Shingeki No Kyojin: Este podría ser el padre del hijo de Historia

¿Es en serio que no es Eren?

Shingeki No Kyojin: Este podría ser el padre del hijo de Historia

Desde la revelación de que Historia está embarazada en la temporada final de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), sus fans han estado teorizando sobre quién es el padre de su bebé, ¿podría ser el mismo Eren Jaeger o hay alguien más? En el transcurso de los últimos meses, se han desarrollado dos facciones dentro del fandom y cada una apoya una teoría diferente sobre la naturaleza de la relación de Historia. Un grupo cree que el origen de este niño ya se ha confirmado, siendo el personaje del granjero, mientras que otros han planteado la hipótesis de que Eren Jaeger es, de hecho, la verdadera pareja afectiva de Historia.

Dentro del Episodio 69, "Un argumento sólido", vemos cómo hace dos años, la isla de Paradis se conectó con su antiguo aliado: la nación de Hizuru. El enviado de este país, Kiyomi Azumabito, se reunió con sus líderes en un esfuerzo por iniciar negociaciones sobre su relación. Si bien Azumabito inicialmente declaró que su deseo de visitar el lugar era para conocer a Mikasa, quien había escapado con su familia para sobrevivir. El gobierno de Kiyomi ofrecerá su apoyo para iniciar el plan de tres puntos de Zeke para proteger a Paradis.

shingeki no kyojin erehisu historia reiss

La primera parte de este arreglo fue que Paradis probara el Retumbar de la Tierra para mostrarle al mundo un pequeño fragmento de su poder, asustar a los ciudadanos del mundo y establecer control sobre ellos. Después de esto, ofrecerían su cooperación para fortalecer el ejército de la isla, de modo que la amenaza de utilizar ese poder ya no fuera necesaria. Por último, Azumabito señaló que el Titán fundador y un Titán de sangre real deben ser heredados.

Sobre este tercer y último punto, Azumabito aclaró que Zeke le pasará el Titán Bestia a alguien de sangre real y que, hasta que finalice su mandato de 13 años, deberán tener tantos hijos como sea posible. Dado que Historia es la única persona conocida que tiene sangre real, que aún no ha heredado un Titán en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), la carga de este deber recae sólo en ella. Historia reconoció que si se quería proteger a Paradis, ella debía ser la que hiciera este sacrificio. En consecuencia, accedió a enfrentarse al Titán Bestia y comenzar a tener hijos.

Shingeki no Kyojin: Cómo funciona el Retumbar de Eren Jaeger

¿Es el granjero el padre del bebé de Historia en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)?

Poco después de esta escena de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), Historia se mostró en una mecedora, insinuando que durante estos meses después de que se llevaron a cabo las negociaciones, ella había sido embarazada. La única persona que está con ella es un joven, vestido con ropa sencilla, un granjero, que le pide a Historia que regrese a la casa ya que tiene que cuidar su cuerpo.

Posteriormente, se pudo ver a varios oficiales de la Policía Militar discutiendo sobre el embarazo de Historia. Roeg, un oficial de alto rango, habló negativamente de que Historia la llamara una "niña de baja raza que es reina solo de nombre". Si bien se puede percibir que este comentario simplemente demuestra la opinión de este personaje sobre Historia, aparentemente es más un reflejo de su compañero elegido a quien desaprobaba debido a su pobre origen.

shingeki no kyojin ataque a los titanes

Nile Dawk explicó en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) la relación de Historia con este hombre. Historia creció en la misma zona que el agricultor. Inicialmente, él la intimidaría arrojándole piedras para llamar su atención, pero luego intentaría redimirse ofreciendo su apoyo en el orfanato que abrió Historia. Se da a entender que este acto de bondad fue lo que condujo a su relación y al amor entre ellos. A lo largo de esta conversación, Dawk insiste en que fue la elección de Historia iniciar esta relación y que el ejército ha realizado una verificación de antecedentes de este hombre para asegurarse de que no sea "el lacayo de nadie". Esto sugirió que la historia que cuenta Dawk ha sido verificada a través de varias fuentes y no es simplemente un encubrimiento reciente.

¿O es Eren Jaeger el padre del bebé de Historia Reiss?

Sin embargo, fans de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) no les agradó esta explicación, ya que el granjero nunca ha sido visto ni discutido fuera de este episodio. Parece extraño que un evento tan significativo, perteneciente a uno de los personajes principales, sea tan "ordinario". Por lo tanto, hay quienes han especulado otra versión: El primer punto de discordia que la gente tiene con el granjero como padre del bebé es que la expresión de Historia al ver a su pareja recién encontrada no parece demostrar cariño, ella parece completamente estoica y casi parecía estar en un estado de depresión durante su estancia en el rancho. Esto no es lo que uno normalmente esperaría ver de una futura madre que está en una relación feliz y amorosa. Como tal, han planteado la hipótesis de que Historia podría no estar con este hombre y que la historia que Dawk les contó a los miembros del ejército de Paradis sobre su relación es en parte falsa.

Es plausible que el granjero simplemente actuara como un señuelo en un esfuerzo por proteger a Historia, Eren y su hijo en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), si el ejército de Paradis o de una potencia extranjera descubriera que Eren era el padre, entonces probablemente intentarían capturar a Historia y retener su rescate para evitar que Eren inicie su plan de aniquilación. Esto explicaría la falta de química de la pareja y por qué los dos no se han casado. Si bien inicialmente puede parecer difícil razonar por qué el granjero podría participar en esta conspiración, el argumento para que lo haga puede estar contenido en la historia de Dawk. En lugar de estar con Historia porque la ama, el granjero lo hace simplemente por su propia redención.

Otro factor que ha llevado a los fanáticos a creer que Eren es el padre es la línea de tiempo entre su misión con Marley y el comienzo del embarazo de Historia. Eren se iría a Marley poco después de que Historia quedara embarazada, y 10 meses después daría a luz durante el estruendo de Eren. Si bien esto podría ser solo una coincidencia, muchos han argumentado que es todo lo contrario.

shingeki no kyojin historia reiss eren jaeger

Por último, en el manga, se revela que Floch no es la única persona que conoce el plan real de Eren y que Historia también tenía conocimiento previo de él. Esto podría significar que tener un bebé era parte del plan general de Eren para proteger a Paradis y devolverle su antigua gloria. Si bien la parte de Floch en la operación de Eren se ha aclarado, la de Historia no. Si Eren se arriesgara a contarle a Historia sobre su plan, entonces tiene sentido que esto haya sido por una buena razón, quienes creen en esta historia sugieren que esto demuestra la cercanía de su relación, particularmente porque Eren ni siquiera pudo decirles a Armin y Mikasa sobre su objetivo de iniciar con el Retumbar de la Tierra.

Si bien esta teoría es ciertamente interesante y tiene muchas ideas convincentes, se basa en gran medida en una serie de suposiciones. **Es comprensible que sus fans, considerando el uso constante de grandes revelaciones por parte de Hajime Isayama, crean que el hijo de Historia es parte de un propósito mayor dentro de la trama de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes). Sin embargo, podría darse el caso de que las relaciones de Historia y el arco general hayan terminado de una manera más simple de lo que muchos hubieran esperado. Aunque el momento del embarazo de Historia, en relación con la salida de Eren de Paradis, es extraño, también sería extraño que Eren concibiera un hijo con Historia como parte de su plan. Después de todo, Eren se enfureció porque Hizuru la utilizaría como recipiente para los propósitos políticos.

En última instancia, la solución más simple a este problema es probablemente la respuesta. ** La relación de Historia, como la mayoría en el mundo real, es a la vez poco extraordinaria y complicada**. Si Historia está enamorada del granjero o simplemente de él por autoconservación (para poder ganar más tiempo y no tener que heredar el Titán Bestia) es probablemente la pregunta que debería hacerse, en lugar de si Eren es el padre o no.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti