Aunque no lo creas, Cyberpunk 2077 fue el título más jugado de Steam en 2021

Un año después de su lanzamiento, el título sigue sin ser el juego prometido.

Aunque no lo creas, Cyberpunk 2077 fue el título más jugado de Steam en 2021

Cyberpunk 2077 fue anunciado y lanzado en 2013 y 2020 respectivamente, siendo en diciembre del año pasado cuando se puso fin a una de las esperas más largas de la industria del videojuego. No obstante hay que decir que el resultado final no fue el esperado por muchos, ya que el título de CD Projekt Red acabó lleno de fallos y con problemas en el diseño que no eran propios de un estudio de este calibre. El resultado ya os lo podéis imaginar.

Sea como fuere, las críticas iniciales no se hicieron esperar, siendo uno de los títulos más criticados y causando que incluso las tiendas digitales lo retirasen, marcando así un antecedentes que muy pocas veces se ha visto en la industria del videojuego. Y pese a ello, con el final del año a la vuelta de la esquina, ha sorprendido los datos que llegan desde Steam.

El precio de Cyberpunk 2077 ha influido en abarcar una mayor cantidad de usuarios

Durante estos días la plataforma digital de PC ha comentado una serie de datos en torno a sus juegos, dando como resultado que Cyberpunk 2077 haya entrado en la categoría Silver de los juegos más vendidos de este 2021, compartiendo tier con juegos del calibre de Resident Evil 8 Village.

Dicho esto, otro de los datos que ha surgido durante estos días afecta al tiempo de juego, concretamente al mayor número de usuarios jugando simultáneamente a un título, siendo este el galardón que se lleva Cyberpunk 2077 con más de 200.000 jugadores. Sin duda todo un récord, aunque hay que destacar que en este cálculo se dejan fuera a los juegos que han tenido períodos de pruebas gratuitos.

Hay que destacar que esto puede deberse al precio del juego, el cual no ha dejado de caer desde su lanzamiento. De hecho, no es raro encontrarlo a menos de 20€ en tiendas. Sea como fuere, esto es sin duda un mención honorífica para una CD Projekt que lleva parcheando y actualizando el juego desde el lanzamiento, aunque sin acercarse aún a la versión definitiva que prometieron.

Por otro lado, hay que destacar que en 2022 seguiremos recibiendo actualizaciones de la misma forma que se lanzarán las versiones de la nueva generación de este título. Veremos si será este el año en el que se termine de redimir como pasó en su día con No Man's Sky.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti