El creador de Shingeki No Kyokjin revela su futuro y no te va a gustar

Hajime Isayama ha aprovechado su paso por Norteamérica para hablar sobre su futuro.

El creador de Shingeki No Kyokjin revela su futuro y no te va a gustar

La última parte de la temporada final del anime de Shingeki No Kyojin se estrenará a mediados del año que viene, dándole un cierre a los eventos que desencadenaron las acciones de Eren Jaeger.

Cabe resaltar que el final de esta serie ha estado rodeado de una gran polémica, pues muchos seguidores de la obra no están de acuerdo con la conclusión que le dio Isayama a esta serie, por lo que se ha generado un gran debate respecto a este controvertido fin.

Asimismo, el creador de esta serie ha aprovechado su reciente paso por Estados Unidos para realizar algunas declaraciones acerca de su futuro y los planes que tiene para este. A continuación, te contamos los detalles.

Hajime Isayama ha revelado su futuro durante esta convención

Hajime Isayama ha aprovechado para hablar sobre sus planes a futuro

Hajime Isayama ha aprovechado para hablar sobre sus planes a futuro

Shingeki No Kyojin ha estado en medio de la polémica desde que los fans se enteraron cómo terminaría esta obra, pues muchos no estuvieron de acuerdo con el final que decidió darle Isayama a la serie.

Diversos fans alrededor del mundo se volcaron a las redes para expresar el malestar que les causó este controvertido final. Incluso, algunos hasta amenazaron de muerte a Isayama y a su equipo de trabajo, causándole un gran malestar y preocupación a este mangaka, que se vio sumido en la depresión debido a este hecho.

Asimismo, durante su participación en la convención anual de Anime NYC, Isayama aprovechó para pedir disculpas a los fans de la serie por el final que el decidió darle a la obra.

Hajime Isayama respondió una serie de preguntas por parte de los fans, pero hubo una qué llamó su atención, pues un seguidor le pregunto: "¿Sabías cómo querías terminar Shingeki No Kyojin desde el principio?", Isayama respondió que aún lucha en este punto por la conclusión que le dio, al igual que se disculpó con los seguidores por este desenlace.

Esta pregunta le llamó mucho la atención a Isayama, y este aprovecho para agradecer el apoyo de los fans y disculparse con algunos que no les gustó el final de su serie

Esta pregunta le llamó mucho la atención a Isayama, y este aprovecho para agradecer el apoyo de los fans y disculparse con algunos que no les gustó el final de su serie

Isayama, con lágrimas en los ojos, también aprovecho para agradecer a los seguidores por su apoyo, comentando lo siguiente: "estuve deprimido durante mucho tiempo, cargando sentimientos pesados hasta ayer, cuando conocí a los fans durante la firma. Los fans me dijeron que el final fue genial y que les encantó, escuchar eso me hizo feliz y venir a Nueva York ha sido una gran experiencia para mí".

Hajime Isayama se ha disculpado con sus fans en esta convención anual

Hajime Isayama se ha disculpado con sus fans en esta convención anual

Se sabe que Hajime Isayama recibió insultos, actitudes ofensivas e incluso amenazas de parte de algunos seguidores que no estaban de acuerdo con el final, por lo que está situación lo llevo a experimentar una profunda depresión y tristeza tal y como ha expresado el mangaka.

El futuro de Hajime Isayama parece estar decidido, ya que este mangaka se tomará unas vacaciones para descansar un poco la presión que le generó la polémica de su obra, dejando en claro que actualmente no tiene ningún plan ni interés por escribir otro manga

Por otro lado, la cuenta de Twitter AniNewsAndFacts ha posteado una imagen de la temporada final, agregando que Hajime Isayama actualmente no tiene planes de realizar otro manga, confirmando el futuro de este mangaka, pues tiene pensado tomar un descanso después de haberle dedicado 12 años a Shingeki No Kyojin.

¿Debería ser cambiado el polémico final?

El final de esta serie no debería ser cambiado, pues ya se sabe cómo ha concluido esta obra, por lo que cambiarlo generaría más polémica

El final de esta serie no debería ser cambiado, pues ya se sabe cómo ha concluido esta obra, por lo que cambiarlo generaría más polémica

Durante su paso por la convención anual Anime NYC, algunos fans de la serie intentaron persuadir a Hajime Isayama para que cambiara este controvertido final. Sin embargo, el mangaka no emitió ningún comentario al respecto y simplemente se disculpó por haber concluido su obra de esa manera.

Asimismo, muchos seguidores mostraron su gran apoyo a Isayama, pues otros le comentaron que el final estuvo genial y que es el adecuado para la obra, debido a todo lo que se había gustado para el climax.

Sin dudas, estas dos caras de la moneda han sido un factor de debate sobre el controvertido final, pues muchos se encuentran inconformes con esta conclusión, mientras que otros han quedado a gusto con ella, debido a que era el cierre más lógico que se le podía dar a la obra después de los sucesos desatados por Eren Jaeger.

Por otro lado, no sería del todo correcto que el final de esta obra sea reescrito, pues ya muchos saben cómo ha concluido esta historia y sus personajes, por lo que darle un nuevo cierre daría pie a una ola de críticas por parte de los fans que sí estuvieron de acuerdo con la historia original, siendo esta una polémica de nunca acabar.

Cabe destacar que, a pesar de que a muchos no les gusto el final, no hay que negar que esta serie es una verdadera obra maestra, pues su interesante trama fue abordada de manera meticulosa y desarrollada a la perfección.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti