RIDE siempre ha sido una saga desafiante, pero RIDE 6 cambia su enfoque para todos los jugadores. Análisis en Xbox Series X

Milestone tiene grandes entregas de velocidad y ahora, RIDE 6 llega para traerte el mundo de las motos en una nueva y accesible entrega

RIDE siempre ha sido una saga desafiante, pero RIDE 6 cambia su enfoque para todos los jugadores. Análisis en Xbox Series X
Publicado en Análisis

Los videojuegos siempre ofrecen una gran variedad de géneros que normalmente, logran cautivar a millones de personas. Algunos de los más disfrutados pero que también son aquellos que pertenecen a un nicho un poco más pequeño, son los de conducción y simulación. Normalmente los de aventuras, acción, RPG y demás suelen ser los más protagonistas, sin embargo hoy vengo a hablarte de una nueva entrega que te permite subirte a cientos de motos para tener una sensación de velocidad y libertad impresionantes.

El equipo de Milestone vuelve a la carga con una de sus grandes especialidades, la velocidad en dos ruedas. Después de trabajar con el mundial de MotoGP, ahora la desarrolladora vuelve a una de sus sagas más icónicas con RIDE 6, el nuevo juego de conducción que está disponible en Xbox Series X|S, PS5 y también PC. Llevo unos días adentrándome en todo lo que puede ofrecer y si tienes curiosidad por saber qué es lo que te trae este nuevo título, prepárate porque te lo voy a contar todo en este completo análisis.

RIDE 6: Precio, plataforma y dónde comprar

RIDE 6
PlataformasXbox Series X|S, PS5 y PC
Plataforma analizadaXbox Series X
Fecha de lanzamiento12 de febrero de 2026
DesarrolladorMilestone
GéneroCarreras, simulación
IdiomaTextos y voces en español

Actualmente, RIDE 6 se encuentra disponible en acceso anticipado, hoy día 9 de febrero podrás disfrutar del juego si te has hecho con su versión Ultimate Edition, la cual tiene un precio de 109,99 euros y además también te trae acceso a todo el contenido del pase de temporada del primer año y del segundo. Sin embargo, en caso de tener que esperar, tranquilo porque no queda mucho, el día 12 de febrero estará disponible para todo el mundo en Xbox Series X|S, PS5 y también en PC mediante Epic Games Store y por supuesto, también mediante Steam. Su versión Deluxe cuesta 89,99 euros y también te ofrece contenido del primer pase de temporada del juego, mientras que su edición estándar tiene un precio oficial de 69,99 euros.

RIDE 6 se convierte en el juego más accesible de la saga para atraer a nuevos usuarios

Como las buenas costumbres no deberían cambiar nunca, vamos a empezar el análisis con el apartado técnico. Visualmente hay que decir que el juego luce realmente bien, al menos en cuanto a los detalles de las motos y los circuitos, que es lo más importante. Luego, al igual que en todos los juegos de este estilo, peca un poco más en el tema de las caras de los pilotos o en el público de las carreras, pero si estás acostumbrado a este tipo de entregas, sabrás que no es algo raro. Además del gran detalle de las motos, RIDE 6 también ofrece estampas increíbles gracias a los diseños de los circuitos y también al efecto de la luz ambiente.

En cuanto al sonido, no hay nada malo que nombrar, el sonido de las motos es increíble, pudiendo diferenciar las diferentes categorías y modelos de forma prácticamente inmediata. Los derrapes, las colisiones o las caídas también lucen bastante bien, por lo que es algo que te adentrará todavía más en una atmósfera de competición única de la que no querrás escapar. Es evidente que Milestone ha querido hacer un juego mimado y te recuerdo que esto es solo el principio, porque todavía hay muchas cosas que tienes que descubrir.

Modos de juego para todos los gustos que te ofrecen cientos de horas de diversión

RIDE siempre ha sido una saga desafiante, pero RIDE 6 cambia su enfoque para todos los jugadores. Análisis en Xbox Series X

Los detalles y las recreaciones de las motos en RIDE 6 son geniales

Por supuesto, como todo juego de conducción, RIDE 6 debe ofrecer varios modos de juego para que puedas pasar una gran cantidad de horas pegado al juego. En esta ocasión, el título no decepciona, ya que además de la típica carrera rápida, el modo contrarreloj y las carreras de resistencia, las cuales pueden durar hasta 24 horas reales, RIDE 6 también cuenta con un programa de entrenamiento que te preparará para la acción y por supuesto, con un modo trayectoria que ofrece infinidad de carreras y recompensas.

De hecho, el nuevo modo carrera RIDE Fest es sin lugar a dudas la principal novedad de RIDE 6. Este modo de juego está diseñado como un festival basado en un sistema de progresión gratuito, en este modo de juego te toca dar vida a un piloto real para así convertirte en el número uno mientras compites contra 10 leyendas de las dos ruedas. Algunos de estos conocidos pilotos están liderados por el gran Casey Stoner, Troy Bayliss y Guy Martin. Desde luego, un modo de juego que viene dispuesto a atraparte desde el primer momento y que personalmente, al menos en mi caso ha logrado su objetivo, que es pasar horas a los mandos.

Enfrentarse a estas leyendas de las dos ruedas no solamente te dará la satisfacción de poder ganarles, sino que también te dará recompensas exclusivas si les ganas, incluyendo sus motos y equipamiento. Estos corredores funcionan como una especie de jefe final de los diferentes capítulos de RIDE Fest, por lo que antes de llegar hasta ellos tendrás que labrarte una reputación mientras ganas carreras y cumples objetivos para conseguir Puntos de Fama.

Por supuesto, además de los modos de un jugador, RIDE 6 también te da la posibilidad de disfrutar de carreras online, ya que es ahí en donde la diversión y la verdadera competición comienza. Por supuesto, ahí también podrás elegir entre diferentes motos y tipos de carreras, ya que tienes asfalto, tierra o incluso las de resistencia en caso de que tengas tiempo y quieras disfrutar de una larga tanda de velocidad y peleas en la pista.

RIDE 6 es un título realmente accesible y amigable para los nuevos jugadores

RIDE siempre ha sido una saga desafiante, pero RIDE 6 cambia su enfoque para todos los jugadores. Análisis en Xbox Series X

El modo foto de RIDE 6 también te permitirá hacer virguerías

Esta entrega de RIDE 6 ofrece dos experiencias de juego totalmente diferentes. Desde el primer momento podrás decidir si quieres disfrutar del título con la experiencia de conducción Arcade o con la Pro. Si te inclinas por la Arcade, aquí puedes olvidarte de controlar la electrónica de tu moto y por supuesto, de configurar suspensiones, relación de marchas y todo lo que tenga que ver con la configuración del control, por lo que es perfecta tanto para los jugadores que llegan a RIDE 6 por primera vez, como para quienes lo único que quieren es lanzarse directamente a la acción.

Por otro lado, la conducción Pro es completamente diferentes y está pensada para jugadores más experimentados que quieren perfeccionar y modificar todos los aspectos de la moto para ganar hasta la última milésima. Por supuesto, aquí ya podrás configurar todos los parámetros de la moto para hacerla más o menos agresiva, por lo que es ideal si quieres experimentar al máximo la simulación y un control más desafiante. Como puedes ver, RIDE 6 ofrece una experiencia de juego que se puede adaptar perfectamente al nivel de habilidad de cada jugador, convirtiéndose en la entrega más accesible de la saga hasta el momento. Se nota que Milestone ha hecho lo mismo en MotoGP 25 y debido a la buena recepción, también ha querido implementarlo en RIDE 6.

Además de las diferentes opciones de pilotaje, RIDE 6 también tiene dificultad adaptativa, lo que hace que los rivales controlados por la IA vayan mejorando a medida que tú también lo hagas. Básicamente, este sistema lo que hace es ajustar la dificultad de los pilotos rivales en función de tu nivel de juego, por lo que podrás ir mejorando poco a poco y a la vez notar que el juego no se hace demasiado sencillo, sino que también mejorará la experiencia a medida que tú perfecciones tus tiempos y trazadas.

Prepárate para una gran variedad de motos y circuitos

RIDE siempre ha sido una saga desafiante, pero RIDE 6 cambia su enfoque para todos los jugadores. Análisis en Xbox Series X

Las cámaras en RIDE 6 harán que tu experiencia sea la de un piloto de verdad

En la variedad está el gusto y por supuesto, también la diversión. Los juegos de conducción siempre son mucho más interesantes cuantas más opciones de vehículos y circuitos de ofrezcan y por lo que he podido ver, RIDE 6 cumple con creces en este apartado. Para que te hagas una idea podrás disfrutar de más de 300 motos las cuales están repartidas en 21 fabricantes diferentes y en 7 categorías. Esto abarca desde motos de calle hasta motos preparadas para competición, scooters, motard, enduro, bagger... Todo lo que te imagines. RIDE 6 ofrece la colección más grande de toda la saga. Por supuesto, cada moto es diferente, por lo que tendrás una experiencia de conducción única dependiendo qué quieras probar.

Por supuesto, las motos no son lo único que ofrecen diversión, puesto que los trazados son igual de importantes en un juego de este estilo. Lo mejor que tiene RIDE 6 es que mezcla circuitos reales con algunos que son creados por el propio equipo desde cero, haciendo que disfrutes de entornos únicos que lograrán dejarte con la boca abierta desde el primer momento. Esto unido a la iluminación que te contaba al principio del análisis, hace que mientras estás en carrera, disfrutes al máximo en cada momento.

RIDE 6 ofrece un total de 39 circuitos alrededor de todo el mundo más diferentes variantes del mismo, por lo que no tendrás que preocuparte en cuanto a contenido. Desde circuitos de clase mundial y que incluso forman parte del calendario oficial de MotoGP hasta carreras en carreteras sinuosas y de montaña pasando por desafiantes pistas de karts. La variedad de terrenos es realmente amplia y por si eso te parece poco, por primera vez en la franquicia, hacen su debut las carreras todoterreno, permitiéndote así disfrutar de la velocidad en tierra y grava.

Además, para disfrutar de todos los circuitos y por supuesto, de todas las bestias de dos ruedas, RIDE 6 cuenta con varios tipos de cámara que también podrás personalizar a tu gusto para así tener una sensación todavía mejor. Sin duda, la más inmersiva y la que está recreada prácticamente a la perfección es la cámara del casco, en donde podrás notar cada movimiento del piloto y disfrutarás de unas trazadas en curva espectaculares gracias a la fidelidad que ofrece. Sin duda, parece que RIDE 6 viene dispuesto a traerte grandes cosas.

+ Pros

  • Jugabilidad perfecta para jugadores veteranos y nuevos.
  • El nivel de detalle en las motos cumple con creces.
  • Circuitos reales y creados exclusivamente para el juego, ofrecen diversión infinita.

- Contras

  • El cuidado de las caras en los pilotos y el público podría ser mejor.
  • En ocasiones, pese a quitar las ayudas, el juego puede ser algo sencillo.
80Sobre 100

Valoración final de RIDE 6

RIDE siempre ha sido una saga desafiante, pero RIDE 6 cambia su enfoque para todos los jugadores. Análisis en Xbox Series X

RIDE 6 viene dispuesto a ofrecerte grandes horas de diversión

Siempre ha quedado claro que los juegos de conducción no están hechos para todo el mundo, sobre todo aquellos que apuestan un poco más por el género de la simulación y no tanto por una conducción más arcade. Afortunadamente en esta ocasión, RIDE 6 parece que se ha esforzado en unir lo mejor de los dos mundos para ofrecer un título totalmente accesible para prácticamente cualquier jugador que disfrute de la velocidad y en especial, de la velocidad en las dos ruedas. Las motos son las grandes protagonistas y eso es más que evidente en la nueva entrega de Milestone.

Si siempre has querido dar el salto a un juego de motos y nunca te has atrevido porque los que había en el mercado te parecían demasiado complicados, parece que gracias a RIDE 6 no tienes de qué preocuparte. Si eres completamente nuevo, la conducción arcade que te he mencionado en el análisis te dará la suficiente libertad como para manejar tú mismo la moto, pero también cuenta con grandes facilidades en donde será prácticamente imposible que te vayas al suelo, por lo que es ideal para aprender el manejo y cómo afrontar las carreras. Por otro lado, el pilotaje Pro también puede convertirse en un desafío si tienes experiencia en este tipo de juegos, aunque tal vez el manejo se termine haciendo demasiado sencillo con el paso del tiempo, sin embargo, seguirá siendo una sensación realmente buena.

En definitiva, si eres un amante del motor y en especial del deporte de las motos, queda claro que RIDE 6 es para ti. Estás ante un juego accesible y exigente, permitiendo que puedas disfrutar del juego sin importar tu nivel. Por otro lado, hay cientos de motos y configuraciones diferentes y sus circuitos, los cuales mezclan trazados reales con algunos completamente creados desde cero para el juego, harán que tu diversión prácticamente sea infinita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!