Shingeki No Kyojin: la temporada final nos recuerda las palabras de Marco

El capítulo 25 del anime nos remontó hasta la temporada pasada

Shingeki No Kyojin: la temporada final nos recuerda las palabras de Marco

Sabemos que Hajime Isayama es bueno para preparar las cosas en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), en un par de entrevistas ha mencionado que había planeado el final desde que empezó la franquicia hace más de diez años. Por esto no es sorpresa que algunos de sus detalles se le puedan escapar a sus fans, como un buen ejemplo de esto, tenemos a la muerte de Marco Bodt, uno de los estudiantes de la Academia Militar de la Isla de Paradis.

La muerte de Marco en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) tiene un sorprendente significado, especialmente para los estándares de esta obra. No se trata solo de inspirar a Jean a unirse al Cuerpo de Exploración o de ayudar indirectamente a Annie a evitar sospechas. Sus últimas palabras tienen una sorprendente relevancia para los eventos en curso del anime, particularmente la guerra entre los Eldianos y el resto del mundo.

shingeki no kyojin ataque a los titanes jean marco

Como vimos en el episodio 15 de la tercera temporada de Shingeki no kyojin (Ataque a los Titanes, vemos un flashback de Eren tapando el agujero en el Muro Rosa desde la perspectiva de Reiner, Annie y Bertholdt. Mientras hablaban sobre su próximo curso de acción, Marco escuchó algunas cosas que podrían haberlo llevado a darse cuenta de que eran los Titanes Acorazados y Colosales. Reiner, que no quería correr ningún riesgo, sometió a Marco. Los tres espías marleyanos dejaron a Marco para que se lo comiera un Titán que se acercaba.

Su última y más conmovedora línea fue: "Ni siquiera hemos tenido la oportunidad de hablar de esto". Al final, lo único que quería era que tuvieran una conversación sencilla para resolver sus diferencias. Las últimas palabras de Marco también podrían aplicarse al conflicto de Ymir con el resto del mundo. Mientras que los ancestros de los eldianos fueron legítimamente lapidados como asesinos del mundo, se esperaba que los súbditos modernos de Ymir sufrieran las consecuencias sin siquiera saber el crimen. Esto culminó con la decisión unilateral del mundo de ir a la guerra en contra de la Isla de Paradis sin importar lo que dijeran o hicieran en su defensa. Puede ser optimista, pero tal vez si los "diablos" modernos de Paradis tuvieran la oportunidad de defender su caso, entonces Eren nunca habría tenido que recurrir al Retumbar de la Tierra en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes).

Shingeki no Kyojin: Cómo funciona el Retumbar de Eren Jaeger

Marco pudo haber tenido razón en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

Un buen ejemplo de hasta dónde puede llegar un poco de empatía y diálogo en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) es Gabi Braun. Ella comenzó con un lavado de cerebro por parte de Marley para que creyera que los Eldianos eran monstruos irredimibles que merecían morir. Ella representó exactamente lo que se hizo pensar a todos los demás en el mundo sobre los Súbditos de Ymir debido a la propaganda marleyana.

A pesar de su firme mentalidad de matarlos a todos con respecto a los demonios de Eldian, incluso Gabi pudo ver que no había razón para odiarlos. Después de pasar un tiempo viviendo tras los muros, se le demostró que los llamados demonios tienen capacidad para la bondad y la empatía cuando conoció a la familia de Sasha Blouse. Su visión del mundo se hizo añicos aún más cuando Kaya la interrogó, cuya madre fue devorada brutalmente por un titán. Tomó algo de tiempo, pero el lavado de cerebro de Gabi se deshizo de manera constante y finalmente pudo mantener una conversación con los eldianos sin querer asesinarlos.

shingeki no kyojin ataque a los titanes jean marco

Por supuesto, también hay ejemplos de cómo hablar podría no funcionar. En el episodio 25 de la temporada 4, "La noche del fin", el elenco principal intenta hablar razonablemente con el general Magath, pero no pueden comunicarse con él, quien ve una historia de 2000 años que simplemente no puede pasarse por alto. Las opiniones divergentes como estas son sin duda un obstáculo a la hora de encontrar soluciones pacíficas. Sin embargo, con suficiente tiempo, paciencia y compromiso, incluso estos problemas podrían superarse con el tiempo.

El resto del episodio también habla de la importancia de resolver las diferencias. Armin todavía quiere creer que puede disuadir a Eren de seguir con el Retumbar de la Tierra. Todos los presentes se sientan alrededor del fuego, hablan de sus pecados pasados y "ventilan sus rencores". Reiner incluso menciona las últimas palabras de Marco. Al final, aún no se sienten lo suficientemente cómodos entre sí como para trabajar juntos para detener a Eren. Las últimas palabras de Marco no son en modo alguno poco realistas. Son realmente difíciles de seguir, por lo que muchos preferirían seguir odiándose unos a otros. Queda por ver si la conversación puede detener el Rumor, pero nunca se deben descartar las negociaciones y los diálogos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti