Shingeki No Kyojin: Marley y Paradis se han vuelto reflejos uno del otro

El nuevo capítulo del anime ha mostrado sus verdaderos colores

Shingeki No Kyojin: Marley y Paradis se han vuelto reflejos uno del otro

A raíz de la activación del Retumbar de la Tierra por parte de Eren Jaeger, tanto la Isla de Paradis como el Imperio de Marley han caído en ruinas, lo que finalmente ha igualado a sus fuerzas en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes). Mientras que un pequeño grupo de eldianos y marleyanos están dejando de lado sus diferencias para trabajar juntos, Floch Forster y los jaegeristas han demostrado que esas diferencias ya no son tan dramáticas. Este ex cazador de titanes ha tomado la decisión de ejecutar a cualquiera que no esté de acuerdo con él, pintando a su facción como la antagonista y nuevo poder preponderante.

Desde el inicio de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), siempre habíamos visto a los eldianos como el grupo vulnerable y oprimido, especialmente cuando Reiner Braun y Bertholdt Hoover destruyeron los Muros en Shiganshina, asesinando a varias familias a su paso. Además, fuera de las murallas, el imperio de Marley había mostrado al pueblo eldiano como el objetivo al cual despreciar. Sin embargo, Eren Jaeger le dio a Marley una dosis de su propia medicina cuando atacó la Zona de Internamiento de Liberio durante un mitin de guerra. Esta declaración de guerra de Eren también fue el primer paso en el camino de Paradis Island para convertirse en otro Marley más, un imperio que usa su poder para oprimir.

shingeki no kyojin floch

Ahora la marea ha cambiado nuevamente a favor de la Isla de Paradis y los Eldianos han recuperado el poder del Titán Fundador, y Eren Jaeger ahora lidera un ejército de titanes colosales directamente hacia Marley y el resto de naciones. Este ataque continua el interminable ciclo de conquistas mundiales y dominio militar, no sólo entre estas dos naciones sino en este mundo en general.

Los Eldianos de la Isla Paradis en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) han sufrido tanto bajo Marley sin siquiera saber porqué y la Nueva Gran Guerra de los Titanes podría materializar el miedo de Marley, el miedo que habían estado instrumentalizando durante años para invadirla durante siglos. En su punto más alto de poder, con los dos titanes más fuertes a su poder, el Titán Colosal, Fundador, de Ataque y el Martillo de Guerra, era quizás la mejor oportunidad para romper el ciclo, pero los eldianos de la isla Paradis han elegido la violencia una vez más.

shingeki-no-kyojin-titan-fundador-eren

De esta manera, tanto Eren y Floch como los jaegeristas han decidido combatir el fuego con fuego, odiando y matando marleyanos por el crimen de ser marleyanos en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes). Eren, al menos, le ha reconocido a Reiner que los dos son iguales y que ya no puede culpar a Reiner por reiniciar esta guerra, mandando a los titanes colosales a arrasar con el ochenta por ciento de la humanidad. Floch, por otro lado, se ha dedicado por completo a la dominación del pueblo eldiano mientras se mantiene por encima de los Marleyanos.

Así puedes mandar de Whatsapp con la voz de Vegeta de Dragon Ball

Una nueva guerra en Shingeki no Kyojin

Onyankopon incluso señaló a Floch y a los jaegeristas que se han convertido en lo que odian, pero su lógica cayó en saco roto. Floch y los Jaegeristas están encarcelando o matando a cualquiera que se les oponga y tienen la intención de que Eldia se convierta en el nuevo gobernante del mundo con el poder de los titanes y de Eren Jaeger. A pesar de que Eren tiene la intención de no dejar vivo a nadie fuera de la Isla de Paradis, sus partidarios parecen ciegos al hecho de que gobernarán un cementerio en todo el planeta. Incluso si la alianza entre las fuerzas disidentes de Eldia y el ejército de Marley logra detener el Retumbar de la Tierra, Floch y los Jaegeristas solo lo verán como una razón para seguir luchando en lugar de una oportunidad para la paz.

shingeki-no-kyojin-reiner-braun

Cada lado ha cometido muchos errores desde que los titanes fueron descubiertos hace 2000 años, por lo que el intento de Eren de destruir el mundo con el Retumbar de la Tierra podría haber sido inevitable. Si Floch y los Jaegeristas descubren el plan para detener esta destrucción, los errores continuarán hasta que alguien gane o no quede nadie. Si bien la Isla de Paradis y Marley pretenden estar separados, sus historias no pueden separarse y puede que acaben llevando a la raza humana al borde de la extinción en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes).

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti