Ya he probado Life is Strange: Double Expousure y cuenta con una mecánica con muchas posibilidades

Gracias a jugar una parte de la historia he podido utilizar por primera vez los cambios de línea temporal, que parece que darán mucho juego para resolver puzzles

Ya he probado Life is Strange: Double Expousure y cuenta con una mecánica con muchas posibilidades
Publicado en Avances

Desde que se anunció Life is Strange: Double Expousure los fans de esta aventura narrativa se empezaron a plantear dos grandes preguntas. La primera fue, como siempre suele suceder en estos casos, cuál será el precio de esta nueva entrega y que ediciones habrá y cómo respetará los finales del primer juego.

Ahora, cuando quedan solo prácticamente dos meses para que llegue el lanzamiento del título, que será el día 29 de octubre, he podido jugar una pequeña parte de esta nueva historia que ha dejado en mí buenas sensaciones y la curiosidad de cómo explorará Life is Strange: Double Expousure el nuevo poder de Max: moverse entre líneas temporales.

Esto es lo que he jugado de Life is Strange: Double Expousure y mis primeras impresiones

Después de Life is Strange: True Colors, esta nueva entrega vuelve a poner a Max como el centro de la historia. Con el objetivo de no hacer spoilers hablaré de lo que he visto y jugado intentando omitir cualquier dato que pueda dar pistas de la trama más allá de lo que ya se ha descubierto en el tráiler.

Durante la parte que pude jugar me quedó muy claro que una nueva mecánica tendrá mucha presencia a la hora de resolver los puzles que el título de Square Enix nos plantea. Me estoy refiriendo al salto entre líneas temporales, un nuevo poder que Max "desbloquea" después de intentar rebobinar en el tiempo y que, en gran parte, es el culpable de que la historia de este videojuego se desarrolle de esta manera.

Por poneros en situación, durante este fragmento que sucede después de que se haya cometido un asesinato, nuestro objetivo era entrar en una habitación vigilada para "robar" un objeto sin ser atrapados. Con todas las puertas candadas, nuestro único recurso es cambiar a otra línea temporal (solo existen dos realidades) en la que esa habitación es accesible.

Ya he probado Life is Strange: Double Expousure y cuenta con una mecánica con muchas posibilidades

En Life is Strange: Double Expousure podremos ver lo que sucede en la otra realidad en el mismo lugar en el que estamos

Con el cambio de líneas también podremos transportar objetos que nos resulten útiles de un lado a otro, permitiéndonos así desbloquear nuevos diálogos hasta que, finalmente, conseguimos las pistas necesarias para encontrar aquello que buscábamos. Sin embargo, no podremos dar estos saltos en cualquier lugar, porque hay unas brechas (ubicadas muy convenientemente) que nos dan esa posibilidad.

Tenemos que decir que, al menos en este extracto, los puzles nos han gustado mucho y nos han parecido bastante ingeniosos, con juegos de palabras y la interacción con un montón de objetos por el mapa, algo que se agradece mucho en cualquier aventura narrativa. Además, nos han dejado claro que las decisiones que se tomen en los diálogos tendrán su impacto en el transcurso del juego, una marca de la casa ede Life is Strange que nos alegramos de que no haya desaparecido.

Ya he probado Life is Strange: Double Expousure y cuenta con una mecánica con muchas posibilidades

En Life is Strange: Double Expousure las decisiones que tomemos en cada momento afectarán al desarrollo de la historia

Es cierto que mi experiencia con el juego ha sido corta y me hubiese encantado descubrir más, pero precisamente esto es una gran señal de que esta nueva entrega tiene lo necesario para enganchar. Como ya hemos dicho el 24 de octubre de 2024 Life is Strange: Double Expousure se lanzará para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, aunque los usuarios de Nintendo Switch tendrán que esperar un poco más. Sea como sea, os recomiendo no quitarle el ojo de encima a este título, que parece tener un gran potencial y un aire bastante fresco.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!