La batalla con Malenia en Elden Ring iba a ser incluso más difícil en un inicio

Esta versión es anterior a la primera prueba de red que hubo en 2021.

La batalla con Malenia en Elden Ring iba a ser incluso más difícil en un inicio

De todos los jefes de Elden Ring, y hay unos cuantos, Malenia es sin duda el jefe más icónico de todos tanto por la puesta en escena y el diseño del escenario y la propia Malenia, como por su endiablada dificultad. Malenia es uno de esos jefes que hace sudar hasta a los más experimentados jugadores de la saga Souls y todo parece que en un principio FromSoftware tenía pensado que fuera una pelea aún más difícil. Al menos eso es lo que indican los últimos archivos filtrados del juego.

La dificulta de enfrentarse con Malenia radica en que es un jefe extremadamente rápido y con su gran espada tiene un rango muy difícil de esquivar, aunque la peor parte es que si consigue acertarte un golpe se recupera la vida. Gracias a un bug llegó a curarse sin ni siquiera acertar el golpe. Si consigues llegar a la segunda fase te esperan movimientos aún más rápidos y explosivos.

La batalla con Malenia en Elden Ring iba a ser incluso más difícil en un inicio

Malenia es uno de los personajes más queridos por los fans de Elden Ring

El youtuber Kotn3l ha conseguido hacerse con la versión 1.0 de Elden Ring, la que viene en los discos del juego antes de instalar cualquier actualización y parche de Dia 1, y ha comparado en vídeo las diferencias de Malenia entre la versión original y la que tenemos ahora. Lo cierto es que los cambios son sutiles, pero sin duda hacen de Malenia un jefe más complicado.

Por lo general, en esta versión temprana, Malenia es aún más agresiva de lo habitual. Los tiempos de espera de las animaciones son más cortos y es más propensa a bloquear los ataques enemigos. También parece que un segundo ataque devastador, similar al Waterflow Dance, que fue recortado de la versión final.

En esta versión original, revela Kotn3l, el Waterflow Dance se conoce simplemente como Malenia's Blade, mientras que hay un segundo ataque de área muy similar a éste en el que Malenia ejecuta varias ráfagas de cortes mientras salta hacia adelante sobre una pierna. Algunos usuarios señalan que parece la típica posición de las garzas cuando se sostienen sobre una pata, posiblemente el origen del nombre Waterflow Dance que recibió finalmente el otro ataque.

Si aún quieres saber más del lore de Dark Souls hay dos libros de colección que te lo cuentan todo

Malenia, la espada de Miquella

Sin duda, todas estas curiosidades, el lore del personaje, su cuidada estética y el combate en si hacen que Malenia sea el jefe más querido de Elden Ring. Y el más desafiante, hay quien tarda un minuto en matar a Malenia y quien necesita 3.000 intentos para conseguirlo, pero lo que cuenta es el viaje.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti