Shingeki No Kyojin revela qué vio Eren cuando besó la mano de Historia

¿Así que Eren ya sabía lo que se venía Y SIGUIÓ ADELANTE?

Shingeki No Kyojin revela qué vio Eren cuando besó la mano de Historia

La última gran revelación que vimos en el episodio 20 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) proporciona un contexto completamente nuevo a uno de los momentos más cruciales de la serie que ocurrió en la temporada 3 cuando Eren Jaeger besó la mano de Historia Reiss y tuvo algunas revelaciones. A partir de ese punto, este personaje tuvo una personalidad muy diferente que sólo empeoró en la cuarta y última temporada del anime convirtiéndole en el villano principal de la saga (o anti héroe, para algunos). Este cambio radical, casi villano, en Eren se produjo después de que los recuerdos de su padre lo asaltaran cuando besó la mano de Historia cerca del final de la temporada 3.

Ahora en la temporada 4, episodio 20 de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), "Memorias del futuro", vemos que mientras Grisha Jaeger luchaba con su tarea de masacrar a la familia Reiss, hubo un breve recuerdo de Eren besando la mano de Historia. Esto confirmó exactamente que fue lo que vio Eren cuando besó la mano de Historia Reiss: vio el futuro. Específicamente, vio el momento preciso del masacre de su padre en contra de la familia real de la isla de Paradis.

eren jaeger shingeki no kyojin

En el capítulo de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), vemos cómo Grisha le suplica a la familia Reiss que use el Titán Fundador para detener el ataque de Marley a la isla de Paradis. Sin embargo, desisten debido a su voto de renuncia que heredan con su titán. Este fue el cambio que lo llevó a cometer regicidio, pues no podía permitir que todo el pueblo eldiano cayera a manos del imperio, mucho menos su familia.

Shingeki No Kyojin: ¿Por qué Eren Jaeger puede ver el futuro y cómo utiliza esta habilidad?

Todo fue plan de Eren Jaeger en Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)

El episodio también reveló que el Titán de Ataque tiene una habilidad especial de la que ni la familia real sabía su existencia, pues le permite a sus portadores ver los recuerdos de futuros herederos. Pero, con un gran asterisco: el usuario actual del Titán de Ataque no puede ver el futuro deliberadamente, solo puede ver lo que le muestran los futuros herederos. A pesar de que aparentemente nunca recibió un recuerdo del futuro, sus poderes le permitieron a Eren ver el futuro cuando besó la mano de Historia, de una manera extremadamente indirecta.

Para evitar confusiones a continuación, las siguientes referencias a Eren se organizarán como tales: Temporada-3-Eren, Temporada-4-Eren y Eren del futuro, donde Eren del Futuro es una versión del personaje que parece existir en un tiempo más allá del anime (si son fans del manga, ya sabrán de qué se trata). A juzgar por las palabras de Grisha, el Eren del Futuro ha estado moviendo los hilos de la serie durante bastante tiempo y cualquiera que sea el plan de Temporada-4-Eren, es terrible y va a tener éxito. No está claro si Grisha vislumbró cómo utilizaría el Retumbar de la Tierra para destruir a la humanidad o no, pero sí el tamaño que tendría sus consecuencias.

shingeki no kyojin eren jaeger

Cuando Temporada-3-Eren besó la mano de Historia, vio el recuerdo de Grisha de su masacre de la familia Reiss, que Grisha hizo por orden del Eren del Futuro, con Temporada-4-Eren presente a través de los poderes de Titán Fundador de Zeke Jaeger, su hermano. Aunque Temporada-4-Eren solo incitó a Grisha a matar a la familia Reiss, Grisha luego confirmó que vio el resultado final de sus planes. En pocas palabras, Temporada-3-Eren vio a Temporada-4-Eren en la memoria de Grisha, y a través de la memoria de Grisha, vio el plan del Eren del Futuro.

Cualquiera que sea el objetivo final de Eren Jaeger a partir de la Temporada 4, Episodio 20, es tan terrible que su propio padre le rogó a Zeke que detuviera a Eren, a pesar de que Grisha había estado cooperando con las instrucciones del Eren del Futuro hasta ese momento. El comportamiento de Eren en la temporada 4, retraído y casi deprimido, adquiere una luz completamente nueva, ya que ahora está claro que ha estado viviendo su vida sabiendo el resultado de sus acciones. Es más, posiblemente sienta la culpabilidad de las muertes de su propia familia y del Distrito de Shinganshina sobre sus hombros, "¿por qué permitiría que todo esto sucediese?" Eso es algo que vamos a descubrir en el arco final del anime.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti