No era de juegos 3vs3 hasta que me crucé con Spellcaster Chronicles, aquí tienes las primeras impresiones
Spellcasters Chronicles viene dispuesto a ofrecerte una experiencia 3vs3 totalmente inolvidable, prepárate para luchas intensas y frenéticas
Hace unos días tuve la oportunidad de probar una nueva entrega de Quantic Dream que me ha sorprendido gratamente, se trata de un juego de 3vs3 en donde tu equipo tiene que destruir las torres de los enemigos para ganar la partida. Tendrás que ir ganando terreno poco a poco por las tres líneas del mapa para así poder asediar a tus rivales y hacer que cada vez estén más encerrados. Seguro que te suena un poco esta mecánica, puesto que está en una gran cantidad de títulos que hay actualmente en el mercado. Sin embargo, Spellcasters Chronicles ha conseguido algo que el resto no había logrado, divertirme y entretenerme durante todas las partidas.
Como te he dicho al principio, hace unos días pude adentrarme un poco en todo lo que ofrece esta entrega, he jugado un par de partidas y han sido suficientes para ver que realmente es una entrega que ofrece un gran potencial. La primera lucha ha sido con varios compañeros de los medios y por otro lado, la segunda he podido jugarla contra los desarrolladores del título. Lo más destacable es que podrás invocar a cientos de criaturas, conjurar devastadores hechizos y usar a los Titanes para convertirte en el miembro más poderoso de la partida y así hacerte con la victoria de la forma más aplastante posible.
Un apartado técnico llamativo que cumple con creces

El tema visual logrará llamar mucho tu atención
Desde el primer momento en cuanto entras a elegir a tu luchador, Spellcasters Chronicles ya te deja claro que ha trabajado su aspecto visual y de diseño, haciendo que cada personaje sea único y llame mucho la atención de los jugadores. Por supuesto, cada uno cuenta con diferentes habilidades y movimientos, pero eso lo trataremos después. Por otra parte, el escenario que he podido probar también luce realmente bien, por lo que estarás rodeado de color, vegetación y estructuras que llamarán tu atención desde el inicio.
Por otro lado, el apartado sonoro también parece cumplir con creces, el juego cuenta con voces y textos en español, por lo que no tienes que preocuparte por absolutamente nada en cuanto a ese tema. La música y los efectos de sonido están realmente bien implementados, creando una atmósfera que te hará disfrutar como un niño estas frenéticas partidas de 3vs3.
Su jugabilidad es divertida, frenética y sencilla a partes iguales

Tendrás varias habilidades para hacer frente a todos tus enemigos
Por supuesto, al igual que en los juegos de este estilo, en Spellcasters Chronicles tendrás que ir eliminando a los enemigos controlados por la IA, los conocidos como minions y también enfrentarte al resto de jugadores. A medida que consigas eliminaciones, asistencias o captures objetivos, irás subiendo de nivel para desbloquear más habilidades y mejorar tus estadísticas de daño, recuperación de vida o límite de invocaciones. Sí, las invocaciones son algo realmente importante en esta entrega, son la clave para poder ganar la partida, así que no puedes descuidarlas en ningún momento.
En la imagen que te he compartido arriba, puedes ver la lucha entre dos de los titanes que se han invocado, uno de los rivales y otro que he lanzado yo. Este es Thanatos y por supuesto, hay variedad en ellos, por lo que cada uno será diferente a la hora de atacar y como es lógico, a la hora de enfrentarte a ellos. Es evidente que pese a ser una prueba cerrada, el juego ha dejado ver todo el potencial que tiene, sobre todo si hablamos de su jugabilidad, la cual es fácil de aprender, difícil de dominar... Pero divertida desde el primer minuto.
Vuela, domina el mapa y logra conquistar a tus enemigos

La movilidad es ágil y muy importante
Si bien otros juegos del estilo pueden resultar un poco lentos en cuanto a movilidad, la gran baza que tiene Spellcasters Chronicles es que no tiene ese problema. Todos los personajes cuentan con una gran agilidad y además, uno de los movimientos te permitirá moverte más rápido durante un breve periodo de tiempo, una especie de esquiva la cual no solamente puedes utilizar para evitar ataques, sino también para recolocarte rápidamente en tu territorio para curar tu vida o para sorprender a los rivales por la espalda.
Además, tu personaje contará con diferentes habilidades, como ya has ido viendo en las imágenes y también con un ataque básico, el cual podrás utilizar en todo momento para eliminar a tus enemigos. Como ya te he comentado, el mapa se divide en tres grandes caminos, el objetivo es conseguir dominar todas las torres para poder invocar tus criaturas en más lugares, ya que solo puedes utilizarlos en tu territorio. Si bien es cierto que luego se moverán por todo el mapa y te ayudarán a avanzar, necesitas invocarlos en una zona que pertenezca a tu equipo.
Además de las pequeñas torres que hay por el mapa para ir ganando terreno poco a poco, cada equipo cuenta con tres principales, la partida termina una vez los tres pilares del equipo rival sean destruidos. Si logras conseguir eso, felicidades, eres el ganador de Spellcasters Chronicles.
Valoración final de Spellcasters Chronicles

Los Titanes pueden darle la vuelta a la partida
Seré sincero, he podido jugar poco a Spellcasters Chronicles, solo un par de partidas, sin embargo y como es lógico, he querido probar y experimentar con personajes diferentes, por lo que mi experiencia ha sido diferente en ambos casos. Por si eso fuese poco, pese a tratarse de una experiencia exclusiva y salvo algún problema al principio del emparejamiento con otros compañeros, lo cierto es que el juego iba realmente fluido y sin ningún tipo de error. La jugabilidad del título de Quantic Dream es realmente divertida y ha logrado entretenerme por completo, explorar el mapa, matar a los minions e ir capturando las diferentes zonas para poder invocar y asediar todavía más a los rivales es algo realmente entretenido.
Como es lógico, lo más destacable no solo son las invocaciones, sino los combates PvP. Como te imaginarás, las luchas contra la IA pueden ser bastante sencillas, pero la cosa cambia totalmente cuando te encuentras con otro usuario frente a frente, así será determinante el farmeo que hayas hecho anteriormente y por supuesto, lo bien que utilices las diferentes habilidades. Spellcasters Chronicles viene dispuesto a hacerse un hueco en los juegos del género y parece que Quantic Dream ha logrado un trabajo realmente interesante en su primer juego multijugador. Más vale que no le quites el ojo de encima si eres un amante de este estilo y si no lo eres, dale una oportunidad, porque nunca pensé que me enamoraría de un juego así. Ya quiero disfrutar de la versión final de Spellcasters Chronicles y poder traerte todo lo que puede ofrecer.