Shingeki No Kyojin al fin explica el destino de ese personaje 11 años después

Eren Jaeger tuvo que caer para obtener la paz de la Isla Paradis.

Shingeki No Kyojin al fin explica el destino de ese personaje 11 años después

Shingeki no Kyojin es un manga -y adaptado posteriormente al anime- publicado por primera vez en abril de 2013; pero, tras más de 11 años de historia, culminó en el 2021, con un final que ha dejado encantados a sus fans.

El capítulo 139, llamado "Capítulo final: Hacia el árbol de la colina" es un desenlace bastante oportuno para una historia llena de sucesos desgarradores, acción y mucha emotividad. Desde luego, a pesar de los tintes oscuros por los que se caracterizó la serie, finalmente todo pudo acomodarse para los miembros del reparto, aunque no todos hayan salido con vida de esta aventura.

El final de Eren Jaeger

Shingeki-no-kyojin-el-final-de-eren

Mikasa toma la decisión de decapitar a Eren.

Si no terminaste la serie por alguna razón, no sigas adelante, ya que habrá spoilers del final.

Ahora sí, una vez que has sido advertido de ello, continuamos. En el penúltimo capítulo, aparecen Armin, Levi, Mikasa y algunos Guerreros más luchando contra Eren, mientras que luce la figura del ciempiés brillante que creó a todos los Titanes -después de haberse albergado por un tiempo en el Titán Fundador-. Luego de conseguir entrar en la boca del Titán Eren, con la ayuda de Levi, Mikasa decapitó aparatosamente a Eren y después le plantó un beso de despedida. Más adelante, en el capítulo final, se confirma la muerte de Eren, mientras que se hace énfasis en Mikasa llevando su cabeza a Armin. Después, se la lleva con ella al campo de batalla a sabiendas de que no habrá un digno entierro para casi un monstruo que destruyó la isla.

De la misma forma que el capítulo que tiene su nombre, las últimas páginas revelan, tres años más tarde, que la tumba de Eren está ubicada bajo el árbol de la isla Paradis, mismo en el que un joven Eren dormía la siesta. Mientras tanto, Mikasa les dice a sus amigos, Armin, Jean, Connie, Annie y Pieck que en algún momento irán a visitarlo, junto con Gabi, Falnco, Levi y Onyakopon. El ambiente de nostalgia envuelve el ambiente y al preguntar por su presencia, el pañuelo que Eren le regaló cuando se conocieron se desliza por su cuello.

En dicha escena, llega un misterioso pájaro y acomoda el pañuelo, a lo que contesta una vez que emprende el vuelo: "Gracias por envolverme con esta bufanda, Eren". Curiosamente, un pájaro parecido pasó cerca de Armin cuando se dirigían hacia Paradis. Pero esto no sorprende, ya que la unidad de exploradores se identificaba con los pájaros y sus alas, que, durante la serie, fueron utilizados como simbolismos de la libertad que anhelaba Eren.

Adiós a los Titanes

Como Shingeki no Kyojin nos lo hizo saber luego de mucho tiempo, la misión de Eren era salvar al mundo de los Titanes. De hecho, en las primeras páginas del capítulo final podemos leer la conversación que sostuvo con Armin, cuando el Comandante estaba en la nave que se dirigía hacia el ejército de Titanes del Muro de Eren. "Lo hiciste por el bien del futuro que viste usando el poder del Titán de Ataque", concluye Armin, haciendo alusión a que Eren decidió utilizar el Rumbling para matar a la mayoría de la humanidad. Así que, cuando Armin le pregunto si realmente había necesidad de hacerlo, Eren le comparte una visión de un terrero volcánico, seguido de esta explicación: "el poder de los Titanes sigue existiendo porque Ymir lleva 2.000 años obedeciendo al Rey Fritz". En otras palabras, confirma que ella lo siguió hasta el último, a pesar de que el monarca fue capaz de violentar a su pueblo -e incluso a ella sí misma- y lo amó realmente. Así que este vínculo la mantuvo durante dos milenios.

En este sentido, Eren acepta que no puede comprender la naturaleza del sentimiento, sin embargo, sí sabe que ella estuvo esperando todo ese tiempo la presencia de alguien que la "liberara de la agonía del amor". Además, anteriormente los lectores que se trataba de Eren luego de obtener de ella el poder del Titán Fundador. Sin embargo, Eren le confiesa a Armin que esa persona siempre fue Mikasa. Por esta razón, Ymir esbozó una sonrisa en las últimas escenas del capítulo 138 luego de que Mikasa matara a Eren.

Si bien, no se trataba de una elección de amor, la decisión de Mikasa implicó su libertad, aunque no sabemos los motivos. Y, tras esta conversación, Eren borra el recuerdo de Armin, que le fue devuelto en el capítulo #139 tras su muerte. Además, no sólo esto sucedió con su terrible final, sino que la liberación de Ymir por parte de Mikasa hace que todos los Titanes se conviertan en polvo y recuperen su forma humana. Así pues, con el conocimiento de todo ello, los amigos de Eren se sienten bien con la decisión que supuso la verdadera libertad de los Titanes... aunque los eldianos no confiaran del todo en ellos.

¿Y el final?

Shingeki-no-kyojin-el-final-de-eren-1

Los sucesos en Isla Paradis después de la muerte de Eren.

Bueno, como mencionamos en párrafos anteriores, el capítulo cierra con el avance temporal de tres años, cuando un día el Rumbling pasó a llamarse "Batalla del Cielo y la Tierra". Y aunque los titanes hayan dejado de existir, el miedo de los isleños ha quedado para siempre. De hecho, la nueva nación de Eldia se cierne sobre una bandera Jaegerista. Además, la reina historia escribe una emotiva carta a Armin: "Si ganamos, vivimos. Si perdemos, morimos. Si no luchas, no podemos ganar. Lucha. Lucha. Esta lucha no terminará hasta que Eldia o el mundo desaparezcan. Eso es lo que dijo Eren, y puede tener razón. Aun así, eligió dejar este mundo en nuestras manos. Este lugar en el que ahora vivimos. Un mundo sin Titanes".

Por último, a los viejos amigos de Eren les queda la satisfacción de haber destruido los muros que encerraban a los isleños y los tenían bajo el control de Eren. De hecho, pueden considerarse como un símbolo de resistencia y paz para la isla de Paradis.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti