Shingeki No Kyojin retrasa su final hasta el 2023

Ey, al menos no fue una película que puede que nunca llegue a tu país

Shingeki No Kyojin retrasa su final hasta el 2023

Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) ha confirmado lo que ya sospechábamos desde hace tiempo: El capítulo del 3 de abril de 2022 no concluyó la historia. De hecho, en al final del mismo anunciaron que habría una tercera parte que concluirá la temporada final del anime. De acuerdo con el anuncio oficial que compartieron en redes sociales, esta tercera parte llegará en algún momento del 2023, aunque no dieron más detalles:

Antes de este anuncio oficial de parte de MAPPA Studio y NHK (cadena de televisión japonesa que transmite este anime), la comunidad de fans de este anime habían estado especulando acerca del formato en el que llegaría esta parte final de la obra de Hajime Isayama. Una de las principales teorías era que el estudio de animación presentaría estos capítulos finales en una película como hizo Ufotable con Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer - Mugen Train abarcando un par de capítulso del manga.

Pero, ¿de dónde venía esta idea de la comunidad de fans? Pues es que el manga original de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) posee solamente 139 capítulos, con un par de páginas extras que complementan la historia. Hasta ahora la temporada final había llegado al 130, dejando solamente 9 más por animar, una cifra mucho menor que lo esperado de una temporada de anime que suele tener 12 o 24 episodios.

shingeki no kyojin ataque a los titanes temporada final parte tres

Puede que esta diferencia en el anime se deba a que el final del manga resultó controvertido y no es tan querido como la mayoría del resto de la serie. Es por eso que no sorprende que MAPPA quiera cambiar algunos puntos del material de origen para mostrar su propia versión como ya ha hecho antes.

La última temporada de Shingeki No Kyojin no cubrirá todo el Manga, ¿habrá una película para la pelea final?

¿Desde dónde leer el final del manga de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)?

Como mencionamos, la temporada final (con su primera y segunda parte) tiene hasta el momento 28 episodios que llegan hasta el capítulo 130 del manga. A partir de ese punto, puedes leer a través del servicio de Crunchyroll o en el volúmen 33 y 34 editado en español.

El volumen 33 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) cubre los siguientes capítulos que muestran los desastres causados por el Retumbar de la Tierra de Eren Jaeger, específicamente los que aquejan a Ramzi y Halil, los dos niños que conocieron en el final de la segunda parte de la temporada final del anime:

  • 131 - Estruendo
  • 132 - Alas de la Libertad
  • 133 - Pecadores
  • 134 - En las profundidades de la desesperación

Además, veremos cómo la alianza entre el grupo de marleyanos y los rebeldes de la Isla de Paradis enfrenta una vez más su conflictivo pasado. Por una parte, la plática gira en cuán parecidos fueron sus adoctrinamientos dentro de sus murallas, tanto las del distrito de Liberio en el Imperio de Marley como las de la Isla de Paradis.

shingeki no kyojin ataque a los titanes temporada final parte tres

Ahora que ambos bandos en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) están siendo amenazados por el Retumbar de la Tierra de Eren Jaeger, se dan cuenta de sus parecidos y cómo sus metas, sueños y esperanzas convergen. Puede que en esta parte de la adaptación agreguen la plática entre Magath y Keith Shadis que omitieron en el penúltimo capítulo de la segunda parte de la temporada final que contextualiza los sentimientos de ambos maestros.

En cuanto al volumen 34 del manga, cierra con los últimos cinco capítulos y un par de páginas extras que concluyen la obra:

  • 135 - Batalla del cielo y la tierra
  • 136 - Entreguen sus corazones
  • 137 - Titanes
  • 138 - Un largo sueño
  • 139 - Hacia el árbol de aquella colina

Esta parte de la obra de Hajime Isayama se centra en la pelea final entre Armin Arlert, Mikasa Ackerman y Eren Jaeger, junto a toda la alianza. Esta es la parte más controversial de todo el manga de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), pues coloca en situaciones poco usuales a sus protagonistas.

shingeki no kyojin ataque a los titanes temporada final parte tres

Es posible que el estudio de animación MAPPA realice algunos cambios a la obra original como ya ha hecho con capítulos anteriores del anime. Sin embargo, tendremos que esperar un año para descubrirlo.

Shingeki No Kyojin muestra la mejor batalla de Mikasa en el anime

¿Realmente este es el final del anime?

Debido a que el estudio de animación nos sorprendió con el anuncio de la tercera parte de la temporada final, tampoco podemos decir con certeza si este es el final de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) o no. Si bien la confirmación de ésta parece sugerir que es, de hecho, la conclusión de la serie de anime, no se sabe si realmente terminará la historia o si continuará con algún spin-off u otros proyectos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti