Shingeki No Kyojin: esto es lo que hace que Eren sea diferente a otros protagonistas de anime

El mundo de Ataque a los Titanes es clave en el desarrollo de Eren.

Shingeki No Kyojin: esto es lo que hace que Eren sea diferente a otros protagonistas de anime

Ataque a los titanes se encuentra actualmente en una pause en su anime en lo que tarda en estrenarse la tercera parte de su última temporada, siendo esta ahora sí o sí la que pondrá y punto y final a la historia de Eren y el resto de miembros del Cuerpo de Exploración. Y hay que decir que, por lo que se ha podido ver en el manga, los nueve capítulos que faltan por adaptar prometen ser extremadamente vibrantes.

Todo esto se debe a que Armin, Mikasa, Levi, Jean, Reiner entre otros tantos personajes se han unido con el objetivo de detener el Retumbar de Eren, llevando esto a que el que hasta este momento era el protagonista principal de la historia se haya convertido en el villano. Y es justo este entre otros motivos el que convierte a Eren en un personaje único y diferente a otros del mundo del anime.

Eren ha pasado de ser el protagonista al villano en Ataque a los Titanes

La forma final de Eren ha sido representada en un grandioso Arte

La forma final de Eren ha sido representada en un grandioso Arte

Si bien en el manga y anime nos han acostumbrado a protagonistas que han sufrido bastante, lo cierto es que la mayoría han seguido manteniendo su ética a la hora de llevar a cabo sus métodos, siendo un ejemplo de esto Tanjiro de Kimetsu No Yaiba, quien incluso acompaña a los demonios a los que mata en sus últimos alientos como medida de redención.

Esto no ocurre con Eren, siendo este un personaje que pone su moral por encima de todo de tal forma que haber vivido todos los momentos traumáticos de la serie le han llevado a tener solo el deseo de proteger a las personas a las que ama, siendo así que si bien en cualquier otro anime hubiese podido tener una vida normal, en este caso el acceso a los poderes del Titán Fundador y las circunstancias de su mundo le han llevado a cometer uno de los mayores genocidios de la ficción.

De esta forma, se puede ver la gran diferencia de Eren con otros protagonistas, ya que es el propio mundo el que está en su contra, siendo esto lo que llevará al desenlace de Ataque a los Titanes. Tendremos que ser pacientes para verlo materializado con el tiempo en el anime.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti