Mario sigue demostrando que es un titán incluso cuando coge la raqueta y en Mario Tennis Fever lanza un golpe directo hacia el éxito. Análisis en Nintendo Switch 2
La nueva entrega de Mario Tennis ofrece una experiencia equilibrada y que convierte cada partido en una locura de efectos y estrategias
La imagen de Mario en los videojuegos ha ido cambiando a lo largo de la historia. Lo que empezó como una de las mayores experiencias de plataformas en el sector, no ha parado de expandirse hasta límites insospechados, llegando incluso a la gran pantalla del cine. Mario y sus amigos no paran de pluriemplearse, demostrando que cuentan con capacidades suficientes para destacar más allá de aquello para lo que fueron confeccionados. Y en los deportes no han parado de especializarse desde prácticamente sus inicios.
Hace unos días tuve la ocasión de probar Mario Tennis Fever para saber qué impresiones dejaba una pequeña porción de la propuesta jugable, pero ahora llega el momento de la verdad. En estas últimas jornadas he podido coger la raqueta con todas las de la ley para juzgar el título como se merece. Nintendo ha querido llevar la experienica del tenis un paso más allá para ofrecerr un título divertido y capaz de hacer olvidar a Aces. Te cuento por qué puede ser uno de los grandes referentes de Nintendo Switch 2 en el análisis completo de Mario Tennis Fever.
- Mario Tennis Fever: precio, plataformas y dónde comprar
- La historia más simple del tenis: ganar, ganar y ganar
- Valoración final de Mario Tennis Fever
Mario Tennis Fever: precio, plataformas y dónde comprar
| Mario Tennis Fever | |
|---|---|
| Plataforma | Nintendo Switch 2 |
| Plataforma analizada | Nintendo Switch 2 |
| Fecha de lanzamiento | 12 de febrero de 2026 |
| Desarrollador | Nintendo |
| Género | Deportes |
| Idioma | Voces y textos en español |
La raqueta más famosa del Reino Champiñón está lista para volver a las pistas con el inminente estreno de Mario Tennis Fever, previsto para este 12 de febrero de 2026. Desarrollado íntegramente por Nintendo, este título de deportes llega como uno de los grandes abanderados del catálogo exclusivo de Nintendo Switch 2, plataforma que hemos utilizado para analizar cómo el dinamismo y el colorido de esta veterana saga se benefician del salto técnico del nuevo hardware.
Lo que hace que este debut sea aún más especial para nuestra comunidad es su impecable localización, ya que el juego desembarca con voces y textos en español, permitiendo que cada grito de victoria de Mario y compañía se sienta más cercano que nunca. Con un control refinado y un despliegue visual que promete exprimir la potencia de la sucesora, estamos ante el regreso triunfal de un clásico que garantiza piques épicos.
La historia más simple del tenis: ganar, ganar y ganar
Mario Tennis Fever no es un juego que busque complicarse en exceso con su propuesta, para ser honestos. Y eso puede ser una muy buena noticia en muchos aspectos porque no busca hacer más compleja una experiencia tan simple, sino que refleja muy bien lo que debe ser un juego de tenis arcade. El problema es que Nintendo parece empeñada en imponer un modo historia para este tipo de propuestas y, en la mayoría de ocasiones, no funciona. La historia de Mario Tennis Fever es insulsa, corta y sin ninguna enjundia. Por ciertos sucesos acaecidos en el Reino Champiñón, Mario y Luigi vuelven a su versión de bebés y deben internarse en una aventura por detener los planes de Bowser, todo un clásico. Sin embargo, el transcurso de esta propuesta no aporta gran cosa respecto a lo que ya se puede hacer en otros modos.
La historia de Mario Tennis Fever es una suerte de tutorial sin ningún tipo de complejidad, donde se van aprendiendo lecciones constantemente y se disputan ciertas pachangas sin una gran complejidad, porque la mayoría de raquetas especiales ni siquiera están disponibles, con lo que la experiencia se queda a medias. Algo que, unido a su escasa duración de 3-4 horas, la convierten en una campaña insuficiente y que no tiene un sentido lógico más allá de ser la excusa para potenciar el papel de los personajes protagonistas. Eso sí, sirve para afianzar la enorme calidad que está demostrando Nintendo en las cinemáticas de sus juegos, demostrando que sus estudios están en ese momento de dulce en el que todo lo que tocan parece oro.

La historia de Mario Tennis Fever incluye varios tutoriales y batallas contra jefes.
De este modo, la campaña de Mario Tennis Fever se siente como un anticio de todo lo que se puede disfrutar en otros modos de juego donde el título sí que se rasga las vestiduras y muestra todo su potencial, especialmente mediante la introducción de la mecánica estrella que consigue que todo lo que sucede en cada partido tenga ese aroma especial que se espera de un videojuego producido por la gran N.
Las raquetas ponen picante a una jugabilidad adictiva

Las nuevas raquetas imbuyen poderes especiales a los personajes en sus lanzamientos.
La introducción de las diferentes raquetas disponubles en Mario Tennis Fever es el verdadero punto diferencial del título, lo que lo convierte en uno de esos videojuegos adictivos y que siempre aportan una gran diversión. A medida que avanzas en los diferentes modos de juego que incluye la propuesta o completas algunos retos, se van desbloqueando nuevas raquetas furor que permiten aportar efectos especiales a los lanzamientos, una vez se carga la clásica barra de estamina dedicada a ello. Esto aporta una absoluta locura en el terreno de juego: desde sparkys que electrocutan a los rivales, hasta erupciones volcánicas que queman, pasando por la desaparición de un personaje y la dirección de sus lanzamientos o la capacidad para llegar a cualquier bola lanzada por el contrincante.
Todo lo que sucede en estos partidos con raquetas furor es una absoluta delicia y demuestra que Nintendo ha equilibrado de un buen modo las opciones disponibles para conjugar personajes con sus propias estadísticas y raquetas únicas que permitan dar una enorme variedad a la jugabilidad y un compendio estratégico amplio, de modo que el transcurso de los partidos no se convierta en algo repetitivo para el usuario. Hay un trabajo minucioso detrás, aunque con algunas raquetas se le ha ido de las manos el efecto, que puede desestabilizar la balanza en muchos momentos. Lo de la raqueta fantasmal es un abuso, no creo que tarden en nerfearla en el juego competitivo.

Los partidos de dobles son increíbles por todos los efectos en el terreno.
Lo que está claro es que la fórmula funciona, porque a pesar de que existen los modos clásicos y realista (en el que debes mover los Joy-Con 2 para poder golpear la pelota), donde realmente brilla Mario Tennis Fever es en este proceso de locura máxima en el que no solo hay que estar pendiente de colocar la pelota dentro del terreno y fuera del alcance del rival, sino también de todos los efectos que se suceden en el terreno de juego y en la salud de los personajes, ya que si llega a cero, permanecen fuera del campo durante unos segundos (en los partidos dobles) o sin la capacidad de utilizar los efectso de las raquetas furor (en los partidos individuales).
Esa mezcla de conceptos es realmente adictiva y, para ser sinceros, la IA se comporta de un modo de lo más inteligente, por lo que incluso el juego para un único jugador cumple con creces con todo lo que debería. No obstante, como es habitual en este tipo de propuestas, donde más de disfruta es en compañía, por los piques que genera y la competitividad latente en todo momento. Durante estos días he tenido ocasión de jugar con otros compañeros de prensa y la experiencia ha sido impresionante, con muchas risas, piques y momentos de máxima tensión. Y todo ello sin input lag ni caídas de rendimiento molestas, demostrando que Nintendo se ha tomado muy en serio este proceso para beneficiar la experiencia online.
Modos para todos los gustos: un festival de opciones para sacar jugo al tenis

Los retos son muy interesantes y, en ocasiones, exigentes.
Donde no para de lucirse Mario Tennis Fever es en todos los modos de juego que incluye la propuesta, permitiendo que los usuarios dispongan de un compendio de opciones de lo más entretenido para sacarle el mayor partido posible al título. Es cierto que la experiencia multijugador puede ser lo que predomine en este tipo de propuestas, Fever también incluye contenido de sobra para la experiencia para un solo jugador, de modo que se pueda disfrutar durante horas de la esencia jugable a través de diferentes retos.
Y de retos precisamente sabe bastante esta entrega, porque uno de los modos de juego más interesante es la Torre de los retos, que invita a subir tres niveles diferentes de diez retos consecutivos en los que solo se puede fallar en tres ocasiones mediante propuestas muy variadas: impedir que el rival devuelva la bola, restar siempre todos los lanzamientos, ganar un encuentro y varios desafíos más que le ponen picante a la jugabilidad para experimentar algo totalmente diferente a lo que es un partido más tradicional.

Cada partido es una ocasión para divertirse y probar nuevas técnicas.
No obstante, lo más interesante de este modo sucede cuando alcanzas la cima de las dos torres, pues Mario Tennis Fever incluye hasta 100 retos diferentes con sus propias reglas para ofrecer una mayor amplitud en este sentido. Me ha parecido un añadido sustancial y que suma en todo momento, por lo que los amantes de los retos y de la máxima exigencia estarán encantados con todo lo que podrán encontrar en el que, para mí, es el añadido más interesante de todo lo que hace Nintendo con la entrega de tenis destinada a ser importante durante la presente generación de Nintendo Switch 2.
Pero, para los amantes de lo tradicional, Mario Tennis Fever también incluye modos de juego más comunes en este tipo de títulos. Están los clásicos torneos, aunque tal vez disponer de únicamente tres categorías de dificultad haga que se quede corte en este sentido; además, también dispone de otros dos modos de juego que permite personalizar partidos con configuraciones de lo más alocadas y otro destinado a lo contrario, una esencia más básica y que permita una experiencia más adaptada a un partido de tenis tradicional. Desde luego, Fever llega con los ingredientes necesarios para ofrecer contenido sustancial a todos aquellos que se lancen a coger la raqueta.
La fiebre del salto técnico de Switch 2 hace un nuevo passing ganador

Los efectos de las raquetas furor tienen una gran calidad técnica.
Por último, hay que comentar cómo se desenvuelve el terreno de juego de Mario Tennis Fever en lo técnico. Lo cierto es que de este tipo de videojuegos deportivos se tiende a no esperar un enorme derroche, pero parece que con Nintendo Switch 2 la compañía japonesa se ha propuesto demostrar que puede sacar un enorme potencial de todos los títulos exclusivos que lleguen a la máquina de nueva generación. Con Fever no ha sido una excepción.
Porque el modo campaña sirve como la excusa perfecta para incluir cinemáticas espectaculares que bien podrían formar parte de una de las películas de animación que estamos viendo en los últimos años. Lo que ocurre dentro de la propia historia ya adolece en un diseño de niveles bastante pobre y que no aporta apenas nada, reforzando esa idea que esgrimía antes sobre si realmente es necesario este modo. No obstante, donde realmente impresiona Mario Tennis Fever es en lo que sucede en el terreno de juego, no solo por la variedad de entornos en los que se puede jugar, sino por los efectos que se van produciendo en los encuentros.

Hay encuentros de lo más especiales por los retos que proponen.
Mario Tennis Fever es un juego que cumple con todo lo que se puede esperar de la franquicia: colorido, bien animado, destinado a un público familiar, pero que también es capaz de derrochar un gran alarde de virtudes a nivel técnicos. Los efectos de las raquetas furor se van acumulando en la pista sin que el sistema se resienta en ningún momento y aporta esas dosis de que en todo momento está sucediendo algo, impidiendo que haya lugar para aburrirse. Evidentemente, la limitación del terreno no es equiparable a las locuras que podrá hacer Nintendo Switch 2 con otras propuestas de mundo abierto, pero es un punto de inflexión de lo más interesante para no bajar el listón en ningún momento en la calidad de los juegos que vayan aterrizando de aquí en adelante.
Por último, me gustaría comentar un aspecto que creo que va a comenzar a ser una constante en los juegos de Mario y que no me gusta lo más mínimo: la flor parlante. En esta ocasión hace las veces de comentarista de todo lo que va ocurriendo en los encuentros y es una absoluta tortura por sus comentarios, por las expresiones y por su constante presencia en cualquier situación. Probablemente tendrá su público y que la compañía vaya a lanzar su versión realista lo certifica, pero es algo que no me termina de aportar nada. Por suerte, se puede desactivar en las opciones generales.
+ Pros
- Una propuesta realmente divertida y dinámica.
- Las raquetas furor son un añadido impresionante.
- Gran contenido para todo tipo de jugadores.
- El roster de personajes disponibles.
- A nivel técnico es un gran derroche de recursos.
- Contras
- El modo historia se queda muy corto.
- El modo torneo podría tener más profundidad.
- La flor parlante.

Valoración final de Mario Tennis Fever

Mario Tennis Fever es un juego de lo más entretenido y que tiene esos mimbres de evolucionar a lo largo de toda la generación de Nintendo Switch 2 con futuros contenidos. La introducción de las raquetas furor aporta un dinamismo soberbio a los partidos, realizando un derroche de originalidad que aporta en todo momento y no se vuelve un proceso monótono. Más allá de Mario Kart World, Nintendo ha conseguido dar la tecla con su formato deportivo y familiar. La fiebre del tenis ha regresado por todo lo alto.
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.