Call of Duty podría cambiar de rumbo y adaptar el formato de mundo abierto
Tras la implementación tímida de la anterior entrega

Call of Duty es una de las franquicias más importantes de nuestro sector, y es que a lo largo de los años nos ha ofrecido algunos de los mejores FPS de la historia. Aun así, a esta franquicia siempre se le ha achacado una falta de evolución considerable, ofreciendo experiencia que cambian en ambientación, pero que no lo hacen en su estructura jugable. Durante los últimos años hemos visto cambios más considerables, como selección de respuestas en el modo historia o la introducción del mundo abierto, mecánica que fue especialmente popular hace dos generaciones de consolas. En Call of Duty Modern Warfare III vimos una implementación tímida de esta clase de mecánicas, pero parece que en las siguientes entregas esto va a ir más allá.
Ya sabemos, gracias a diversos rumores, que el juego de este año sería Call of Duty: Black Ops Gulf War, es decir, un juego situado en la Guerra del Golfo. Aun así, hasta ahora no conocíamos detalles específicos, pero según ha informado Insider Gaming en exclusiva, tendremos una campaña basada en un mundo abierto.
Como hemos comentado, muchos recordaréis las tan criticadas misiones de mundo abierto de Modern Warfare III, que fueron tachadas de ser reciclados de Warzone. Aun así, según se comenta estaríamos hablando de un mundo abierto hecho desde 0, haciendo una comparación con la saga Far Cry de Ubisoft. Aun así, no deberíais alarmaros, porque estas mismas fuentes parecen informar que tendremos diversas misiones lineales en la historia, por lo que no todo estará centrado en este mundo abierto.
El futuro de Activision Blizzard
El Black Ops Gulf War será previsiblemente el primer juego de la saga tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y no sabemos cómo esto podría afectar al proyecto. Ahora estamos en momentos de incertidumbre respecto a Xbox, pero si que sabemos que en algún momento los títulos de esta empresa deberían llegar a Xbox Game Pass, aunque todavía no sabemos si lo harán íntegramente, o si por el contrario la franquicia Call of Duty quedará fuera.
En este sentido lo mejor que podemos hacer es esperar con paciencia a que Microsoft se pronuncie a este respecto.