Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt next-gen: El juego eterno llega a PS5 y Xbox Series X|S

Analizamos la nueva versión de The Witcher 3 para nueva generación.

Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt next-gen: El juego eterno llega a PS5 y Xbox Series X|S
The Witcher 3 regresa a nueva generación.

Desde que se estrenase en mayo de 2015, la vida de The Witcher 3: Wild Hunt ha sido la que desearía cualquier desarrolladora para su videojuego. Lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC para después llegar a Nintendo Switch octubre del 2019, el título consiguió arrasar en premios como The Game Awards, recibió dos sobresalientes expansiones y protagonizó diversas ediciones diferentes hasta alcanzar los 40 millones de copias vendidas.

Ahora, el título recibe su enésima edición, esta vez a través de una actualización gratuita para los poseedores del juego que ahora quieran dar el salto a PS5 y Xbox Series para disfrutar de docenas de mejoras visuales, técnicas y de rendimiento, incluida la compatibilidad con el ray tracing, tiempos de carga más rápidos en las consolas, una variedad de modificaciones integradas en la experiencia, y hasta nuevos contenidos inspirados en la serie de Netflix, incluyendo nuevas armas y armaduras para Geralt y looks alternativos para personajes seleccionados.

The Witcher 3 - Wild Hunt: toda la información

The Witcher 3: Wild Hunt
PlataformaPS5, Xbox Series X|S y PC
Fecha de lanzamiento14 de diciembre de 2022
DesarrolladorCD Projekt RED
GéneroRol
IdiomaTextos en español

Un juego eterno

The Witcher 3 es aquella historia que se inicia cuando Geralt se dispone a encontrar a Ciri, su hija adoptiva y un arma viviente de un poder inimaginable hasta tal punto de ser perseguida por las fuerzas más peligrosas del continente debido a que por sus venas corre la vieja sangre. El juego es tan conocido que en este análisis solo nos centraremos en repasar sus mejoras para nueva generación, también disponible en PC.

CD Projekt Red ha trabajado arduamente para tratar que The Witcher 3 luzca como un nuevo juego. Para ello, se ha trabajado con creadores de contenido experto en mods y se ha introducido resolución 4K, ray tracing, screen space reflections mejorados, follaje mejorado, mejores texturas y más mejoras visuales. Así, las renovadas texturas y el mayor número de polígonos en elementos y personajes hacen que la aventura parezca rehecha y no actualizada siete años después.

No obstante, el estudio no se ha centrado solo en los amantes de los gráficos. El juego ofrece ahora dos modos: el rendimiento, que ofrece 60 fps renunciando al trazado de rayos; o el gráfico, que se centra en ofrecer una mejor resolución a 30 fps. Desde luego, ambos son buenas opciones, sorprendiendo que tras diversas actualizaciones se haya conseguido eliminar las caídas.

the witcher

The Witcher 3, mejorado en todos sus aspectos

Jugablemente también se han añadido una gran cantidad de novedades más allá de corregir fallos en misiones como “De las lejanas costas de Ofir” o “Búsqueda del tesoro: equipo de la escuela del Lobo”. Lo más destacable es una opción de cámara alternativa que se acerca a la acción, siendo inmersiva en momentos clave. Diferentes velocidades para caminar, recoger hierbas de manera automática, transmisión rápida de señales, filtrado de mapas y la opción de ocultar dinámicamente el minimapa son otras de las características que mejoran una jugabilidad que ya era sobresaliente antes.

En cuanto al contenido inédito, este es una misión inspirada en la serie de Netflix ubicada en la Fosa del Diablo, un lugar que se podría explotar y no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho. A lo largo de unos 20 minutos, nuevos enfrentamientos nos llevan a explorar un camino inédito que acaba recompensando como una armadura basadas en el Geralt interpretado por Henry Cavill en las dos primeras temporadas junto a nueva espadas de acero y de plata y otros contenidos cosméticos.

Más allá de que se haya trabajado en pequeños detalles como los modelados, sorprende que CD Projekt RED haya accedido a introducir numerosos mods hecho por jugadores para introducir cambios respecto al juego original. Así mismo, destaca que siete años después de su estreno The Witcher 3 tenga modo para sacar a relucir sus renovados paisajes, así como progresión cruzada para aprovechar los datos de guardado en cualquier plataforma.

Conclusiones y nota de The Witcher 3 next gen

The Witcher 3: Wild Hunt es un juego cuya historia nos puede llevar unos 40 horas, aunque bien es cierto que sus expansiones y contenido secundario alcanzan las 100 horas en el cómputo total. El título, disponible bajo una Game of the Year Edition que cuenta con el juego base y las expansiones, se encuentra disponible en formato físico para PS4, Xbox One y PC por 19,99 € y en formato digital digital por 49,99 €.

Si bien es cierto que estamos hablando de uno de los mejores RPG de la historia del videojuego, y que esto ya justificaría darse una nueva o primera vuelta por las tierras de Velen, en este análisis nos centramos en la actualización next-gen, por lo que lo que hay que destacar es su mejorado gráfico y demás mejoradas.

Una actualización gratuita cargada de trabajo para ofrecer unos gráficos de nueva generación, cambios jugables de lo más notorios, implementación de mods, modo foto, corrección de errores notorios, nuevo contenido... Los motivos son más que suficientes para elogiar el trabajo realizado.

+ Pros

  • Una gran cantidad de mejoras en todos sus aspectos
  • Llega gratis para antiguos poseedores del juego
  • Una nueva misión basada en la serie...

- Contras

  • ...corta de duración
  • El enorme tiempo que hace falta para disfrutar del 100% del juego
97Sobre 100

CD Projekt RED ha demostrado con The Witcher 3: Wild Hunt cómo debería ser cualquier actualización next-gen soñada: gratis, cargada de mejoras y novedades. La gran aventura del Lobo Blanco regresa como nunca antes en una época perfecta. ¿Te atreves a revivir su historia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!