Los mejores juegos de lucha de la historia hasta ahora

Seguro que alguna vez has probado los juegos de lucha porque se trata de un género muy accesible. Cualquier jugador sin experiencia puede empezar a dar golpes, patadas, puñetazos y otros movimientos en estos frenéticos combates. La clave de estos juegos también pasa por hacer una buena defensa y es ahí cuando se vuelve más complejo. Los juegos de lucha actuales son cada vez más profundos, pero a continuación tienes los mejores que se han hecho en la historia.
Cada juego tiene sus propias características, así que es importante controlar la técnica que proponen e identificar los golpes más fuertes. Pronto te darás cuenta de cuáles son los combos ganadores para hacer el máximo daño posible. La historia de los videojuegos está llena de buenos títulos de lucha como Street Fighter, SoulCalibur o Tekken. Por tanto, en la siguiente lista se recogen los mejores juegos para disfrutar con los amigos en multijugador local offline u online.
Top 10 mejores juegos de lucha de la historia
Disfruta de los 10 mejores juegos de lucha de todos los tiempos, donde puedes encontrar juegos clásicos y tan modernos como Dragon Ball FighterZ. Aquí están sagas míticas que no pueden faltar en tu biblioteca.
Los mejores juegos de lucha por plataforma
En la siguiente lista se encuentran los mejores juegos de lucha, clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. Elige dónde quieres empezar tu próximo combate y empieza a jugar ya.
- Los mejores juegos de lucha para PS4
- Los mejores juegos de lucha para Xbox One
- Los mejores juegos de lucha para Nintendo Switch
- Los mejores juegos de lucha para PC
Tekken 3 fue todo un fenómeno en PlayStation, siendo uno de los mejores juegos de lucha de la plataforma. Esto tan sólo anticipó lo que estaba por venir en la serie que siempre se ha caracterizado por ser más accesible que otras. Es perfecto para jugar con los amigos y crear coreografías perfectas de ataques, lanzamientos y demás movimientos disponibles.
SoulCalibur introduje movimientos tridimensionales para moverse por el escenario con pasos laterales. Esto da mayor perspectiva visual del combate y profundidad de campo. Por tanto, también es un título más estratégico que permite iniciar un movimiento antes de recuperarse del anterior, así que las batallas se convierten en una sucesión rápida de acciones.
Street Fighter no necesita presentación alguna, ya que es considerado el padre de los juegos de lucha. Este título retro tiene gráficos más sofisticados e introdujo nuevas características respecto a otras entregas. Sin embargo, es un juego muy arcade que regresó con sus protagonistas más emblemáticos y les dio nuevas técnicas especiales para lucirse. Un juego totalmente imprescindible.
Inolvidable es Melee, una entrega del popular juego de lucha que reunió personajes Mario, The Legend of Zelda, Star Fox y Pokémon. Con este juego, la saga dio un salto de calidad después de lo que se había visto en Nintendo 64. Tiene un apartado gráfico muy llamativo y el modo multijugador era una de sus mayores virtudes para poder disfrutar con los amigos de combates muy locos.
Con esta entrega, muchos jugadores pudieron iniciarse en el género de lucha en sus propias casas, algo que fue determinante para su popularidad. Así que es uno de los mejores juegos de lucha 2D con una jugabilidad más compleja, sobre todo en la ejecución de ciertos movimientos especiales. A pesar de eso, es un juego muy recomendable y entretenido.
Es un juego más clásico que reta al jugador a enfrentarse a un jefe final si supera las rondas pertinentes. Esto quiere decir que el jugador recibe un rango de lucha al finalizar cada ronda en el modo Arcade, pero hay que conseguir una puntuación perfecta para llegar al combate contra Kain R. Heinlen. La historia del juego te descubrirá la identidad de este y otros personajes.
El clásico arcade tuvo una versión más familiar para las consolas domésticas, incluso había un modo de violencia que se podía habilitar. Esto permitía eliminar o censurar las escenas más sangrientas como los Fatalities de los personajes. Posiblemente se trate del juego de lucha más bestia que se ha hecho y fue el que introdujo algunas mecánicas para poder golpear al rival aunque esté en el aire.
El juego tuvo una versión actualizada llamada Evolution que incluyó muchas mejoras respecto a los títulos anteriores. Tiene mejores gráficos, más pulidos, un sistema de clasificación mejorado e incluso un sistema de moneda en el modo Quest. Virtua Fighter 4: Evolution tiene muchos modos de juego especiales, muy arcade para competir contra otros jugadores.
Dead or Alive fue un soplo de aire fresco en el género de lucha. Principalmente porque se trata de un juego divertido a nivel jugable y mejoró la fórmula de la primera entrega. Tiene un estilo propio único que lo hace muy atractivo para cualquier jugador, incluidos los veteranos. Y el apartado gráfico es excepcional, donde suceden muchas cosas en pantalla al mismo tiempo.
Sin ninguna duda es el juego de lucha definitivo de Dragon Ball, ya que a nivel competitivo no tiene rival. Se ha valorado positivamente el trato y cuidado que se le da al diseño de los personajes, así como el sistema de combate tan profundo. Es un juego que se disfruta mucho por la cantidad de personajes jugables disponibles y la posibilidad de recrear combates épicos.
Una de las grandes ventajas de estos juegos es que las partidas son rápidas y no necesitan mucho tiempo. Además se puede compartir la experiencia con los amigos jugando en modo local para pasar un buen rato juntos.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.