Elden Ring se puede jugar en Steam Deck, confirma Valve

Todo el catálogo de FromSoftware es compatible con el dispositivo de Valve.

Elden Ring se puede jugar en Steam Deck, confirma Valve

Hoy es el gran día esperado por todos los fans de los soulslike, Elden Ring ya está a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Lo nuevo de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware ha cosechado un éxito unánime entre la prensa casi sin precedentes tanto por la construcción de su mundo abierto, como por el sistema de combate marca de la casa. Veremos que tal se maneja el combate de un soulslike en una consola portátil, ya que Valve ha confirmado que Elden Ring es compatible con Steam Deck.

Si Steam Deck tenía desde el principio conquistar a los jugadores tradicionales de PC al dejarles jugar sus bibliotecas de Steam en formato de consola portátil, está claro que algo se iba a tener que hacer con los Dark Souls y juegos de FromSoftware, seña de identidad del juego en PC desde hace ya unos años. Al parecer, no solo Elden Ring está verificado para Steam Deck, la práctica totalidad de juegos de FromSoftware lo está, informa @Wario64.

De acuerdo a esta web de Valve donde se puede consultar la compatibilidad de los juegos de Steam con Steam Deck, desde Dark Souls 1 hasta Elden Ring, pasando por Sekiro: Shadows Die Twice, todos son compatibles con el ordenador en forma de consola portátil de Valve. Todos disponen del tick verde que garantiza una compatibilidad óptima salvo Dark Souls Remastered, que dispone del sello amarillo. Esto significa que es compatible con Steam Deck, pero el juego podría sufrir algunos contratiempos.

Steam Deck no contará con el dock de salida: esta es su ventana de lanzamiento

Steam Deck empezará a estar disponible en el mercado internacional a partir de hoy, 25 de febrero, por lo que es posible que no haya que esperar mucho para ver los primeros test de Elden Ring y otros juegos en este dispositivo de Valve. Echa un vistazo a nuestro análisis de Elden Ring para conocer todos los detalles de lo nuevo de FromSoftware.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti