Call of Duty: Modern Warfare III va camino de convertirse en el juego peor valorado de 2023
Y ya es considerado como el juego principal peor valorado de su franquicia.

La franquicia Call of Duty es una de las más importantes en nuestro sector, y es que resulta que personajes que nunca han utilizado una consola, o que prácticamente la tienen de adorno, probablemente conocen esta reconocida saga de Activision, e incluso pueden tener memorias de haberlo jugado. Os preguntaréis cómo consiguieron llegar a este punto, y la verdad es que principalmente fue gracias a lanzar varios títulos considerados como algunos de los mejores FPS de la historia, al mismo tiempo que su marketing, con los inicios de varios de los creadores de contenido más reconocidos, jugaba un papel fundamental.
Esto no quiere decir que todas sus entregas hayan sido exitosas, y es que como mejor ejemplo de lo contrario tenemos Vanguard, así como Call of Duty Modern Warfare III, juego del que precisamente hablaremos hoy, ya que puede llegar a convertirse en el juego peor valorado del año.
Sí, esto podría ser una exageración, pero en la actualidad este título cuenta con una puntuación de 53 sobre 100 en Metacritic, situándolo desde ya como uno de los juegos peor calificados del año en esta plataforma. La verdad es que necesitaría recibir varias críticas negativas seguidas para terminar situándose como el peor título lanzado en 2023, pero no es algo totalmente descartable.
Lo que sí podemos mencionar como algo que ha ocurrido, es que nos encontramos ante el título principal de la saga con peor puntuación, y es que si dejamos de lado juegos para plataformas portátiles, como es el caso del spin-off que fue lanzado para PS Vita, sin duda esta puntuación de 53 le asegura este puesto.
Un juego con muchos problemas
Modern Warfare III fue filtrado en su momento como un DLC para la anterior entrega de la saga, pero parece que en algún momento del desarrollo se decidió convertir este proyecto en un juego completo. Esto no solo ha acarreado que se convierta en uno de los juegos peor valorados de la saga, sino que además ha terminado teniendo como consecuencia numerosos problemas durante el desarrollo, los cuales han sido narrados por los responsables del propio estudio.
Esperemos que tras este varapalo la franquicia retome el vuelo con la próxima entrega, regalándonos un título a la altura de su legado, como ha ocurrido en la mayoría de ocasiones.