Análisis de Marvel's Spider-Man Remastered para PC - Un buen port de un gran juego

Análisis de Marvel's Spider-Man Remastered para PC - Un buen port de un gran juego

Los juegos de superhéroes siempre fueron muy queridos por los usuarios, pero no siempre consiguieron tener la misma calidad que sus adaptaciones, tanto las originales en páginas impresas como en muchos casos en las adaptación a la gran pantalla. Pocos eran los videojuegos basados en estas licencias que conseguían destacar por su calidad, y no por el simple hechos de permitirnos controlar a nuestro héroe favorito.

Podríamos decir que esto cambió, de forma prácticamente definitiva, con la franquicia Batman Arkham, la cual consiguió darnos un acercamiento de lo más interesante y bien planteado a las aventuras del caballero de la noche pero en videojuegos. A los años, hemos recibido más títulos de esta índole, y otros tantos han sido anunciados, pero uno de los mejor consiguió replicar el éxito de esta saga fue Marvel's Spider-Man, el título desarrollado por Insomniac Games y publicado por PlayStation en exclusiva para sus consolas.

Hace unos meses fue anunciado de manera oficial que Marvel's Spider-Man Remastered, la versión remasterizada que llegó para PlayStation 5, recibiría un port para PC. Podríamos decir que esto estaba cantado, dado el gran acercamiento que estaba haciendo PlayStation a esta plataforma y el éxito que cosechó el título de Insomniac, pero esto no hizo que dejara de ser una sorpresa.

Nosotros ya hemos podido jugar esta versión de Marvel's Spider-Man Remastered, y a continuación os contaremos si esta merece la pena.

Marvel's Spider-Man Remastered: toda la información

Marvel's Spider-Man Remastered
PlataformaPS5 y PC
Fecha de lanzamiento12 de agosto 2022 (PC)
DesarrolladorInsomniac Games
GéneroAcción y Aventura
IdiomaTextos y voces en español

Marvel's Spider-Man Remastered es la versión remasterizada del título original desarrollado por Insomniac Games que tiene como protagonista al famoso trepamuros. Este fue lanzado originalmente para PlayStation 5 incluido con la versión Ultimate de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, y ahora, el 12 de agosto del 2022 será lanzada su versión para PC. Nos encontramos ante un videojuego de acción y aventura ambientado en un mundo abierto enorme que corresponde con la ciudad de Nueva York, escenario clásico de las aventuras de este personaje. Tantos los textos como las voces de este título se encuentran en español.

Experiencia con Marvel's Spider-Man en PC

Antes de empezar de manera oficial es necesario mencionar que no nos centraremos en el título en sí, ya que en su día ya analizamos el título original. Por el contrario vamos a dejar un poco esto de lado (aunque también hablaremos de ello) para centrarnos un poco más en el apartado más técnico y de cómo funciona esta versión para PC de Marvel's Spider-Man.

Una oportunidad de que más personas puedan disfrutar de Marvel's Spider-Man

Ya lo hemos comentado en la introducción, y también hemos dicho que no nos íbamos a meter en la calidad del videojuego en general, ya que este título fue analizado en su momento, pero si creo que es necesario que hagamos un repaso sobre los puntos fuertes y débiles de esta aventura antes de pasar al apartado más técnico, para que así las personas que no lo jugaron en su día sepan a qué atenerse.

En general, podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores (sino la mejor) adaptación de Spider-Man a los videojuegos. Esto lo consigue, básicamente, gracias a un sistema de balanceos que hace que el viaje rápido sea una función a la que apenas daremos uso, una historia que consigue atrapar y emocionar, y un combate que recuerda bastante al de la saga Batman Arkham, y que está muy bien resuelto. Además, tenemos que mencionar también como punto a favor su mundo abierto, ya que nos encontramos ante una ciudad de Nueva York muy viva y que evolucionará a lo largo de nuestra aventura.

Por su parte, si tenemos que destacar algo en contra, solo podría decir que si buscas algo revolucionario aquí no lo encontrarás. Es un videojuego que prácticamente todo lo que hace lo hace bien, y muy bien en la mayoría de los casos, pero que no innova especialmente. Si te gustan los videojuegos de mundo abierto y eres fan de Spider-Man este es el videojuego perfecto para ti, pero tampoco puedes esperar nada especialmente revolucionario.

En esencia, con esto quería dejar claro que nos encontramos ante un videojuego de gran nivel, siendo de las mejores adaptación de un superhéroe que hemos visto en nuestro género, pero a continuación veremos si esta adaptación está a la par en lo técnico (que ya os adelanto que sí).

Marvel's Spider-Man Gameplay

Volveremos a vivir la vida de Peter Parker como Spider-Man

Tu amigo y vecino Spider-Man aterriza en PC, y lo hace a lo grande

Antes de empezar con esto, y ya que vamos a meternos más en el terreno técnico, es necesario mencionar que nosotros hemos jugado este título en el ordenador portátil, el cual cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5800H, una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, por lo que cumplimos con creces los requisitos recomendados del título. Además, también es necesario mencionar que durante nuestra aventura hemos probado diferentes configuraciones gráficas, pero la más usada ha sido la que el propio juego nos recomendó: todo en alto.

Curiosamente, a diferencia de muchos otros títulos, la preconfiguración hecha por el propio título resultó ser la más correcta, permitiéndonos jugar a 60 FPS estables en prácticamente todo momento, con ligeros bajones en momentos de mucha acción, aunque estos se centran más en algunas cinemáticas o situaciones en las que el título hace uso de los "quick time events", por lo que no lo notaremos especialmente.

Si tu caso es diferente al nuestro, contáis con gran cantidad de opciones gráficas, tantas que podría ser de los videojuegos con más opciones que he visto. Esto puede ser una tontería para personas que solo utilizan las preconfiguraciones, es decir, que solo tienen que poner todo en alto o todo en bajo (por poner un ejemplo) pero es bastante interesante el tener la posibilidad de adaptar al máximo la experiencia que queremos en cuanto a gráficos. Además es necesario mencionar que aquellos que contéis con una tarjeta gráfica de NVIDIA compatible tendréis disponibles la tecnología DLSS, que en este caso podemos dar fe de que consigue muy buenos resultados.

Marvel's Spider-Man gráficos

Si entramos en el menú de configuraciones gráficas encontraremos tantas opciones que pueden llegar a abrumar.

Con respecto a las demás configuraciones que hemos podido probar, es necesario mencionar el ray tracing, aunque ha sido mejorado a lo largo de proceso de análisis gracias a actualizaciones, este hacía bajar los FPS tanto que solo consigue compensar si eres de aquellas personas que usan el modo foto en todo momento. A pesar de esto, este y otros aspectos fueron mejorados con parches, y por tanto es muy probable que este y otros problemas de los que hablaremos a continuación sean arreglados para cuando el título sea lanzado oficialmente.

Sí, creemos que podría estar algo más afinado en cuanto a optimización, pero además de que ya sabemos que los desarrolladores están trabajando para que esté lo mejor optimizado posible de cara al lanzamiento, podemos decir que esta no es en absoluto deficiente. Por nuestra experiencia, como ya hemos dicho, es un título muy robusto, que podría funcionar un poco mejor, pero que aún así consigue dar una experiencia bastante buena.

Por último respecto a este apartado es necesario mencionar que la calidad gráfica en las configuraciones más altas es similar a la que tuvimos en PS5, pudiendo incluso ser un poco mejor, aunque para saber esto con exactitud será necesario esperar a que los expertos se pronuncien sobre el tema, haciendo sus ya clásicas comparaciones entre plataformas.

Marvel's Spider-Man Caras

Gráficamente este port no tiene nada que envidiarle a la versión de PS5.

Errores que no consiguen empañar el producto final

Ya hemos hablado de que podría estar mejor optimizado, especialmente el ray tracing, pero ahora es necesario que hablemos de los bugs o errores que hemos encontrado durante nuestra aventura por Nueva York.

Por suerte la mayoría de estos errores han sido ya solucionados de cara al lanzamiento, por lo que estos no los mencionaremos, pero sí que hay algunos que siguen persistiendo hasta al momento en el que estamos redactando este análisis. No os preocupéis, estos son en esencia bugs gráficos, como uno que añade colores al mapa en ciertos puntos, algo que se supone que no debería pasar. También hay otros errores con colores extraños o texturas que algunas veces tardan algo más de tiempo en cargar. Para alegría de todos, como ya hemos dicho, estos no pasan de ser algo circunstancial y que incluso llegan a hacer gracia más que sacar de la experiencia, pero era necesario mencionarlos.

Por suerte, y como ya hemos dicho, estos errores que hemos podido encontrar serán arreglados de cara al lanzamiento oficial, aunque tampoco podemos asegurar al 100% que estos no estén cuando podáis jugarlo, aunque si que podemos decir que no resultaran una gran molestia.

Marvel's Spider-Man Errores

La mayoría de errores que hemos encontrado son simples bugs gráficos que se quedan en simples anécdotas.

Conclusiones y nota de Marvel's Spider-Man Remastered para PC

Este port va a permitir a gran cantidad de usuarios nuevos disfrutar de uno de los mejores títulos exclusivos del catálogo de PlayStation, así como dar inicio a esta saga que parece que va para largo con Marvel's Spider-Man 2 ya anunciado de forma oficial. Además, estos nuevos usuarios podrán disfrutar de un port a la altura, que no es perfecto, pero que si cumple perfectamente con lo que se esperaba de él, regalando una muy buena experiencia en PC.

Este título os dará unas 20 horas de puro placer si sois fans de Spider-Man, y si tenéis un PC que cumpla con los requisitos mínimos o recomendados que ha proporcionado la desarrolladora, esta es una opción tan buena como jugarlo en PlayStation 5, plataforma donde salió originalmente esta remasterización.

¿Merece la pena Marvel's Spider-Man para PC?
A favor
  • Permite disfrutar a un nuevo público de uno de los mejores videojuegos de superhéroe que recibimos en la pasada generación de consolas.
  • Gran cantidad de opciones gráficas a elegir, permitiendo al usuario más entendido en el tema configurar de la manera que crea conveniente su experiencia.
  • Consigue entregar una calidad gráfica igual o mejor que la que pudimos tener en PS5, dependiendo de la calidad elegida claro está.
En contra
  • Margen de mejoras en la optimización de ciertas opciones, pudiendo destacar el ray tracing, el cual ha sido mejorado pero consideramos que podría funcionar mejor de cara al rendimiento.
  • Algunos bugs o errores momentáneos que esperemos que sean arreglados de cara al lanzamiento, aunque no llegan a suponer una molestia.
ConclusionesMarvel's Spider-Man llega a PC con un port que consigue estar a la altura, permitiendo a gran cantidad de usuarios nuevos disfrutar de uno de los últimos títulos de la legendaria desarrolladora Insomniac Games. Si sois amantes del género y de Spider-Man pero no contabais con una PS4 o PS5 esta es vuestra oportunidad.

85Sobre 100

Con esto ya podéis decidir por vosotros mismos si queréis embarcaros en esta aventura de nuestro amigo y vecino Spider-Man, algo que es de lo más recomendable si sois fans de este superhéroe, aunque antes deberíais echar un ojo a los requisitos mínimos y recomendados de este título, para comprobar si vuestro PC va a poder con él.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti