Shingeki No Kyojin: ¿Por qué Eren Jaeger puede ver el futuro y cómo utiliza esta habilidad?

¿Cuál es el poder secreto que mostró Eren Jaeger? ¿Puede alterar la línea temporal de la historia?

Shingeki No Kyojin: ¿Por qué Eren Jaeger puede ver el futuro y cómo utiliza esta habilidad?

El último capítulo de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), trajo a la mesa una de las habilidades más inesperadas de Eren Jaeger, su Titán de Ataque es capaz de manipular los eventos futuros y pasados de la historia. Aunque se limita únicamente a la vida de quienes poseyeron poseerán este titán, la posibilidad de alterar la historia es un nivel de poder que no habíamos visto antes en la saga (ni siquiera del Titán Fundador).

En este capítulo titulado "Memorias del futuro", Grisha Jaeger, el padre de Eren, reveló que el Titán de Ataque también le permite a su usuario ver los recuerdos de los futuros herederos de Titán. Estas habilidades eran un secreto a voces que ni siquiera la familia real conocía. Usando esta habilidad, Eren es responsable en última instancia de varios eventos clave a lo largo de la historia de la serie, como el asesinato de la familia real, la partida de Grisha de su familia en Marley, entre muchos otros.

eren jaeger shingeki no kyojin 79 ataque a los titanes

Al inicio de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), sabíamos que Grisha había sido quien comenzó toda la historia. De hecho, el principal motor de la primera temporada era descubrir que había ocultado en su sótano. Pero, el gran detonante fue la masacre a la familia Reiss, su robo del Titán Fundador y cómo le heredó los Titanes Fundador y de Ataque a su hijo. Sin embargo, ahora sabemos que realmente estaba actuando bajo las órdenes de una versión futura de Eren. El Titán de Ataque siempre ha luchado por la libertad, negándose a inclinarse ante nadie, y menos ante el linaje de Fritz, y ahora está claro que este desafío proviene de Eren Jaeger. Todos los que alguna vez han tenido el Titán de Ataque han estado actuando sobre los recuerdos del futuro enviados por Eren, y cada heredero trabajó para lograr cualquier final que Eren les haya mostrado.

¿El fin de la Piratería del anime? Shonen Jump, Sony y Disney crean la más grande coalición de la historia

El oscuro poder de Eren Jaeger en Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes)

Aunque esto planteó muchas dudas acerca de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), "¿Por qué Eren no salvó la vida de su propia madre o advirtió a Grisha del ataque del Titán Colosal?". Parece que todo eso también era parte del plan del futuro Eren Jaeger, incluyendo las tragedias de su propia familia.

Mientras Eren y su hermano Zeke atravesaban los recuerdos de la infancia de Eren, su padre era claramente consciente de su presencia en múltiples ocasiones. Pero, este poder tiene otra explicación, Grisha técnicamente no está viendo a sus hijos adultos en el momento en que le visitan, está viendo el recuerdo del Eren del futuro de ese momento exacto a través de la habilidad del Titán de Ataque de transmitir recuerdos específicos a sus antiguos y futuros poseedores. Es de esta manera que Grisha escuchó las palabras de Eren incitándolo a matar a la familia Reiss, Eren le estaba enviando a su padre el recuerdo de sus palabras mientras las decía, permitiéndole efectivamente comunicarse con un fantasma del pasado.

shingeki no kyojin eren jaeger ataque a los titanes

Traer a Eren a estos recuerdos fue lo peor que Zeke pudo haber hecho, porque le permitió a Eren interpretar a Grisha como un títere, sabiendo exactamente lo que necesitaba mostrarle para que llevara a cabo la voluntad de Eren. Eren le mostró el ataque del Titán Colosal a Grisha, pero no si Carla y Mikasa sobrevivieron, lo que obligó a Grisha a creer en el futuro de Eren en su palabra de que matar a la familia Reiss era lo mejor. Esto acabó en una ominosa súplica de Grisha a Zeke para que detenga el terrible plan de Eren deja en claro que lo peor de si plan apenas está por venir.

Si Grisha Jaeger no habría masacrado a la familia Reiss, Eren nunca habría obtenido sus poderes de titán y la guerra con Marley habría sido muy diferente. El plan final de Eren Jaeger se encuentra en el Retumbar de la Tierra, la liberación de los titanes de las murallas para aniquilar a la humanidad. Ese es el destino que ha decidido este guerrero para darle solución a la desigualdad social del pueblo de Ymir, pero... ¿lo logrará?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti