El equipo de Tekken 8 recibe amenazas por la falta de ciertos luchadores y esta es la respuesta de su director
Y lo ha hecho de una manera muy contundente, explicando todas las consecuencias que puede tener estas amenazas.

Tekken es, sin duda, una de las franquicias más reconocidas de nuestro sector, y es que con el paso de los años nos ha regalado algunos de los mejores juegos de lucha de la historia. Ahora, nos encontramos a la espera de recibir la octava entrega de la franquicia, la cual tiene prevista ser lanzada este mismo año, es decir, que en este 2023 deberíamos recibir el ya lanzado Street Fighter 6, además de Mortal Kombat 1 y el ya mencionado Tekken 8, del que ya os trajimos nuestras primeras impresiones. Por esto es normal que se afirme varias veces que estamos ante uno de los mejores años para esta clase de videojuegos, aunque siempre hay sucesos que ensombrecen estas alegrías.
En este caso nos referimos a la denuncia pública que ha hecho Katsuhiro Harada, el director de la franquicia, a través de sus redes sociales, y es que ha compartido un tweet en el que un usuario decía que iba a golpearle "con un martillo ardiendo" en caso de que "no tengamos a Eddy en Tekken 8", siendo esta una reacción desproporcionada y fuera de lugar. Por eso, ha decidido contestar, y lo ha hecho de una forma mucho más pragmática de lo que esperábamos.
Siendo más concretos, explica todas las consecuencias que pueden tener estas amenazas, como el hecho de que cancelen eventos, o le pidan a el mismo que no asista a estos para evitar posibles problemas. Además, también ha explicado que al difundirse estos mensajes, y llegar a los directivos de la empresa, estos le pueden pedir al propio Harada que no incluya el personaje en el juego, simplemente para no dar pie a que estas cosas ocurran más a menudo. Así mismo, explica que si la persona que escribe el mensaje utiliza el pronombre "nosotros" será mucho peor, no solo porque el director no se tomará en serio tus exigencias, sino porque las personas encargadas de la seguridad le darán mucha más importancia a la misma.
Si los entusiastas se comportan de esta manera excesiva, repitiendo estas palabras y acciones, dando información falsa, engaños o amenazas, la motivación del equipo de desarrollo decaerá rápidamente, y como consecuencia, las exigencias de los entusiastas estarán lejos de cumplirse.
When people make these silly threats, I and everyone at FGC suffer the following losses (See attached image).
— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) August 10, 2023
---
(1) The event operator overreacts and increases security, which increases operating costs and increases the burden on the players attending the event. In the worst… pic.twitter.com/21dfMItVKe
Una respuesta muy contundente y madura
La verdad es que en la mayoría de los casos los responsables de los estudios no responden a esta clase de amenazas, y si lo hacen lo hará la empresa como tal y no un miembro del equipo, pero podemos decir que en este caso Harada ha sido capaz de ofrecer una respuesta contundente y explicativa, a la vez que muy madura. Simplemente no ha necesitado entrar en descalificaciones para explicar todas las consecuencias que podría tener este acto, dejando de lado la posible denuncia que el mismo podría interponer.