¿Eren mintió? Esta es la razón detrás de los dolores de cabeza de Mikasa en Shingeki no Kyojin

Es bastante lógico si lo piensas detenidamente

¿Eren mintió? Esta es la razón detrás de los dolores de cabeza de Mikasa en Shingeki no Kyojin

El último capítulo de la segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) resolvió algunas preguntas que habían sido planteadas a lo largo de estos episodios. Una que venía arrastrándose desde la primer temporada era el origen de los dolores de cabeza de Mikasa Ackerman, la poderosa cazadora de titanes y finalmente tenemos la respuesta.

Como sabemos, Hajime Isayama, el autor de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), tenía preparada parte de la trama desde el inicio y algunas imágenes nos daban pie a predecir cuál era el futuro de la serie, como sucedió con la habilidad de Eren Jaeger de ver hacia el futuro. Por esta misma razón, es que resonó tanto cuando Eren le dijo a Mikasa la razón de su dolor: “Los Ackerman fueron creados como herramientas para servir a la familia real. Cuando despertaste tus poderes, la Mikasa de ese día murió”.

shingeki no kyojin ataque a los titanes mikasa origen

De acuerdo con estas palabras, sus dolores de cabeza eran debido al control que ejercía sobre ella, a veces en contra de su voluntad. Esto explicaba su devoción por Eren, hasta el punto de atacar a Armin para mantenerlo a salvo. Incluso con lágrimas en los ojos, Mikasa no podía creer que esa fuera la verdad. A los ojos de Eren, la Mikasa que conocía murió hace mucho tiempo, y la persona que estaba frente a él era la herramienta de Ackerman.

Sin embargo, el último capítulo de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) desmiente completamente al villano actual de la serie. De acuerdo con lo dicho por el propio Eren, todo lo que dijo fue un invento para alejar a Mikasa y Armin de él, y la orden de "luchar" llegó mucho antes de que él mismo se convirtiera en un titán cambiante. Además, ni Levi ni Kenny mostraron signos de tal devoción. El árbol genealógico de Mikasa también da crédito a la idea de que Eren, de hecho, estaba mintiendo. O, en su defecto, utilizar información incompleta y sacar una conclusión incorrecta.

El origen de la familia Ackerman y el control de Ymir sobre Mikasa en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

La familia Ackerman fue una vez parte de Eldia, la isla en la que se desarrolla la mayor parte de la serie, y fue el resultado accidental de varios experimentos con. los titanes. Pero, en lugar de convertirse en un titán de ataque como lo hacen Eren, Annie y otros cambiaformas, el clan Ackerman ha asumido el poder de un titán mientras permanece en su forma humana. Este rasgo se transmitió a través de la línea de sangre de Ackerman y ayuda a explicar por qué personajes como Levi Ackerman pueden realizar las locas acrobacias que puede hacer.

Este tipo de experimentaciones también culminó en la inmunidad al Titán Fundador, refutando aún más la teoría de Eren. Eren admitió ante Armin en "Los Caminos” donde se encuentra toda la raza eldiana que la mayor parte de lo que dijo era falso y estaba tratando de alejarlos de él, con tal de protegerlos de lo que se venía.

shingeki no kyojin ataque a los titanes mikasa origen

Entonces, ¿cuál es la verdad detrás de los dolores de cabeza de Mikasa Ackerman? Hay muchas teorías y preguntas flotando en Internet. Muchos fanáticos de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) creen que el origen de los dolores de cabeza de esta guerra se deba a un trauma de la infancia. Es bien sabido que las migrañas simples son provocadas por condiciones preexistentes que surgen cada vez que surge un escenario o si se encuentra con una escena traumática que le recuerda esa noche espeluznante.

Otra teoría es que sus dolores de cabeza son Ymir, la primera titán de la historia que trata de controlar a Mikasa Ackerman a lo largo de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), y el dolor es el resultado de su inmunidad chocando contra los intentos de órdenes de su titán fundador. Esta explicación parece la más probable y viable, dado el estilo de narrativa de Hajime Isayama. Sin embargo, hay un punto de hecho que todavía necesita ser explicado. Según una página en el capítulo 139, Mikasa declaró que sus dolores de cabeza se debían a que Ymir intentaba mirar dentro de su cabeza. En lugar de un intento de control, era probable que Ymir solo estuviera tratando de ver a través de los ojos de Mikasa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti