Shingeki No Kyojin: Estos son los nuevos cambios del manga al anime, ¿tendremos nuevo final?

A veces, no ser fiel al manga puede traer sus beneficios

Shingeki No Kyojin: Estos son los nuevos cambios del manga al anime, ¿tendremos nuevo final?

La última temporada de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) está cambiando el final del manga, pero estos cambios no necesariamente son malos. De hecho, algunos de ellos han permitido que personajes como Mikasa Ackerman puedan crecer como no pudieron en la obra original, quien obtiene una escena completamente nueva para brillar. Tal vez, estos cambios abran la posibilidad a que el polémico gran final de Hajime Isayama tenga un giro diferente.

La temporada 4 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) se anunció como el gran final de una serie de anime que lleva casi una década en emisión, logrando un verdadero éxito dentro de la industria de la animación. Tras la emisión del episodio "Retrospective", solo queda un episodio confirmado por el estudio de animación MAPPA. Sin embargo, curiosamente, esta adaptación está actualmente más lejos del final del manga que Zeke Jaeger de jugar un partido de béisbol con su hermano. Claramente, la adaptación al anime está destinada a continuar de alguna forma, ya sea una película u otra extensión de esta temporada "final". Puede que ésta la anuncien en el último fin de semana de marzo en un evento especial que retrasará el lanzamiento del capítulo.

shingeki no kyojin ataque a los titanes jean marco

Entonces, mientras que los fanáticos del manga esperaban que los episodios finales de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) cubrieran la épica batalla final contra Eren Jaeger, parece que esto está lejos de ocurrir. Más aún, por los cambios que está teniendo este anime. En la penúltima entrega de esta temporada, vemos cómo se forma la alianza de la Isla de Paradis con las fuerzas marleyanas contra los Jaegerists de Floch por el control del preciado barco volador del clan Azumabito, un embate que originalmente era una corta pelea secundaria. Sin embargo, el estudio de animación decidió hacer un esfuerzo por evocar más una sensación de "batalla final" para la secuencia del puerto, impulsando la acción a un asunto más intenso y contundente en comparación con los correspondientes paneles de manga.

Shingeki No Kyojin muestra la mejor batalla de Mikasa en el anime

¿Habrá un nuevo final en Shingeki no Kyojin?

En estas nuevas escenas de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), la protagonista principal fue Mikasa Ackerman, quien demostró su valor como toda una guerrera destruyendo a sus enemigos y viejos aliados. En el manga de Isayama, Mikasa recibe un par de momentos geniales cortando a los seguidores de Floch en una azotea, pero solo como parte de un montaje más grande con Hange, Connie y Jean. En esta versión, ella le hace un daño crítico a los soldados enemigos, cortándolos brutalmente y pateándolos en repetidas ocasiones, luego se levanta solemnemente mientras una granizada de su sangre cae sobre ella. Si el estudio de animación hubiera adaptado estas escenas textualmente del manga, el combate de Mikasa no necesariamente se habría destacado, al menos no en comparación con sus peleas anteriores. Pero debido a que esta adaptación está tomando un ritmo más mesurado (casi un episodio por capítulo en este punto), existe la posibilidad de insertar escenas adicionales o extendidas como el impresionante alboroto de Mikasa a través de los Jaegeristas.

shingeki no kyojin azumabito clan mikasa ackerman

La violencia de Mikasa no solo agrega sangre y adrenalina a los episodios finales de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), sino que también mejora su carácter. A medida que se acerca el final de esta saga, el viaje de Mikasa comparte la misma posición narrativa que el de Eren. Claro, masacrar a los Jaegeristas se ve genial, pero la secuencia también demuestra una determinación inquebrantable para detener el Retumbar de la Tierra y salvar el mundo, incluso si eso significa matar a antiguos camaradas. Como Annie sigue señalando, hay un signo de interrogación sobre si Mikasa puede obligarse físicamente a matar a Eren. Cubrirse con la sangre de los soldados con los que una vez compartió un cuartel significa su creciente determinación de poner fin a la cruzada de Eren... cueste lo que cueste. Ese es un detalle que no apareció en este punto del manga y abre la posibilidad a que tenga un final distinto.

La constante falta de claridad sobre cómo y cuándo terminará Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) corre el riesgo de engañar al público con demasiada frecuencia, especialmente si el final termina tomando la forma de una película que el público pagará más por ver. El ritmo lento de lo que son (al momento de escribir este artículo) los episodios finales oficiales del anime también carecen de la urgencia de un final adecuado. Sin embargo, tener espacio para darle a Mikasa momentos de carácter increíbles como este ayuda a redimir la clara falta de finalidad de la cuarta temporada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti