Primeras impresiones de The Quarry - Supermassive vuelve a la carga

2K Games nos trae The Quarry, lo último de Supermassive Games, y nosotros os contamos que nos han parecido sus primeras horas de juego.

Primeras impresiones de The Quarry - Supermassive vuelve a la carga

Es muy curioso como los usuarios amamos el terror, ya sea en películas, series o videojuegos, y es que algo que debería hacernos retroceder nos consigue enganchar más que muchos otros géneros. Esto se demuestra con la longevidad de muchas sagas de este género, el cual tiene como principal y grandes exponentes las sagas Resident Evil de Capcom y Silent Hill de Konami, si es que hablamos de aquellas que lo iniciaron todo en nuestra industria.

En los últimos años una compañía en concreto se ha vuelto bastante famosa por hacer obras de terror, pero que en vez de centrarse en sobrevivir decide centrar toda su atención en la historia que cuenta, la que cual por otra parte es interactive, es decir, depende de nosotros lo que ocurra. Esta compañía es, ni más ni menos, que Supermassive Games, conocida especialmente por ser los responsables de Until Dawn o la “The Dark Pictures Anthology”. Estos desarrolladores han vuelto a la carga con The Quarry, título que nos llega de manos de 2K Games, y que promete tener todo el alma de este estudio tan queridos dentro del terror en videojuegos.

Nosotros ya hemos probado este título que llegará el próximo mes de junio, y a continuación os contaremos cuáles han sido nuestras impresiones en esta primera toma de contacto.

Un punto de partida muy interesante

Para empezar, es necesario mencionar que lo que nosotros hemos jugado es el principio del juego, el cual corresponde a los tres primeros capítulos de la aventura, los cuales nos han durado alrededor de una hora. En este tiempo se ha podido constatar algo que ya podíamos ver desde los tráilers, y es que la historia tiene un punto de partida de lo más interesante.

Para empezar, nos situamos en un bosque, el cual parece ser el lugar de vacaciones de un grupo de adolescentes, los cuales parecían estar viviendo a lo grande los últimos días de su verano, pero no es oro todo lo que reluce, y es que estaban siendo acechados por una criatura de la que no daremos muchos detalles. Hasta donde hemos visto, en cada capítulo iremos controlando a un personaje diferente, lo que consigue evitar caer en lo monótono, y a la vez le da tiempo al juego a desarrollarlos de la manera que es necesaria.

No es una base novedosa, ya que esto lo hemos podido ver, más o menos cambiado, en gran cantidad de otras obras de ficción, pero los tipos de personajes, las situaciones y las personalidades de estos hacen que consiga ilusionarme con lo que la historia pueda dar de sí. Además, es necesario mencionar que hasta donde hemos podido ver el bosque parece estar muy bien ambientado, consiguiendo ponernos en tensión en los momentos claves.

Además de todo esto, he de decir que una cosa que he notado y ha conseguido sorprenderme son las expresiones faciales de los personajes, las cuales han conseguido en algunos momentos transmitirme más que sus propias palabras, algo que sin duda es gracias al gran elenco de actores que constituye el reparto de este título.

Primeras impresiones de The Quarry - Supermassive vuelve a la carga

En The Quarry conoceremos a un grupo de personajes de lo más interesantes.

La jugabilidad clásica del estudio

Se veía venir, dado que llevan ya un tiempo trabajando de la misma manera, pero os confirmo que, a no ser que en cierto momento cambie todo de golpe, la jugabilidad es similar a la de otros juegos del estudio. Esto significa que nos encontraremos con gran cantidad de cinemáticas, las cuales serán interrumpidas en algunos momentos para permitirnos elegir opciones de diálogos, así como habrá momentos en los que controlemos a nuestro personaje, intercaladas por segmentos de persecución en los que tendremos que pulsar ciertos botones en ciertos momentos.

Como es de costumbre en este estudio, parece que las opciones que elijamos, ya sea durante las persecuciones, o durante los diálogos con los personajes, tendrán su importancia dentro de la trama, por lo que tendremos que mirar bien como respondemos y/o actuamos. Esto es de lo más interesante, y aunque sea algo que hemos visto muchas veces es un buen recurso, ya que consigue hacernos empatizar bastante con los personajes, hasta el punto en el que queremos impedir a toda costa que estos sufran el peor destino posible: la muerte.

The Quarry Decisiones

Tal y como era de esperar de Supermassive, durante la aventura deberemos tomar diferentes decisiones para que la historia avance.

Artísticamente un deleite

Hemos visto a estos desarrolladores explorar bastantes tipos de ambientes, desde un pueblo embrujado, pasando por oriente medio e incluso llegando a una especie de barco maldito, pero desde ya os digo que la ambientación de The Quarry puede ser de las mejores que han hecho nunca.

Todavía nos falta por ver los demás escenarios que visitemos durante nuestra aventura, porque recordemos que nosotros solo hemos podido jugar los primeros tres capítulos, pero desde ya os digo que si el nivel sigue así será todo un deleite para la vista. Ya no es solo que gráficamente sea una maravilla, es que la dirección artística es sublime, regalándonos en algo menos de una hora de juego estampas que se quedarán en mi memoria durante bastante tiempo de lo impactantes que resultaron.

La belleza de un atardecer en la montaña, lo místico de una reunión a la luz de la luna en mitad de un bosque, o la oscuridad profunda que existe cuando nos adentramos en las profundidades de este mismo lugar. Todo esto consigue plasmarlo The Quarry en la maravilla en el poco tiempo que lo hemos podido jugar, algo que es digno de encomio y que nos hace ilusionarnos por lo que podamos ver más adelante en la aventura.

Todo esto se ve aderezado con una buena dosis de canciones licenciadas en su mayoría que ambientan de manera perfecta, ya sea los momentos tranquilos de conversación o aquellos momentos de terror y adrenalina.

The Quarry Exploración

Habrá ciertos momentos en los que podamos explorar con nuestros personajes.

¿Quién se viene al campamento?

The Quarry se presenta como el nuevo videojuego de Supermassive Games, y realmente da lo que ofrece, un juego al que se le nota quienes son sus padres. La base de la jugabilidad de este estudio está ahí, y por tanto todos los que amaron las anteriores obras de este estudio podrán amar este, algo que dudo que cambie en el resto del juego.

Por otro lado, la historia y personajes tienen unas bases muy interesantes, tanto así que nos quedamos con muchas ganas de más al terminar esta versión de prueba. Así mismo, la localización elegida en esta ocasión puede dar para mucho, y nosotros ya hemos podido comprobar que el estudio parece querer explorar todas las posibilidades que este ofrece, algo que esperemos que podamos ver reflejado en toda la aventura. Todo ello se ve aderezado por una banda sonora que mezcla canciones propias y licenciadas que consigue meternos en situación, llegando incluso a mejorar momentos de nuestras primeras horas de juego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti