Un ayuntamiento de Murcia la lía con un vídeo de Semana Santa y pone música de Dark Souls 3

Es una anécdota graciosa, pero la verdad es que pega bastante bien la música de Dark Souls 3.

Un ayuntamiento de Murcia la lía con un vídeo de Semana Santa y pone música de Dark Souls 3

Aparte de un sistema de combate ultra desafiante y una narrativa "arqueológica", la saga Souls cuenta con bandas sonoras realmente increíbles con temas de fantasía oscura que erizan todos los bellos del cuero. Es lo que debió pensar el responsable de editar el vídeo promocional de la Semana Santa Yecla, Murcia, quien puso de fondo música de Dark Souls 3 en vez de las típicas bandas de cornetas y tambores que desfilan tocando temas de Semana Santa.

A estas horas, el ayuntamiento de Yecla ya ha pedido disculpas y ha borrado el vídeo de sus canales oficiales, pero llegó a hacerse muy viral en las redes por lo curioso del asunto. Concretamente, como puedes más abajo, este vídeo promocional de la Semana Santa de Yecla, tiene de fondo el tema principal de Dark Souls 3. Lo que no nardó en llamar la atención de los aficionados.

Lo cierto es que la intensidad de los instrumentos y la melodía de esta BSO queden realmente bien con las imágenes de Semana Santa. La saga Souls, incluyendo el nuevo Elden Ring, tienen algunos temas realmente imponentes que no desentonan con las escenas más serias de estas festividades religiosas. Los juegos de FromSoftware también aprovechan de vez en cuando todo tipo de imaginería religiosa y ritual para darle énfasis a sus escenas.

Así es jugar a Elden Ring por primera vez sin haber probado un Souls antes

Semana Santa con BSO de videojuegos

Ya que la broma estaba hecha, un usuario aprovecho para coger ese mismo vídeo promocional de la Semana Santa de Yecla para colocarle música de Blasphemous, el juego del equipo sevillano de The Game Kitchen. De nuevo, una música muy potente, esta vez sí, inspirada por las partituras clásicas de la Semana Santa sevillana. Como todo la imaginería visual y lore de este increíble juego de acción de estilo metroidvania.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti