FromSoftware puede haber anticipado el desarrollo de un nuevo Armored Core
Aunque todavía no tenemos ningún detalle al respecto

FromSoftware se encuentra, claramente, en un momento dulce. La confirmación de que Elden Ring ha vendido 23 millones de copias, junto con la exitosa revelación de su DLC, Shadow of the Erdtree, han conseguido confirmar el furor que existe por esta desarrolladora nipona. Aun así, no deberíamos encasillarla solo en los llamados juegos Souls, y es que además de Sekiro: Shadows Die Twice, una reinvención de su fórmula, en los últimos tiempos nos ha regalado Armored Core VI: Fires of Rubicon, la sexta entrega principal de una franquicia relativamente desconocida, pero que es muy importante para este estudio. Como cabría esperar, tras el auge de popularidad del estudio, este título también ha sido exitoso, lo que abre muchas puertas.
Recientemente, con motivo del estreno del tráiler del DLC de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki ha concedido varias entrevistas, pero hoy nos interesa aquella que ha concedido a IGN, y en la que habla también de Armored Core VI. En ella no solo confirma que este lanzamiento fue un éxito, sino que señala que todavía hay margen de mejora para el futuro.
"Creo que hay aspectos que podríamos mejorar y cosas que podríamos hacer aún mejor para llevar la serie hacia el futuro", señala Miyazaki, dejando así claro que tienen intención de seguir adelante con esta saga tan clásica de FromSoftware. Aun así, con Shadow of the Erdtree planeado para el 21 de junio de 2024, parece que los fans de Armored Core todavía tendrán que esperar un tiempo para poder disfrutar de una nueva entrega.
Mientras, podéis leer nuestro análisis de Armored Core VI: Fires of Rubicon, en el cual os señalamos todas las razones por las que consideramos que era un título muy digno, tanto de la saga a la que pertenece, como de la FromSoftware actual.
El futuro de FromSoftware
Ya sabemos que Armored Core es parte del futuro de FromSoftware, pero más allá de eso, y después de haber lanzado el DLC de Elden Ring, las posibilidades se abren bastante para el estudio nipón. Desde trabajar en una secuela de su gran juego de mundo abierto, o de otros juegos de su catálogo como Dark Souls, Bloodborne o Sekiro, o incluso empezar a desarrollar una nueva IP que nos sorprenda a todos, tal y como lo hizo Elden Ring con su anuncio oficial.