Close Button
Compartir

Siempre que se habla de denuncias por infringir copyright, se piensa en usuarios que utilizan canciones sin licencias o incluso en personas que tratan de vender productos de marcas sin su permiso. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la denuncia va a una empresa como Activision? En efecto, la casa de Call of Duty ha sido denunciada por robar un personaje y venderlo como suyo en el juego Call of Duty: Modern Warfare.

Cade Janus, la batalla legal entre Activision y Clayton Haugen

El fotógrafo y escritor Clayton Haugen asegura haber creado a un personaje llamado Cade Janus hace ya un tiempo. Publicó varias fotografías sobre esta mujer soldado en Instagram, tratando de ganar tracción para conseguir más propuestas de trabajo. Al parecer, Activision y varios socios lo habrían visto y habrían decidido coger el modelo y la idea de cara al desarrollo de Modern Warfare, para crear a la soldado Mara. Por esa razón, Haugen ha interpuesto una demanda por usar sus fotos como referencia, buscar a la misma modelo, llevar el mismo equipamiento y, en definitiva, plagiar su idea.

Mujer Soldado demanda Activision

Fotografías comparativas de la modelo y el personaje

Nuevos mapas y modos de juego llegarán a Call of Duty: Black Ops Cold War muy pronto

En la demanda, Haugen acompaña con mucho material gráfico para apoyar su requisito. Como informan desde TorrentFreak, por el momento Activision y la Major League Gaming Corp no se han pronunciado al respecto, aunque la demanda sigue adelante con el fin de buscar una compensación económica. Según Clayton Haugen, es una violación del copyright, además de apropación y uso indebido de su trabajo. Curiosa sorpresa para Modern Warfare, un juego que llegó batiendo récords.

Temas relacionados: Call of Duty

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!