Shingeki No Kyojin: Este titán cambia toda la historia que conocíamos hasta ahora

Ahora no se ve tan imposible que Eren pueda volar

Shingeki No Kyojin: Este titán cambia toda la historia que conocíamos hasta ahora

Este artículo contendrá spoilers del capítulo 27 de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes), si prefieres verlo por cuenta propia, recomendamos verlo a través de Crunchyroll. Toda la discusión acerca de los nuevos límites de los titanes de la franquicia ha tenido un giro gracias al Titán Mandíbula de Falco Grice, ya que su forma de Titán se ha convertido en uno de los Titanes mejor diseñados de la serie (contrario a su versión original del manga).

En cuanto al capítulo de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), vemos cómo las cosas iban de mal en peor en la batalla en el puerto mientras los Titanes de Reiner y Annie luchaban para defenderse del bombardeo de los grupos jaegeristas. A pesar de los riesgos, Falco entró en acción y se transformó por primera vez en el Titán Mandíbula, cambiando completamente el rumbo de la batalla, a pesar de perder el control de esta nueva bestia voladora.

shingeki no kyojin ataque a los titanes titan mandibula

Ahora, como sabemos, Ymir es quien va construyendo los cuerpos de los titanes cambiantes en Los Caminos Invisibles que unen a todo el pueblo eldiano. Por lo anterior, queda la duda "¿por qué el titán de Falco es el único que tiene la capacidad de volar?" El nuevo Titán Mandíbula tiene un aspecto claramente inspirado en un pájaro; su aparición en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) se produjo mientras estaba acostado boca arriba, mirando a un pájaro y delirantemente murmurando sobre un sueño en el que había estado volando. Que Falco haya adquirido un Titán con aspecto de pájaro, justo cuando el grupo está luchando con el tiempo de preparación del bote volador de Azumabito, se siente como una gran dosis de presagio.

En un giro nostálgico de los acontecimientos, Falco perdió por completo el control de su Jaw Titan en el momento en que se transformó. Pieck Finger le advirtió que la primera transformación nunca sale bien, como bien saben los Scouts del grupo por las primeras transformaciones de Eren en el Attack Titan en las que se volvió loco. Bertholdt Hoover es el único Titan Shifter de la serie que se observó que controló su Titán durante la primera transformación. Afortunadamente, los Jaegerists superaban ampliamente en número a los Scouts y Marleyans que intentaban detener a Eren, por lo que recibieron la peor parte del alboroto de Falco.

Esto tiene un poco de sentido, cuando vemos cómo el Titán Mandíbula se ha adaptado de diferentes maneras a sus usuarios. Cuando Porco Galliard lo utilizaba en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) era más parecido a los diseños que nos hemos acostumbrado. Una gran fuerza y agilidad eran lo que definieron al titán de Porco, que pasó la mayor parte de su tiempo en pantalla, atacado con las lanzas del ejército de la isla de Paradis o golpeado casi hasta la muerte por el titán de Eren Jaeger. A pesar de su poca relevancia, puede que ahora con un Falco sin experiencia pueda ser la máquina de demolición que el equipo necesitaba.

Shingeki No Kyojin: Estos son los nuevos cambios del manga al anime, ¿tendremos nuevo final?

El titán volador de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

Sin embargo, su poder aún es demasiado grande para el pequeño guerrero, el Titán de Falco casi venció al Titán Carguero de Pieck, afortunadamente la crisis se evitó rápidamente cuando Theo Magath aprovechó la oportunidad para cortar la nuca del Titán Mandíbula. Por ahora, el grupo espera detener a Eren posee cinco de los Nueve Titanes, y cada uno de ellos tuvo que ser ayudado o llevado a la nave en diversos grados de inconsciencia después de la confrontación con los Jaegeristas. Falco heredó su titán en el peor momento posible y con la menor experiencia de combate.

shingeki no kyojin ataque a los titanes titan mandibula

Falco actualmente se está tomando un merecido descanso después de salvar el día con su Titán Mandíbula en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) y, con suerte, tendrá un mejor control sobre él la próxima vez que lo necesite. Después de todo, es muy probable que evitar que Eren aplaste la Tierra con Rumbling resulte en otra batalla o dos. Solo que la próxima vez, es posible que Falco no tenga el lujo de una gran cantidad de enemigos para compensar su falta de control. Solo queda un episodio en la temporada final de la serie, pero la historia claramente no está muy cerca de su final, así que puede que podamos ver más de su progreso próximamente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti