Razer Hunstman Mini, análisis: teclado compacto ideal para escritorios pequeños

Si tienes pensado comprar un teclado 60 % y no sabes cuál, entonces tienes que echar un vistazo al Razer Huntsman Mini. Puede que sea el teclado que andas buscando.

Razer Hunstman Mini, análisis: teclado compacto ideal para escritorios pequeños
Este teclado permite guardar hasta 5 perfiles

Puede que los teclados de tamaño 60 % no sean lo más vendidos, pero tienen su público, de ahí que Razer haya lanzado varios modelos con el fin de satisfacer las necesidades de ciertos usuarios. Uno de estos teclados, el Razer Huntsman Mini, es un modelo de gama alta que tiene buenas críticas en Amazon. Salió a la venta antes que el Razer Huntsman Mini Analog, pero sigue mereciendo la pena. Por cierto, si quieres saber más sobre este último solo tienes que echar un vistazo a nuestro análisis.

En esta ocasión todo el protagonismo se lo lleva el Razer Hunstman Mini. Si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas podríamos decir que es un teclado muy recomendable. Pues bien, lo he podido probar durante unas semanas y en este análisis te contaré mi experiencia de uso y qué me ha parecido. ¿Estará a la altura de lo esperado para ser un teclado de gama alta?

Especificaciones técnicas

Razer Huntsman Mini
USB tipo C
Interruptores ópticos Razer (tipo clicky)
Teclado de tamaño 60 % (estructura de aluminio)
Teclas de PBT de doble inyección
Almacenamiento híbrido integrado para hasta 5 perfiles de atajos de teclado
Iluminación Razer Chroma RGB
Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz

Contenido de la caja y primeras impresiones

Razer es bastante conservadora cuando hablamos de diseño, y en esta ocasión no iba a ser distinto. La caja es bastante muy pequeña y tiene los colores tan característicos de la marca. Al abrir la caja lo primero que vemos es el teclado en el interior de un plástico protector y el cable USB tipo C. En la parte superior encontramos un compartimento donde está la garantía y una guía rápida.

Razer Hunstman Mini - Unboxing

En esta ocasión nos encontramos con una caja bastante pequeña que se ajusta bastante bien al tamaño del teclado

Lo primero que llama la atención es el tamaño del Razer Huntsman Mini. Acostumbrado a usar un teclado de tamaño completo se hace raro. Faltan teclas por todos lados, pero al final te acabas acostumbrando durante las primeras horas de uso. Una vez lo sacas de la caja se siente un teclado muy robusto y ligero (unos 460 gramos). De hecho, la estructura es de aluminio.

Razer Hunstman Mini - Caja y teclado

El Razer Hunstman Mini es un teclado gaming de tamaño 60 %

Si damos la vuelta al teclado podemos ver unas gomas antideslizantes y también dos pequeñas patas a cada lado que sirven para ajustar la inclinación. Esto último nunca está de más. En mi caso, no me siento cómodo con el teclado totalmente plano. Prefiero que esté inclinado.

Razer Huntsman Mini - Patas

En la base del teclado hay unas pequeñas patas de plástico que sirven para ajustar la inclinación

Las teclas del Razer Huntsman Mini, al igual que la carcasa, son de calidad. Estamos hablando de PBT (tereflalato de polibutileno) de doble inyección. Este material aguanta mejor el desgaste que el ABS (plástico), pero es menos resistente a los golpes.

Experiencia de uso

Razer Hunstan Mini y mando Xbox

El teclado es tan pequeño que a su lado el mando de Xbox Series S parece enorme

Las primeras horas con el teclado fueron difíciles. No me sentía cómodo. Acostumbrado a un teclado de tamaño completo aquí tenía que mirar de vez en cuando qué combinaciones de teclas pulsar, por ejemplo, para subir o bajar el volumen y ver dónde estaban las teclas de dirección. Por suerte, me adapté bastante rápido. De hecho, me atrevería a decir que ahora tecleo más rápido que con el teclado que uso habitualmente. Ahora bien, aquí no tiene nada que ver el tamaño del teclado, más bien los switches. Sobre esto último, hacen bastante ruido, pero tienen un tacto agradable.

El Razer Huntsman Mini no es un teclado muy versátil. Digamos que está 100 % diseñado para gaming. Si bien se puede trabajar con él, la falta de ciertas teclas hace que llevar a cabo algunas tareas sea más lento. Por ejemplo, usar Excel puede ser muy frustrante al no tener teclado numérico en la parte derecha. Esto se puede extrapolar a otros muchos programas.

Razer Huntsman Tournament Edition y PBT Keycap, análisis: el teclado con los switches más rápidos de la marca

A la hora de jugar la experiencia de uso cambia por completo y no decepciona, sobre todo en juegos competitivos como Call of Duty: Warzone 2.0 y similares. El comportamiento de los switches ópticos Razer está a la altura de lo esperado. Apenas hay que ejercer presión para que detecte la pulsación y el tiempo de respuesta es muy bueno. Aquí también tiene mucho que ver la tasa de sondeo de 1000 Hz. Esto es algo que nunca está de más cuando hablamos de periféricos gaming. La tasa de sondeo afecta de forma directa a la velocidad que el teclado u otro dispositivo manda información al PC. Por otra parte, mientras estamos jugando podemos controlar el volumen, tener acceso a macros y mucho más. Todas estas funciones secundarias se muestran en el frontal de las teclas y se tienen que pulsar a la vez que la tecla FN.

Software

Este teclado es compatible con Razer Synapse 3. De hecho, hay que instalar sí o sí este software si queremos acceder a los ajustes, efectos de iluminación y más. Para usar este programa no hace falta registrarse, podemos iniciar sesión como invitado. La interfaz de usuario es muy intuitiva y todo está a golpe de unos pocos clics de ratón.

Razer Hunstman Mini - Personalización Razer Synapse

Este teclado tiene almacenamiento híbrido de perfiles. Almacena los perfiles automáticamente en la memoria integrada

Desde la parte superior tenemos acceso a la personalización e iluminación. Si hacemos clic en personalizar accedemos a todo lo relacionado con los perfiles, macros, modo juego y también a la función Razer Hypershift. Esto último sirve para asignar una función adicional a una tecla.

Todo lo relacionado con la iluminación tiene un menú propio. Desde dicho menú podemos ajustar el brillo, activar una opción para que la iluminación se apague cuando la pantalla del ordenador entra en modo suspensión o pasen unos minutos sin actividad. Pero esto no es todo. También tenemos acceso a los efectos rápidos y avanzados. Estos últimos se aplican a varios dispositivos Razer Chroma.

Razer Hunstman Mini - Iluminación

Para personalizar todo lo relacionado con la iluminación Razer Chroma RGB hay que instar el programa Razer Synapse 3

En mi PC no solo tengo instalado Windows 11, también GNU/Linux, y más concretamente Ubuntu 22.04 LTS. Pues bien, Razer Synapse 3 solo está disponible para Windows. Esto es un inconveniente si queremos hacer cambios en la iluminación del teclado bajo una distro GNU/Linux. No obstante, lo pude solucionar instalando OpenRazer y Polychromatic. Este último sirve para configurar la iluminación RGB, crear nuevos efectos y mucho más.

¿Merece la pena el Razer Huntsman Mini?
A favor
  • Muy compacto
  • Chasis de aluminio
  • Iluminación RGB muy personalizable
  • Interruptores de calidad
En contra
  • Algo ruidoso al teclear
  • No es muy versátil
  • Precio elevado
ConclusionesRazer ha demostrado una vez más que es una marca a tener en cuenta a la hora de comprar un teclado gaming. No obstante, el Razer Huntsman Mini no es para todo el mundo. Al contrario que otros teclados, este modelo no es la mejor opción si buscas un teclado que sea para algo más que jugar. Al no ser de tamaño completo hay que hacer muchas combinaciones de teclas y esto puede llegar a ser bastante molesto ya que no agiliza el trabajo. Ahora bien, si la mayor parte del tiempo que estás usando el ordenador sueles jugar, entonces es una buena compra, siempre que estés dispuesto a pagar lo que vale. No es barato, tiene un PVPR de 129,99 euros, pero es posible conseguirlo más barato.
Razer Hunstman Mini

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Alfa Beta Juega podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!