HP OMEN 27qs y HP OMEN 45L, análisis: monitor y ordenador gaming QHD a máxima fluidez
Analizamos la combinación gaming más prometedora que ofrece HP OMEN en la actualidad.

HP decidió apostar por el mercado gaming y ahora ofrece todo tipos de productos de sobremesa, portátiles, monitores, ratones, teclados y accesorios enfocados a los jugadores. Hace un tiempo llegaba el monitor HP OMEN 27c, que con 27 pulgadas con una resolución QHD ofrecía una tasa de refresco de 240 Hz y un panel curvo 1000R que prometía una experiencia inmersiva y fluida. ¿Cumple con las expectativas? Os lo contamos continuación. Sin embargo, esta vez se presenta HP OMEN 27qs y HP OMEN 45L, una combinación perfecta.
El monitor gaming OMEN by HP de 27 pulgadas repite la calidad QHD y 240 Hz, aunque vuelve a destacar al contar con unas transiciones entre fotogramas casi imperceptibles y detalles de gran nitidez. Por su parte, el sobremesa gaming OMEN 45L llega con las ventajas de un sobremesa con procesador Intel Core i9 de 12ª generación, estando diseñado para disfrutar de la nueva generación gaming.
Especificaciones técnicas
En cuanto al contenido de la caja, más allá del monitor y su correspondiente cable de alimentación, HP OMEN 27qs suma un cable DisplayPort, una tarjeta de garantía, un cable USB de tipo A a B y un póster de instalación rápida.
En cuanto al OMEN 45L, se presenta como un ordenador de sobremesa fabricado para ofrecer un rendimiento total y la posibilidad de mejorar sus prestaciones sin necesidad de herramientas, teniendo espacio para todo lo que sea necesario.
Este ordenador ofrece además una refrigeración de nivel superior gracias a OMEN Cryo Chamber, un sistema patentado que utiliza el aire del entorno para generar una refrigeración máxima en el interior del sistema. Por si fuera poco, es compatible con tecnología Intel Cryo Cooling de 2ª generación y permite conectar hasta 4 ventiladores de sistema de 120 mm RGB o ARGB para tener un sistema de refrigeración líquida AIO de 360 mm.

OMEN 27qs QHD 240 Hz, fluidez asegurada
Un monitor con grata experiencia de uso
Nada más encender el monitor es fácil sentirse envuelto por la pantalla y disfrutar de la sesión del juego, si es para lo que se utiliza, siendo igual de válido para hacer uso del ordenador de sobremesa. El monitor está fabricado en plástico negro mate, contando con un aspecto robusto y elegante y siendo ajustable en altura e inclinación.
Al incorporar una frecuencia de actualización vertiginosa de 240 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 1 ms con Overdrive, la fluidez del monitor gaming está asegurada, pues evita que se produzca cualquier desenfoque de movimiento. Así mismo, la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC deja atrás los desgarros de pantalla y el retardo.
La nítida gráfica con resolución QHD permite disfrutar de los mejores gráficos de los juegos, al igual que en series y películas. además, atendiendo de errores del pasado, se ofrece una amplia variedad de colores y matices del sRGB 99 % y de la gama de colores DCI-P3 95 %.
Su iluminación aRGB, altavoces duales integrados y un soporte ajustable también ayuda a dar forma a los espacios gaming de sus poseedores, que podrán conectar todo tipo de complementos gracias a dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y dos puertos USB-A 3.2.
Un ordenador capaz de todo

¿Hasta dónde llegarías con un ordenador de estas características?
El aspecto de HP OMEN 45L sorprende con un diseño único al mezclar su caja negra con un cristal templado y tres enormes ventiladores RGB en su parte frontal. De esta forma consigue preparar en su interior un rendimiento único gracias a un marco completamente metálico con entrada, sin necesidad de herramientas, además de 4 zonas RGB.
Un ordenador valorado en casi 3.000 euros debería ofrecer todo lo que cualquier usuario pudiese esperar ante tal precio. Por suerte, OMEN 45L cumple a la perfección para aquellos que no quieren calentarse la cabeza a la hora de montar un PC, pudiendo encontrar el aparato perfecto para disfrutar al máximo de un sobremesa perfecto para lo que pudiesen querer.
Por puntualizar algún aspecto negativo, la placa base no deja al procesador llegar a límites, aunque incluso en los juegos más existentes se disfruta de la máxima fluidez imaginable con unos gráficos sorprendentes. En cuanto a la prueba de fuego (cómo funciona la refrigeración en pleno mes de septiembre con temperaturas de lo más elevadas), OMEN 45L obtiene un sobresaliente, pues su sistema de refrigeración funciona a la perfección sin hacer ningún ruido molesto.
En resumen, HP ha mejorado su posibilidad de sobremesa gaming, aunque no alcanza la perfección al no tener las mejores opciones de bios. Sin embargo, su moderno diseño, una refrigeración de aúpa y una potencia que no dejará a nadie atrás, convierten en OMEN 45L en una las mejores opciones para jugadores que se lo puedan permitir.
¿Merecen la pena HP OMEN 27qs y HP OMEN 45L? | |
---|---|
A favor |
|
En contra |
|
Conclusiones | Si te puedes permitir un PC que sea capaz de mover los juegos a más de 60 fotogramas por segundo a máxima calidad gráfica, HP ofrece un ordenador gaming de lo más prometedor para la nueva generación, a la que los próximos años solo sumará más y más juegos exigentes. Por su parte, el monitor es uno de las mejores opciones del mercado, incorporando también ahora unos altavoces de calidad que pocas veces se encuentran. No es una combinación barata, pero sí perfecta para disfrutar de todo lo que puedas imaginar. |
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.