Close Button
Compartir

Ese Levi Ackerman dejó de ser el husbando que todas queremos

PlayStation finalmente tuvo su colaboración entre Call of Duty y Shingeki no Kyojin, desafortunadamente esta no fue bien tomada por la comunidad de fans del anime ni por los videojugadores. La cuenta oficial de Twitter anunció el inicio de esta colaboración llamado "paquete de Levi Ackerman" con un mensaje que aludía al famoso grito de guerra del anime. Sin embargo, esta "épica" actualización no fue bien recibida, aunque trae una skin temática del capitán de exploración, además de un par de armas que emulan a las vistas por los cazadores de titanes.

Pero, ¿qué es lo malo de la colaboración entre Call of Duty y Shingeki no Kyojin? Lo primero que salta a la vista es el poco parentezco que guarda entre su versión del anime y su modelo 3D para el videojuego disponible en PlayStation. Estas marcadas diferencias van más allá de un error estético típico del cambio de animación (lo mismo podríamos decir de la versión de Lionel Messi de carne y hueso a su versión en e-Football de Konami), sino que han cambiado completamente al personaje. Si eres fan de la saga, sabrás que su inspiración no está hecho como personaje japonés, sino como europeo, específicamente como un judío europeo.

levi ackerman shingeki no kyojin call of duty

Por todo esto, las reacciones al comunicado del blog de Playstation, así como a sus redes sociales no se hicieron esperar con comentarios como:

  • "Acabo de recibir +800 de daño psíquico".
  • "La colaboración más extraña que he visto en mi vida".
  • "Eso no es levi eso es licencia".
  • “Tenemos a Levi en casa”.
  • “Qué diablos, LMAO”.
  • "Esto está maldito".
  • "LEVI MERECE MEJOR QUE ESTO".

Como fan de Shingeki no Kyojin, no podría estar más de acuerdo con lo pronunciado por sus fans que no desaprovecharon la oportunidad para recordar los casos de acoso y violencia sexual cometidos por Activision Blizzard. Por ejemplo, este meme ironizaba que la compañía ha usado esta colaboración entre Call of Duty y el anime de la obra de Hajime isayama para que olvidaramos las consecuencias legales que están teniendo por solapar este tipo de violencias:

Pero, hablando estrictamente sobre la colaboración entre Shingeki no Kyojin y Call of Duty, ¿qué tan buenas armas trae? ¿Hay otros errores de diseño en el resto de apartados o la skin de Levi Ackerman es sólo un error menor? Explorando las novedades que traerá esta actualización, puede que la respuesta no les sorprenda mucho.

My hero Academia: ¿Quién es el padre de Deku?

La colaboración entre Shingeki no Kyojin y Call of Duty

Como si se tratase de un combate en contra de los poderosos titanes de Shingeki no Kyojin, entrar a la tienda de Call of Duty para observar las otras armas de esta colaboración es algo peligroso. No solamente hay elementos que parecen de baja calidad, sino que hasta los nombres escogido dejan mucho que desear y muestran que Activision Blizzard no está pasando por su mejor momento.

Por ejemplo, los dos elementos que me hicieron rodar de la risa por completo fueron los nombres de las dos nuevas armas con temática de Shingeki no Kyojin: el SMG legendario "Historia" y el rifle de asalto "Ymir Curse". Historia es un personaje importante en la narrativa del anime, pero nunca la vemos entrar en combate y lo mismo pasa con Ymir, quien es la primera titán. Elegir a este par como los homónimos de las nuevas armas fue una elección desafortunada, dado que Sasha Blusa y Gabi Braun, dos de las combatientes más famosas en el uso de arman están allí... Vamos, Gabi Braun fue la protagonista de la primera mitad de la temporada final del anime.

shingeki no kyojin call of duty colaboracion armas levi ackerman

Aunque, algo aplaudible para Call of Duty es que trató de asemejar la descripción de las armas con sus contrapartes de shingeki no Kyojin. El Historia SMG se describe como que tiene "cargadores de menor calibre" y es "perfecto para" estrategias Gung-Ho, mientras que el Ymir Curse está diseñado para operadores que "se enorgullecen de sus disparos precisos” y funcionan mejor cuando están montados. Del mismo modo, el resto de nombres de los movimientos especiales y armas no fueron las mejores opciones.

Parece que Call of Duty quiso seguir el camino de Fortnite y hacer una colaboración con Shingeki no Kyojin, un anime conocido. Pero, tal vez un poco más de tiempo para preparar este trabajo hubiese sido una mejor opción. La apariencia hiperrealista de personajes como Levi Ackerman parece barata y poco atractiva.

Temas relacionados: Ataque a los Titanes

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!