Call of Duty pierde el trono de juego más vendido del año tras un lustro: este es su sucesor
La magia ha superado a la guerra.

La franquicia Call of Duty es una de las más importantes de nuestro medio, no solo porque consiguió que más personas se acercaran a los videojuegos, sino porque ofreció una experiencia sin igual en el género FPS. Puede que hoy en día no se la tenga en tanta estima, especialmente por ciertas decisiones de Activision, pero realmente ha ofrecido bastante a la industria, al mismo tiempo que ha conseguido encandilar a bastantes usuarios, algo que se puede ver reflejado todos los años en las cifras de ventas, situándose normalmente entre los primeros. Hoy vamos a hablar específicamente de las ventas en Estados Unidos, y es que COD llevaba bastantes años siendo el número 1, pero ahora ha perdido ese trono.
Esto lo hemos podido conocer gracias a un informe ofrecido por GamesIndustry.biz, en el cual se nos informa de los juegos más vendido en diferentes países, y entre ellos Estados Unidos. En este caso el trono se lo ha llevado Hogwarts Legacy, algo que no sorprende mucho teniendo en cuenta la IP a la que pertenece el mismo. Por supuesto, la última entrega de COD aparece en el segundo lugar, aunque para que tengáis un vistazo más completo a continuación te dejamos el top 10.
- Hogwarts Legacy
- Call of Duty: Modern Warfare III
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Marvel's Spider-Man 2
- Madden NFL 24
- Diablo 4
- Call of Duty: Modern Warfare II
- Star Wars Jedi: Survivor
- Mortal Kombat 1
- Starfield
En este caso preciso hay que hacer una serie de apuntes, y es que Nintendo no ofrece datos de ventas digitales, por lo que en este caso The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podría subir algún puesto si se ofrecieran estos detalles, llegando incluso a poder desbancar a Call of Duty del segundo puesto de la lista.
Reino Unido se mantiene en la misma línea
En este informe también se ofrecen datos de ventas en Reino Unido, y se mantiene en la misma línea, con Hogwarts Legacy siendo el juego más vendido del año, mientras que Call of Duty: Modern Warfare III pasa al octavo puesto.
Por supuesto, esto es también indicativo de que no ha sido un buen año para esta franquicia, con un lanzamiento principal que ha sido ampliamente criticado por los usuarios debido a diversos aspectos, relacionados especialmente con la campaña y con su parecido con la anterior entrega.