Estos son los detalles de la parte 3 de la temporada final de Shingeki No Kyojin

Puede que te convenga leer el manga, en vez de esperarte otro año más

Estos son los detalles de la parte 3 de la temporada final de Shingeki No Kyojin

Ahora que es un hecho que Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) tendrá una tercera parte que concluirá la temporada final del anime, tal vez te preguntes qué es lo que adaptará ahora el anime. Especialmente, si prefieres leer el manga a esperar el estreno de estos capítulos finales que, de acuerdo con el estudio de animación MAPPA, llegará en algún momento del 2023:

Hasta ahora, la temporada final (con su primera y segunda parte) tiene 28 episodios animados por MAPPA que llegan hasta el capítulo 130 del manga aproximadamente. A partir de ese punto, puedes leer a través del servicio de Crunchyroll en el volúmen 33 y 34, sólo viene con la advertencia de estar únicamente en inglés. Si quieres leerlo en español, está editado en España por Editorial Norma y en México por Panini México.

En cuanto al volumen 33 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), continúa desde el capítulo 131 del manga y cubre los eventos que muestran los desastres causados por el Retumbar de la Tierra de Eren Jaeger, empezando por los que aquejan a Ramzi y Halil, los dos niños que conocieron en el final de la segunda parte de la temporada final del anime:

  • 131 - Estruendo
  • 132 - Alas de la Libertad
  • 133 - Pecadores
  • 134 - En las profundidades de la desesperación

Otro punto importante de esta parte de la historia es que Falco Grice aprenderá a dominar su titán mandíbula. Gracias a ello, podrán dirigirse hacia donde se encuentra Eren Jaeger y su armada de titanes colosales.

Además, ahora que ambos bandos en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) están siendo amenazados por el apocalipsis creado por Retumbar de la Tierra de Eren Jaeger, se dan cuenta de sus parecidos y cómo sus metas, sueños y esperanzas convergen. Finalmente, esta parte de del volumen 33 del manga termina con la preparación de la alianza en camino a su combate final con Eren Jaeger.

shingeki no kyojin ataque a los titanes temporada final parte tres

En cuanto al volumen 34 del manga, este es el más controversial de todos y cierra con los últimos cinco capítulos de la obra de Hajime Isayama, además de un par de páginas extras que extienden el futuro de la obra:

  • 135 - Batalla del cielo y la tierra
  • 136 - Entreguen sus corazones
  • 137 - Titanes
  • 138 - Un largo sueño
  • 139 - Hacia el árbol de aquella colina

Esta parte de la obra de Hajime Isayama se centra en la pelea final entre Armin Arlert, Mikasa Ackerman y Eren Jaeger, junto a toda la alianza que llegan volando gracias a Falco Grice. Esta es la parte más controversial de todo el manga de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), pues coloca en situaciones poco usuales a sus protagonistas, especialmente al trío de protagonistas principales.

shingeki no kyojin ataque a los titanes temporada final parte tres

Además, otra controversia que tuvo esta parte de la obra de Hajime Isayama es que abre la puerta a una posible secuela, pues muestra cómo siguieron las cosas de manera posterior al final de la guerra en contra de Eren Jaeger y su titán fundador.

De acuerdo a las páginas extras de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), la paz entre la humanidad y el pueblo eldiano es alcanzada ahora que están en igualdad de condiciones. De hecho, gracias al grupo de sobrevivientes de la alianza, es que la Isla de Paradis empieza a formalizar relaciones diplomáticas con el resto del mundo.

shingeki no kyojin ataque a los titanes final anime manga

Sin embargo, poco después de este período de paz, empieza una nueva guerra que destruye completamente a la próspera nación de Paradis. Finalmente, los últimos paneles del manga muestran a una persona con un aspecto similar a Mikasa Ackerman cerca de un árbol parecido al que le otorgó sus poderes de titán a Ymir, la fundadora.

Es posible que el estudio de animación MAPPA realice algunos cambios a la obra original como ya ha hecho con capítulos anteriores del anime. Sin embargo, tendremos que esperar un año para descubrirlo.

¿Habrá una secuela al final de este anime?

Pues, no es imposible que el estudio de animación MAPPA decida extender la vida del manga original de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) que posee solamente 139 capítulos, con un par de páginas extras que complementan la historia. Más aún, tomando en cuenta que este equipo ya ha realizado cambios al material original.

shingeki no kyojin final manga mikasa ackerman

Además, debido a que el estudio de animación nos sorprendió con el anuncio de la tercera parte de la temporada final (que ya se encontraba fuera de los planes originales), tampoco podemos decir con certeza si este es el final de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) o no. Si bien la confirmación de ésta parece sugerir que es, de hecho, la conclusión de la serie de anime, no se sabe si realmente terminará la historia o si continuará con algún spin-off u otros proyectos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti