Close Button
Compartir

Hemos podido jugar a GRID Legends y os lo contamos todo en nuestras primeras impresiones.

El pasado día 30 pudimos asistir a la presentación de GRID Legends en la cual pudimos conocer a parte del equipo desarrollador y donde nos contaron algún que otro dato muy interesante relacionado con el juego, con las versiones de nueva generación y hablaron acerca de qué querían mostrar en su última entrega que estará disponible en 2022.

En esta presentación nos hablaron de algunos detalles que vamos a compartir con todos vosotros. Primero, nos hablaron sobre el modo historia el cual tendrá una duración de entre 8 a 10 horas y que se llamará "Driven to Glory", estará basado en los documentales de Netflix con entrevistas, grabaciones en vivo y eventos que sucederán en las carreras de manera coreografiada, escrito por Brad Kane (Ghost of Tsushima).

También nos hablaron sobre el modo carrera profesional donde seremos los dueños/pilotos de un equipo, dirigiremos a nuestro equipo eligiendo las mejoras y el camino a seguir durante la temporada, con el objetivo de convertir nuestro equipo en una leyenda. El juego el día de su lanzamiento contará con más de 130 vehículos entre los que se encuentra el icónico Aston Martin Valkyrie.

GRID Legends contará con crossplay entre las diferentes plataformas (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC) para poder retar a nuestros amigos en estas trepidantes carreras. El juego se irá actualizando semanalmente o mensualmente para incluir nuevos eventos. Y por último, GRID Legends se actualizará gratuitamente para las consolas de nueva generación.

Tras finalizar esta charla tuvimos la suerte de poder probar GRID Legends y ver una pequeña parte del juego junto a sus diferentes modos de juego. Tras estar unos días probando lo nuevo de Codemasters y que será publicado por Electronic Arts, os contamos nuestra experiencia con la versión de PC, que francamente nos ha sorprendido. Lejos de ser una versión primigenia nos encontramos con un juego que gustará a todos los amantes de la conducción.

Si tras dedicarle decenas de horas a Forza Horizon 5 os quedáis con ganas de más o no podéis esperar más por Gran Turismo 7, puede que GRID Legends os sacie. Empecemos con sus primeras impresiones.

Emociones fuertes en la carretera

En esta demo hemos podido disfrutar de todos los modos de juegos gracias a la creación de carreras en la que los desarrolladores han creado diferentes escenarios variados para que podamos jugarlos. También tenemos esta opción desbloqueada para que nosotros podamos crear un escenario con nuestros gustos.

Podremos elegir el modo de juego, el circuito, el tramo del mapa, la hora del día y condiciones atmosféricas presentes en la carrera, la dificultad, las clases de vehículos y si no los tenemos desbloqueados podremos alquilarlos dando un 10& de nuestro dinero. Las posibilidades son muy variadas, decide cual es el modo que mejor se adapta a ti y disfrútalo.

Cada vez que hayamos ganado una carrera, conseguiremos dinero, aunque también lo perderemos dependiendo de los gastos que supongan los desperfectos causados durante la carrera.

Espectacularmente bello

Espectacularmente bello

¿Tienes los 15 puntos del carnet?

En cuanto a la dificultad, el juego es muy configurable en este aspecto, los más exigentes podrán disfrutar de una experiencia competitiva modificando los ajustes para simular una conducción realista. No obstante, si buscamos una experiencia más arcade podemos ajustar las opciones, activando las asistencias, líneas guías, desactivando el daño, cambios de marcha manuales, etc. Además, si durante una carrera cometemos algún error, por ejemplo, algún pequeño fallo al derrapar que termina costándonos varias posiciones o un siniestro, será un momento perfecto para usar la habilidad de Flashback, mediante la cual podremos rebobinar el tiempo hacia atrás y deshacer el error, proporcionándonos una nueva oportunidad, está limitado a tres usos por carrera, aunque la elección es tuya de si usarlo o no. El sistema némesis vuelve a hacer aparición así que, si golpeamos demasiado a un mismo coche, este se volverá más agresivo contigo.

Tenemos gran variedad de modos de juego en esta entrega, desde los más clásicos, algunos nuevos y otros que regresan de entregas anteriores. Podremos optar por el modo Carrera, de las de toda la vida; el modo Drift, donde tendremos que encadenar derrapes para conseguir la mayor puntuación posible; el modo Elimination, parecido a la carrera pero cada poco tiempo se irán eliminando aquellos que vayan en última posición; el modo Head to Head, será una batalla de equipos de 1vs1 o 2vs2; el modo Multiclass nos permite preparar carreras en las que distintos tipos de vehículo estarán presentes; el modo Electric, es solo para coches híbridos o eléctricos y encontraremos zonas especiales repartidas por la pista que nos proporcionarán un turbo; en el modo Stadium Trucks utilizaremos camionetas y aprovecharemos las rampas repartidas por el circuito, el modo Contrarreloj, donde habrá que marcar el mejor tiempo y por último, el modo Time Trial, que será individual y será ideal para aprendernos un circuito y mejorar nuestro tiempo en él.

Hemos podido probar los diferentes modos de juego

Hemos podido probar los diferentes modos de juego

Gráficamente bello

El juego luce de maravilla, sea la hora que sea, las ciudades que nos rodean son preciosas y da gusto pisar el acelerador para poder atravesarlas.

Hay detalles muy llamativos como, por ejemplo, los efectos del agua, cuando llueve y se crean los charcos, los reflejos que generan son espectaculares. Todo el conjunto consigue ser realmente realista. Cuando pasamos por la misma zona el suelo quedará marcado por nuestras llantas dejando nuestro recorrido a la vista y el del resto de jugadores.

Cuidado con el humo de tu contrincante, puede conseguir impedirte ver el camino correcto y hacer que te choques, conforme vamos comiéndonos las gradas nuestro coche lo sentirá ya que los desperfectos se irán notando golpe tras golpe, al igual que los de nuestros rivales.

Los efectos de sonido son buenos, tanto es así que cuando vas a toda velocidad y no consigues tomar bien esa curva, sientes el vertigo en el estómago.

Recorre las mejores pistas y hazte con el primer puesto

Recorre las mejores pistas y hazte con el primer puesto

Por ahora, un buen sabor de boca

En definitiva, GRID Legends a pesar de ser solo una pequeña porción del gran pastel que está por llegar nos ha dejado con un buen sabor de boca. Que hayan querido mostrar los diferentes modos de juegos creando carreras para poder lucirlos es todo un acierto.

Al tratarse de ser una demo que aún está en desarrollo, evidentemente tiene algunos bugs que están solucionando, aunque he de decir que esto nos ha sorprendido gratamente ya que son muy escasos y no dificultan la partida. El juego nos funcionaba como la seda, a 120 fps y todo en ultra, todo un lujazo poder recorrer estas carreteras de la mejor manera posible.

Estaremos muy pendientes de los siguientes pasos que dará GRID Legends mientras esperamos al ansiado 25 de febrero de 2022 para poder revivir las carreras, pero esta vez rodeados de amigos.

De día, de noche, al atardecer... Siempre es buen momento para una competición

De día, de noche, al atardecer... Siempre es buen momento para una competición

Temas relacionados: Avances

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!