USB tipo C y un conector de salida para auriculares. Cabe mencionar que echamos en falta algún puerto HDMI más. Por otra parte, decir que no tiene altavoces integrados, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios. Por lo tanto, hay que conectar unos altavoces externos o bien unos auriculares.

Acceder a los diferentes puertos no es fácil, están en la parte trasera y son de difícil acceso. Hay que mover el monitor si quieres un conectar un cable
El precio oficial del HP OMEN 27c es de 529 euros, lo que nos parece algo elevado si tenemos en cuanta algunos monitores gaming de otras marcas. Por ese dinero hay alternativas con mejores prestaciones, sobre todo con paneles IPS que tienen mejores ángulos de visión, mayor brillo y mejor HDR. Sin embargo, muchas veces está rebajado a unos 329 euros en Amazon, PcComponentes y otras tiendas online. Por ese precio sí nos parece una opción más interesante, pasando a ser un monitor muy recomendable.
¿Merece la pena el OMEN 27c? | |
---|---|
A favor |
|
En contra |
|
Conclusiones | El HP OMEN 27c es un monitor gaming que destaca por su tasa de refresco de 240 Hz y su diseño curvo y cómodo para la vista. Tiene un panel VA con buen contraste, pero con algunos inconvenientes como unos colores más apagados dependiendo del ángulo de visión y un HDR poco efectivo. Su precio recomendado es alto, pero se puede encontrar en oferta con bastante frecuencia. Es un monitor 1440p que recomendamos a todos aquellos que buscan fluidez y un tiempo de respuesta muy bajo, pero que no sean muy exigentes con el HDR. |
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.