Activision da detalles sobre el lanzamiento de Call of Duty 2023

Mientras que la edición de Call of Duty de 2023 será una expansión de contenido premium, Activision planea su nuevo título para 2024.

Activision da detalles sobre el lanzamiento de Call of Duty 2023

Uno de los eventos más importantes para los fanáticos de los shooters fue el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare el 27 de octubre de 2022 gracias a la popularidad y éxito que esta franquicia ha adquirido durante los últimos años.

Desde luego, la larga espera para la llegada de un nuevo título aumentó las expectativas de sus fans a medida que la fecha se acercaba. Entre las filtraciones de nuevos mapas y sus respectivas actualizaciones, Activision se concentró en darle mucho mayor profundidad gráfica, dando como resultado mejor iluminación; aunque claro, no todo es perfecto y algunos jugadores, durante la beta, le hicieron saber a la empresa que estos recursos habían vuelto la experiencia un tanto difícil por perder visible. Además, no hay que perder de vista que la franquicia desde hace mucho tiempo se dedicó a redoblar esfuerzos para evitar las trampas, algo que siempre ha afectado al shooter de primera persona.

Y, más allá de toda la emoción que Blizzard provocó en sus aficionados el mes pasado, hay otras noticias importantes que recalcar sobre Call of Duty. Sigue leyendo para saber cuáles son.

blizzard-activision-da-detalles-sobre-call-of-duty-2023-1

Call of Duty 2023 podría ser una expansión de pago de Modern Warfare II.

Habrá un Call of Duty 2023 de contenido premium

Como pudiste leer anteriormente, Activision ha publicado su informe de resultados del tercer trimestre, donde reveló que tiene planes para la saga en el próximo año. En primer lugar, confirmó que Call of Duty seguirá siendo anual. Aunque poco ha mencionado sobre esto último.

En este sentido, la franquicia piensa continuar con el proyecto para el año que viene para la saga, sin embargo, se trata de un lanzamiento completo premium. En otras palabras, no es precisamente una nueva entrega, pero sí más contenido para los jugadores. Entonces, ¿qué significa?

Aunque esto es una buena noticia para los aficionados del juego de acción bélica, contradice los supuestos informes que circularon a principios de año, en los que Activision afirmaba que dejaría de ser una saga anual y sus lanzamientos premium estarían programados para cada dos años en los juegos de pago, como Black Ops Cold War (2020), Vanguard (2021) y Modern Warfare II (2022). Sin embargo, la franquicia ha desmentido ya la información errónea sobre las fechas de lanzamiento de la serie de Modern Warfare 2.

De hecho, hace meses que Activision ha declarado que en realidad no se trata de un informe oficial. Así pues, el pasado febrero explicó que tiene "una emocionante lista de experiencias premium y free-to-play de Call of Duty para este año, el próximo y los siguientes". Y, posteriormente, en agosto de este mismo año fue que reveló que el equipo de desarrolladores detrás de Call of Duty tiene "nuevos contenidos premium planeados para 2023 y más allá." e incluso que tiene los ojos puestos en "planes para el próximo año que incluyen las operaciones en vivo más sólidas de Call of Duty hasta la fecha, el próximo lanzamiento premium completo de la exitosa serie anual y experiencias free-to-play aún más atractivas en todas las plataformas."

Desde luego, el documento verificable que puedes consultar en este enlace explica que la franquicia ha decidido seguir adelante con su tradición anual gracias a que Call of Duty ha alcanzado más de 500 millones de jugadores entre los juegos de pago, el free to play y los de móviles, mientras que sus inversiones han incrementado proporcionalmente. Así que este es un momento clave para que la compañía modifique sus planes en relación con la saga más importante que ha tenido.

Call-of-Duty-obtendra-su-Full-Premium-Edition-en-2023

Todavía no hay muchos detalles sobre la Edición Premium de Call of Duty 2023.

¿Qué más se sabe sobre Call of Duty 2023?

Mientras que para Activision las cosas han cambiado según lo previsto, estará aprovechando esta "nueva era" -como ellos declaran en su última nota de prensa sobre los resultados financieros- para mejorar la experiencia en Modern Warfare II.

Se ha sugerido que el juego es directamente una expansión de precio premium para Modern Warfare II, debido a los comentarios de la compañía, así que Jason Schreier de Bloomberg anticipó en un hilo de Twitter algunos de los detalles más relevantes acerca de las decisiones de Activision, mientras que reiteró que la próxima entrega completa de Call of Duty no llegará a las consolas de los aficionados sino hasta el año 2024.

En resumen, se espera que Call of Duty de 2023 sea una expansión de pago para Modern Warfare II, desarrollada por Sledgegammer, mientras que el nuevo título de la serie de lance en 2024. Quizá en el futuro sepamos más sobre el rumbo de la saga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!