Impresiones de Mato Anomalies - En la senda del triunfo

Una estética inconfundible y un planteamiento interesante.

Impresiones de Mato Anomalies - En la senda del triunfo

Hace ya un tiempo que pudimos jugar por primera vez a Mato Anomalies, momento en el que os trajimos nuestras primeras impresiones de este título, y ahora hemos tenido el placer de volver a probar una porción de este videojuego. Recapitulando, en su momento destacamos que parecía ser un videojuego que contaría con una personalidad muy marcada, pero que además tenía todos los elementos para poder llegar a ser un muy buen título RPG.

A continuación veremos si estas primeras impresiones que tuvimos en su momento se mantienen, o si por el contrario hemos visto que cosas que en la primera vez no pudimos notar, precisamente porque esta prueba ha durado un poco más que la anterior, y por tanto nos ha dado tiempo a apreciar más las cosas.

La estética, su mayor virtud

De primeras ya os podemos dejar tranquilos, y es que esta nueva prueba no ha hecho más que reafirmarnos en los grandes puntos que tocamos en nuestras anteriores impresiones. Aún así, sí que es cierto que hemos dado cuenta de detalles más específicos en esta ocasión, algo que quizás se deba a que el proyecto está más avanzado, o a que simplemente hemos tenido más tiempo para probarlo.

Ahora sí, entrando ya en materia, podemos decir que su principal punto diferenciador sigue siendo su personalidad, la cual se ve reflejada, especialmente, en la estética del título. Esta mencionada estética resulta predominante en el título, y es que esta no solo se puede ver en los escenarios 3D que recorremos, sino que el diseño de los personajes, e incluso el diseño de los menús. Curiosamente, soy a un tipo de escenario en el que el juego cambia su estética diametralmente, pasando un estilo futurista, pero a la misma vez antiguo, a una estética que recuerda más a lo que pudimos ver en filmes como Matrix, siendo estos últimos lugares los escenarios donde se puede ver el combate del juego.

Mato Anomalies Estética

La estética lo es todo en Mato Anomalies.

Un combate por turnos interesante

Ahora hemos podido ver un poco más afondo como funciona el combate como tal del juego, y es que como buen título RPG oriental, apuesta por un combate por turnos, el cual no parece innovar especialmente, porque hasta donde hemos podido ver no tiene ningún factor diferenciador, pero el cual también parece muy sólido.

Además, es necesario mencionar que estos combates se desarrollan en la zona que mencionamos anteriormente, zonas que son, en esencia, los escenarios de muchos JRPGs clásicos, con momentos muy pasilleros y lugares abiertos que indican los combates contra jefes. Aún así, sí que tiene un factor diferenciador, más allá de su estética, y es que tendremos que, al menos en lo que hemos probado nosotros, tendremos que resolver puzles muy sencillos para poder avanzar. Así mismo, estos escenarios contarán con desviaciones que nos permitirán conseguir mejores objetos, aunque también nos obligarán a enfrentarnos a enemigos más difíciles de lo común.

Así mismo, al igual que lo hicimos en nuestras primeras impresiones, tenemos que hablar otra vez del sistema de cartas que usa el juego para una de sus mecánicas principales: las especies de interrogatorios por la fuerza que hace el protagonista principal. En su momento señalamos que parecía carecer de poca profundidad, y lo curioso es que parece ser que los desarrolladores nos escucharon, volviéndolo en esta versión un minijuego bastante interesante, el cual puede llegar a opacar el combate como tal de este título. Aún así, es necesario avisar a incautos que este será un ejercicio de prueba y error, tanto así que nosotros necesitamos de más de cinco intentos para poder llegar a resolver esta situación que nos encontramos en esta mencionada versión.

Mato Anomalies Combate

El combate por turnos de Mato Anomalies parece carecer de mucha profundidad, pero esto lo compensa con su solidez.

La Bolsa es la clave

Ya cuando pudimos jugar este título por primera vez señalamos que la historia parecía interesante, con intrigas políticas bastante bien montadas, y un personaje principal que parecía ser de lo más perspicaz. En este caso, podemos decir que mantenemos nuestro pensamiento de aquel momento, aunque podemos ir a más, y es que esta versión muestra una clara mejora, la cual probablemente tenga que ver con que corresponde a un punto más avanzado de la historia.

Con esto hemos podido ver que las intrigas políticas se hacen más evidentes, además de que la lucha de clases podrá tener una papel fundamental en la historia de este videojuego, algo que bien llevado puede funcionar muy bien. Aún así, si hubiera que poner un pero, sería que las misiones que hemos visto todas se centran en lo mismo: ser un recadero. Recordamos que esto es solo una parte del juego, y que por tanto es muy posible que el producto final se diferencie bastante de esto, pero esta es la impresión que nos ha dado de primeras.

Además, es necesario mencionar que este videojuego parece que estará plagado de diálogos, algo que es común en los videojuegos de su género, pero que siempre es importante mencionar. Aún así, tras probar esta versión, podemos decir que uno de los mayores atractivos de este título puede llegar a ser la trama y como esta se desarrolla, por lo que es natural que uno de sus más importantes apuestas sean sus diálogos.

Mato Anomalies Diálogos

En Mato Anomalies encontraremos muchos diálogos, y por suerte el juego estará traducido al español.

Cada vez la espera se hace más larga...

Si en su momento nos pareció una propuesta interesante, en este caso podemos decir que la impresión se mantiene, pero vamos más allá, y es que las pegas que pusimos en su momento se han disipado en muchos, y aunque hayan aparecido otras nuevas, la impresión general ha sido muy buena.

Mato Anomalies tiene todos los ingredientes para ser un gran RPG, y todo lo que hemos probado demuestra que puede llegar a serlo, ahora solo toca esperar para saber si los desarrolladores continúan en esta senda

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