Un bug de Elden Ring provoca que uno de los enemigos más básicos provoque 11.000 puntos de daño

Quien hubiese imaginado que ese perro fuera el enemigo más fuerte de Elden Ring.

Un bug de Elden Ring provoca que uno de los enemigos más básicos provoque 11.000 puntos de daño

Como buen heredero de la fórmula Souls de FromSoftware, Elden Ring cuenta con algunos enemigos y jefes finales realmente complicados que pueden acabar con tu vida de un par de golpes, pero nadie esperaba que uno de los enemigos más sencillos llegase a hacer muchísimo más daño que el jefe final del juego. Debido a un bug, un enemigo normal y corriente hace nada más y nada menos que 11.000 puntos de daño.

Concretamente, se trata de una de las variantes de perros salvajes que se pueden encontrar en Elden Ring. Es probable que te hayas encontrado con alguno de ellos si has explorado un poco las Tierras intermedias, y te habrás dado cuenta de que uno de sus ataques hace una increíble cantidad de año que no tiene sentido. Pues sí, y se trataría de un bug relacionado con la manera en la que el juego identifica a un enemigo concreto dentro de un grupo con diferentes variables.

Es algo técnico de explicar, pero como explica Zullie the Witch en este vídeo, Elden Ring utiliza un patrón para identificar si el enemigo que te golpea es "la variante grande o pequeña". Al ser golpeado, el juego identifica qué variante es y elimina el daño de las otras variantes. Sucede así en el caso de la variante pequeña de perros salvajes, pero parece ser que uno de los ataques carece del bloqueo de la hitbox que impide recibir dos veces daño del mismo ataque. En consecuencia, mientras te encuentres dentro de la hitbox, el perro continúa haciendo daño.

Lo bueno es que este error podría tener una solución bastante simple, de acuerdo al youtuber, tan solo habría que mover este ataque sencillo que causa error a "otro índice". Espera que este error sea corregido en futuros parches.

Más dataminers de Elden Ring

Aparta de este error inexplicable a simple vista sin bucear entre los archivos del juego, otro dataminer de Elden Ring habría revelado una función que hubiese sido muy útil para algunos usuarios. Resulta que Elden Ring esconde un bestiario entre los archivos del juego que, por alguna razón, se descartó en la versión final del juego.

Un jugador de Minecraft recrea una localización de Elden Ring y es brutal

Elden Ring está ya disponible en consolas Xbox, PlayStation y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti